Las rebajas de enero (o cómo la izquierda recorta ideología por culpa de los votos, y la derecha no). Jorge López Ave (Recomendado)

"... Son los avatares de aceptar las reglas del sistema que, por orden de la autoridad, se llama “democrático”. 
Luego vienen los enojos y las maldiciones porque el cuerpo social y votante no acude a las movilizaciones de un modo multitudinario, quizás porque las masas han entendido bien el juego de las rebajas y están a esa hora de ídem en algún Centro comercial con ofertas incluidas..."
Estamos demasiado acostumbrados a que una organización con raíces en la izquierda acuda a las rebajas para poder vender con éxito su producto. 
Desde los recortes ideológicos (llamado “adaptación a los nuevos tiempos”) del PCE, antes incluso del inicio de su admirada Transición, pasando por el inolvidable Otan NO, al Otan de entrada NO, para terminar votando SÍ en el referéndum del PSOE para que Europa nos acogiera en su seno como buenos chicos; esto ha sido un constante viaje al pragmatismo, a lo políticamente posible y a la estrategia de no asustar a las buenas gentes para que voten sin miedo programas anti-socialistas. 
Son los avatares de aceptar las reglas del sistema que, por orden de la autoridad, se llama “democrático”. 
Luego vienen los enojos y las maldiciones porque el cuerpo social y votante no acude a las movilizaciones de un modo multitudinario, quizás porque las masas han entendido bien el juego de las rebajas y están a esa hora de ídem en algún Centro comercial con ofertas incluidas. 
Esto provoca que donde se dijo no al pago de la deuda se hable ahora de quitas parciales y negociadas, del proclamar la III República a pedir un referéndum sobre monarquía o república, para terminar en la actual frase “la forma de Estado no es un problema crucial”. 
Dicho lo escrito, vale preguntarse cómo es posible que a la derecha no le guste ir de rebajas con lo consumistas que son sus adictos. No se les escucha decir (para tranquilizar a los nerviosos votantes) que defender el imperialismo y el capitalismo pasa ahora por hacerlo pero con fuertes correcciones sociales y negociaciones entre las partes, ni hablan tampcoo de dejar el IBEX 35 en IBEX 14 debido a nacionalizaciones de empresas, para ir aproximándonos a su desaparición, por ejemplo. Es decir, ellos no rebajan pero la izquierda sí, para confluir todos en la zona de medios (centro) y que la rueda continúe sin grandes sobresaltos socio-económicos para los poderosos. Y así elección tras elección. 

Comentarios