Willie Toledo, en entrevista trampa en La Sexta: `Es una victoria del pueblo cubano frente a EEUU y los medios internacionales´



RHC / Agencias / CubaSí - Video: La Sexta.- El acuerdo que abre la posibilidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos a Cuba es una victoria del gobierno y del pueblo de la isla caribeña, afirmó este viernes el actor español. 

El acuerdo que abre la posibilidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos a Cuba es una victoria del gobierno y del pueblo de la isla caribeña, afirmó este viernes el actor español Willy Toledo en entrevista concedida a la televisora de su país La Sexta sobre la libertad de expresión. 


Consideró que la política aplicada por los gobiernos estadounidenses durante 55 años constituyen una acción criminal contra el pueblo que sufre las consecuencias directamente del cerco económico, comercial y financiero. 


Dijo Toledo que las decisiones de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama de normalizar las relaciones diplomáticas, dadas a conocer el pasado 17 de diciembre, han sido acogidas con gran entusiasmo por la inmensa mayoría en el mundo, sobre todo entre quienes apoyan a la mayor isla de Las Antillas y a su revolución desde que triunfó el 1º de enero de 1959. 


El artista añadió que en Cuba, donde reside hace algunos meses, existen cientos de publicaciones pero no televisiones privadas porque todo pertenece al Estado, al pueblo cubano.


Actor español Willy Toledo reclama fin de bloqueo a Cuba

Madrid, 26 dic (PL) El actor español Willy Toledo calificó hoy el acuerdo que abre la posibilidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos a Cuba una victoria del gobierno y del pueblo de la isla caribeña. (RadioPL)


Toledo, quien reside en Cuba hace varios meses, consideró que la política aplicada por los gobiernos estadounidenses durante 55 años constituyen una acción criminal contra el pueblo, que sufre las consecuencias directamente.


Precisó que los acuerdos anunciados por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama encaminados a la normalización de las relaciones bilaterales provocan gran satisfacción entre quienes apoyan a Cuba y a su revolución desde hace años.


Interrogado por la televisora española La Sexta sobre la libertad de expresión, Toledo afirmó que en la isla hay cientos de publicaciones pero no televisiones privadas porque todo pertenece al Estado, al pueblo cubano.


Recordó asimismo que varios presos contrarrevolucionarios puestos en libertad acabaron en España pidiendo que les dejaran regresar a Cuba por las malas condiciones laborales y limitaciones económicas.
Leer noticia en "El Boletín"
Leer noticia en "El Economista"

 http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/60482-willie-toledo-en-entrevista-trampa-en-la-sexta-es-una-victoria-del-pueblo-cubano-frente-a-eeuu-y-los-medios-
internacionalesa
  

Comentarios