Cuba y la bestia x Maité Campillo

Cuba no necesita de EEUU más de lo que necesitaría de cualquier otro país. Respeto
Texto completo en: http://www.lahaine.org/cuba-y-la-bestia

FOTO: Maité Campillo entregando un manifiesto al embajador de EEUU contra el bloqueo a Cuba tras una ‘korrika’ de 403 Km. desde Euskal Herria a Madrid


El acoso
Sobre él retumba el cañón de las nueve un desfile de congas, bongos, claves y timbales, desafían al depredador terrorista de los estados capitalistas del mundo mecenas de la muerte ¡Cuánto de infame esclavitud se vive! Su amenaza: bomba Hiroshima y Nagasaki. Hipócritas de su propia corrupción soberbia de leyes a medida, jueces y justicia, el resultado trascendental de su política a escala internacional señores presidentes del crimen internacional. Soberbia política.

La administración económica ha hecho de los impuestos comunitarios nefasta distribución, presión sobre el ciudadano al que no escuchan, generando sobre sectores de la sociedad castrofobia e impotencia frente a los tentáculos de la bestia repartidos por el mundo: desesperación, soledad y suicidio no solo en Grecia, en todito el continente con sus diferentes identidades culturales y económicas, espejo mímico, patrón de hechos exportados, escuela maestra la patria del depredador: el yanqui, su acoso. . .’la bestia’, merodeando desde hace décadas la insaciable.

‘La bestia’
La llamada hipócritamente humana, la autentica bestia carroñera, la altamente peligrosa aunque a algunas de sus victimas no lo parezca, la que ataca en manada salvaje pisoteando el clamor de la selva. Según su ansiedad irritable puede tantear el acoso dando sus primeros pasos de forma aislada e imperceptible, mercenarios de otros depredadores del mismo clan financiero de holocaustos la apuntalan. Acecha a su víctima hasta tenerla acorralada, la otea con suma astucia e inteligencia en paciencia sacrificando para conseguirlo a quién haga falta, envistiendo a lo criminal su descompuesta masa de súbditos sin piedad. . .’La bestia’. ¿Dónde la dignidad más alta que la gloria, que la propia supervivencia?

Cuba y la bestia
La del clan de los civilizados fiera sin limite que desarrolla entre parásitos sectores homogéneos del planeta -“civilización” en demanda?, menú insostenible por insociable camuflada entre diversos ecosistemas manipulados, el Pentágono condiciona; sometidos unos, otros gustosos, la mayor parte fortalecidos por los bombardeos a Iraq, Libia, Afganistán, Siria, Palestina. . . Territorios ocupados, guerras que nadie entendió, hábitat sobrenatural donde ‘la bestia’ medra reflejo de su adaptabilidad, se acomoda a punta de metralla y ácidos sobre culturas diversas. Ciudades como Washington forman parte de las escuelas del crimen. . . ‘La bestia’. Cuba y la bestia. Inteligente en bomba atómica, la raíz de la bestia enseña la patica de sus enviados como dándote la mano y, al instante te lanza al cuello sus afilados colmillos: ofrece como obsequio de negociación la camisa de la asfixia -no se dejen reventar carajo! Devora en un santiamén todo rastro humano en tu cuerpo. ‘La bestia’, la mala bestia te come o te trasforma en aliado de sus cosechas bélicas que claramente refleja sobre Guantánamo -cuidadito con la bestia! Manada bien instalada en la zona oriental isla de Cuba, para más datos. . . Hay un puñal rojo de esperanza: el 26 de Julio en su historia.

En la víspera de las navidades pasadas Tio San
(Perdón, Papá Noel, el negrito descamao de la Casa Blanca)
Tocó las trompetas de Jericó para anunciar ho ho ho ho hooooooooooo!, que llevaría un regalito a Cuba. No, no sería un pavo grasiento de la infecta granja cancerígena Monsanto. Les llevaría a los tres antifascistas encarcelados desde una eternidad; a cambio, canjearía por varios terroristas de la CIA de los ho ho ho hoooooolocaustos humanos -como anda la bestia imperial. . . o ho hoooooo! Eso sí, con la promesa de intercambiar embajadas y de ‘liberar’ unnnnnn poquito el bloqueo. Y, ya pululan por La Habana banderas yanquis como hongos ho ho hooooooooooo! Sí, entre lluvias y rayos de sol ho ho hooooo! Primero la bandera eso es indudable ¡el imperio es grande!, la embajada y el McDonald`s, en plaza de la Revolución José Martí, o Antonio Maceo en Santiago de Cuba (cuna de la revolución), quizá en las dos, lo dicho ¡’América’ es grande! y, los marines en la Habana Vieja vomitando litros de ron además de muuuuucha prostitución como colofón de amistad democrática en acción, por donde llegará la invasión de la mafia de Miami, hacer negocios, asere! Ho ho ho hooooooooo!, cuánto morenit@ bailando, que alegría ho ho ho hoooooooooooo! Y, el machón del gringo penetró de lleno sobre la isla bombardeando el aire en Areito al grito ya mentado ¡¡América es grande!!

Se rumorea que la ocasión es propicia pero yo quiero seguir siendo fiel y, grito también, más alto el cuento al revés:

¡Muera el imperialismo yanqui viva Fidel!
Que to, o casi to de to, se lo llevan europeos y dicen que los canadienses viven como dios en la isla, tajada va y viene entre matruskayas kakarin y naranja de la china abrió telón ‘la chispa de la vida’, sin bloqueo oiga, ho ho ho hoooooo! El imperio Coca Cola enterró TropiCola, importada vía México -hoy la política es eso?, y, la UNESCO que cosa es?, Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras, Ecologistas en Acción. . .
¡Claro que la revolución es otra cosa, o no!


La revolución indudablemente es la peor parada.
Relegada a segunda división la gran olvidada apenitas soñada, alejada de las manos que suben a la cima del podium, pesadilla abandonada a favor de una apuesta social más chip, civilización de avance en ‘política humanitaria’?.

La diplomacia se instala y la hipocresía triunfa.
Carnaza flácida, caminos muertos imponen la prostituida democracia a gran escala, elenco internacional, unión de arriba hacia abajo ¡que parto! Camina por el mundo la esclavizada desclasada, contemporánea intolerante la consentida, servil apuntala el egoísmo sarna del individualismo que deshumanizando en aberrante posa sobre lagunas cerebrales, selectivas del ego apabullante que asume consciente como polen provocando el olvido: pueblo vietnamita, botón que resalta este instante por donde la nota escrita camina; y, es que el TLC (tratado de libre comercio) no es otra cosa que GSCAP: (gigante en armamento), el grande se come al pequeño, sociedad perfecta?.

La ceguera llega bajo eslogan de sol para el confort turístico, tragadera quemando mi muerte como canto que debe morir! Las comparaciones resultan odiosas, qué puede tener el gringo para mi, tan imprescindible? Hace décadas que su bandera pasea libremente sobre pullover y pantalón, calzones, toallas, pañuelos sobre la frente y pintada en la boca:

¿Lucha de clases?
¡No más! ho ho ho hoooooo!!! Civilización SÍ!, ‘dictadura’ NO!, ho ho ho hoooooo. . . Si hombre, ya basta de seguir trasnochados en refugio de vida rural madriguera o ranchón bajo tejavana o tendida rama de palma, juncos trenzados, caseta, chabola o tienda de campaña bajo el cielo como techo. . .

¡AVANCE, la civilización es aclamada!
Y, en los EEUU, ningún parado tiene derecho a la asistencia sanitaria ni a la enseñanza gratuita sólo, el trabajo de esclavo está asegurado, encerrado en jaulas de hierro con cerrojos y candados entre balas camino de Guantánamo, reserva del terror gringo donde adiestra en fanatismo contra culturas y cuatro pesos de propina si niego la libertad. El imperio de las guerras prepara nueva carnada sobre la caña. . . puedo yo responder que uno no siempre hace lo que quiere. PERO, y el derecho de no hacer lo que no se quiere?

¿Contra qué esquina la están degollando, qué mano la estrella contra pared a favor de qué ideal su bandera de más cadenas que estrellas caben entre nubes de algodón?

Las damas de blanco estrenan enagua, puntilla almidonada soluciones a favor de Tio Sam.

Aves de montaña entre planetas ensalza a Che y Martí como el antimperialismo, al libre vuelo de las águilas sobre nubes que llaman cielo y del propio cielo de las nubes que aclaman santos y profetas, surgen las trompetas de sus cañones apuntando por ello quiero yo responder: CREO EN TI, quiero seguir creyendo por eso que te quiero con más razón, por tu sueño firme de corazón. REVOLUCIÓN, así pasen mil años agitaré tu estela de amor en mi opinión: cómo permitirme el lujo de tu sentencia, que cosa más fea tendría que creerme yo, para maldecirte a ti, salvo en derroche de ignorancia provocada?.

Y, en medio el Vaticano, a sacar tajada. . . ho ho ho hoooooo! Papá Francisco, es el papito más listo de todita la Roma que abarca imperios; mucho más que el alemán, pícaro de opera episcopal el del actual sistema económico es injusto, en versión solidaria; argentinico de parrandas juveniles entre los milicos de Videla, tarareando tango a lo bajini en los arrabales “del misterio de la noche”, donde desaparecían cientos de personas como una magia con arte en el crimen, repartiendo hostias sagradas a tutiplé entre ostiones, pese al crimen organizado digeridas con tremenda facilidad “por ser de la mar salada” -muy buenas para el silencio absoluto ¡oiga!, pregona la voz del imperio.

¿Qué busca EEUU en Cuba?
Dinerito fresco y sonante-control y asentamiento económico, tribuna mágica en calidad de vida estratégica para el regocijo del crimen, lección como campana, ego a las puertas y bombardeo ideológico contra la sombra del pasado: revolución, vitoreada internacionalmente. El bloqueo como barco a la deriva tiene que pasar a la historia. . . para contentar a los Mas Canosas de turno y para que otros se forren haciendo negocios en la isla; los chinos han entrado a saco (hasta en la pequeña y pobre Nicaragua), van a construir otro canal como hizo el gringo años ah en Panamá, y, el oligarca yanqui está hasta la corona de su calva de tanto gobierno aprovechategui, estando como está Cuba a tiro de piedra y sin poder entrar en la perla del Caribe!

¡Negocios a la vista puesta en la isla del tesoro para el gringo!

Venta de coches, guaguas, trenes, aviones, armas, comida basura, Monsanto llenaría los mercados y tiendas de todita la isla; construcción de las grandes cadenas -modernos hoteles casino incluido y campos de golf para ejecutivos, con llenazo los fines de semana a sudar el calorcito caribeño en eslogan de amor ‘a la vida'; aviones y cruceros repletos, rostros pálidos y cangrejos dejarían Varadero colapsado y hasta lleno de mierda; gineter@s en aumento de sueldo se convertirían en marqueses de Villaverde ante los ojos del otro lado del río hasta niveles inimaginables. Flor mariposa, palma nacional, tocororos, colibrís, tortuga y cocodrilo entre otras especies desaparecerían, salvo algunos focos como atracción turística, cangrejo gringo demoledor lo devorará en santiamén de posibilidades rematando la orgía Monsanto. Las iguanas huirán espantadas a República Dominicana. Y, ‘Che cogería de nuevo la Ponderosa’, camino de Argentina o monte Turquino. Fidel se reencarnaría ¡como hay dios!, afirmativo en mi boca que vuela en órdenes del Fidel de México. Silvio volverá a cantar sobre el Playa Girón, se convertiría en Silvito, fusil contra fusil subirá en nota de amor y vuelta a alfabetizar la isla, a asentar su raíz en la historia; todo está grabado en la memoria donde la dignidad define Cuba, la que no se materializa en puestos de trabajo por gusto sino por demanda y valía contra manga ancha, sobresueldos más que sueldos y encontradas a estraperlo; la mujer isleña emprenderá el canto libre, senda de Puebla y Martí. Llevan el pueblo en el alma, espíritu de justicia e igualdad.

¿Y los espiás de la CIA?
Llegarían a manadas camuflados de yuma fliki, y, la bloguera mejor untada en $, la bien tratada por Washington, la recibida por los salones de la lujuriosa de las guerras Casa Blanca, plebeya menos bella de lo que la CIA bombardea en campañas tabaco en mano, whisky y albornoz; Yoani Sánchez alcanzaría el cielo de gusto hasta podría llegar a presidenta, ofrenda al altar mayor!, orgasmo múltiple en boga ‘política renovable': los “listos” del lado financiero, “los tontos” como burros de carga y ni rechistar! La aptitud del negro descamao no es otra que la invasión económica de la isla. Y, al tiempo, con dinerito fresco cambiar gobierno, instituciones, voluntades, ideas ajenas a su ideología y política-económica, lo que haga falta, oiga, la democracia es sagrada!

Lo que explica que Barack Obama haya dado este paso. . .

Es la valiente resistencia del pueblo cubano durante más de cincuenta años ante una política yanqui de hostilidad, terrorismo y guerra económica incluyendo, no olvidemos la invasión del Playa Girón; ha sido el pueblo más consciente y la lucidez revolucionaria de Fidel, quienes han hecho frente con dignidad las agresiones permanentes del país más violento y fascista del mundo. Igualmente la solidaridad y amistad de carácter internacionalista, han hecho que Cuba nunca haya estado sola, ningún país, nunca, ha sido tan defendido. PERO. . . cuidadito con el lobo!

Ya lo dijo Fidel en un discurso en plaza de la Revolución:
“Aun cuando un día formalmente mejoraran las relaciones entre Cuba socialista y el imperio, no por ello cejaría ese imperio en su idea de aplastar a la Revolución Cubana, y no lo oculta, lo explican sus teóricos, lo explican los defensores de la filosofía del imperio. Hay algunos que afirman que es mejor realizar determinados cambios en la política hacia Cuba para penetrarla, para debilitarla, para destruirla, si es posible, incluso, pacíficamente; y otros que piensan que mientras más beligerancia le den a Cuba, más activa y efectiva será Cuba en sus luchas en el escenario de América Latina y del mundo. De modo que algo debe ser esencia del pensamiento revolucionario cubano, algo debe estar totalmente claro en la conciencia de nuestro pueblo, que ha tenido el privilegio de ser el primero en estos caminos, y es la conciencia de que nunca podremos, mientras exista el imperio, bajar la guardia, descuidar la defensa. (. . .) No podemos ignorar las realidades, y no creo que pueda perdonarse jamás nuestro pueblo, ni podría dejar de pagar un altísimo y fatal precio, si algún día se olvidara de esta realidad. Y no es que seamos pesimistas, somos simplemente realistas; no es que estemos contra la paz y la distensión; no es que estemos contra la coexistencia pacífica entre distintos sistemas políticos y económico-sociales, es que somos y tenemos que ser sencillamente realistas, y el realismo nos indica que mientras exista el imperio y mientras exista un pueblo digno en esta isla, un pueblo revolucionario en esta isla, habrá peligros para nuestra patria, a no ser que un día nos rebajemos tanto o seamos tan indignos como para renunciar a nuestra independencia, a nuestra libertad, a nuestros más sagrados y hermosos derechos.”
Nota inquebrantable de amor y lucha

(Al pueblo de Cuba, a su vanguardia más consciente)
El Pentágono frota manos, en la Casa Blanca hay baile esta noche; el atlas diseñado engorda millas decapitando. Nuevo triunfo geográfico. El petróleo riega el FMI, sus fondos de interés multiplican, la caridad se pregona y el crimen cobra vidas. OTAN se riega entre tanques y cañones en bases militares, del planeta de los humanos es que estamos hablando.

Lanzan granadas entre bombas y misiles, sus tropas silencian bocas mutilando los idiomas y la palabra tiene menos sentido que un dólar en sus manos. . . Y, una vez más y otra entre miles de millones de veces, la marcha fúnebre de Beethoven languidece acorralada por el acoso; el siglo avecina un futuro gris en sus manos. Gallo negro sobre el espesor del rojo intenso en los campos de batalla de los pueblos invadidos; rueda solidaria por el piso de las casas mutiladas, salió a visitar la tierra como esponja sobre huertos, llega a nosotros como alarma la esencia de lo que fue antes de que las tropas llegaran.

Una sola bandera e idioma así quieren vernos imponiendo, que mente y ojos diezmaditos queden en manos del carcelero invasor de Guantánamo, la boca de sus cuchillas está a la entrada, la sierra del capitalismo es una maldición sobre los pueblos en doble filo donde quieren llevarnos a parar. Y, el amanecer está tardando en llegar para los hermanos Palestinos e iraqíes. Oriente medio está sometido. Camina lenta la luz del día, da tumbos entre revueltas tras nuevas explosiones. El gran ojo de luz se bate entre la vida y la muerte donde el horror lo tiene inmerso. La luz.

Nota alta a la que aspiraran para poder seguir viviendo. Que el grito arrastre hacia ellos oxígeno de alegría, de vivir en su propia tierra estamos hablando y, la llama de su boca arde; sus cuerpos ansían poder refrescar el aliento sobre la odisea implacable. Es su cultura además de su economía, su civilización la que acribillan a través suyo; su condición la sometida, su fuera de lugar impuesto y, el mundo dejó de ser mundo para trasformarse en infierno, bandera y patria.

Qué tu piensas. . .
Porque pensar aunque más no sea en silencio puedes, democráticamente hablando si tu quieres te lo digo -¿piensas o crees que se puede comer con el que está apuntando a un hermano?, y, el aliento de los que a los pueblos-culturas desangran en sus manos. Capas sociales dobladas por la maldición, su acoso: ‘La bestia’. No es pueblo el mercenario que vive a su costa mientras cientos de miles de familias sufren la marginación y desempleo consumiéndose en la impotencia.

Hablo del rayo que no cesa alumbrando verdades.
Todo está escrito en la memoria, abramos la ventana que de paso al hilito letra a letra pensando. Los libros se acumulan a la sombra polvorienta, focos de luz a la espera de un desenlace, que las largas lenguas de fuego manifiesten la ira y el cruce de los vientos emprenda el vuelo definitivo del sueño colectivo. No desmayen en el intento de querer ser gente, sueño ascendente famélico.

PD.
-<El yanqui he ahí el enemigo>- Se escuchó al unísono y, una voz del pueblo que dijo fuerte para que se oyera en la otra orilla:
¡Mi casa no se toca carajo, mi casa es Cuba, toda la isla!
No.
Cuba no necesita de EEUU más de lo que necesitaría de cualquier otro país. RESPETO. Los yanquis sí necesitan a Cuba, y al mundo entero en sus manos, sobre todo sus gargantas. Lucharé hasta desfallecer para que una vez y otra más las montañas que abrazan Sierra Maestra multipliquen en ritmo no de empresa privada de explotación que ahuyentan los avances humanos de su historia ¡Sigan subiendo hacia sus montañas los cantos de Feliu y Silvito! Carlos Puebla es símbolo de historia, que valles y collados refuercen su raíz sobre las aguas, para que Cuba bella siga retozando en su historia danzas de amor y no de muerte anunciada.


Maité Campillo (actriz y directora de teatro)
http://www.lahaine.org/mundo.php/cuba-y-la-bestia

Comentarios