Trabajadorxs griegxs se manifiestan contra la presencia del jefe del gobierno en Salónica y sus medidas capitalistas... resistiendo las cargas policiales

"... Pese a que se había prohibido la celebración de cualquier tipo de manifestación en las inmediaciones del recinto donde tiene lugar la feria, los griegos han desoído tal prohibición y han participado, de forma masiva, en las protestas para expresar su descontento con las medidas de austeridad impuestas al país por el Gobierno, para apaciguar a los acreedores extranjeros..."
Los griegos se han manifestado este domingo en la ciudad de Salónica, sita en el norte de Grecia, para protestar contra la presencia de su primer ministro, Antonis Samarás, en la ceremonia de inauguración de la 79ª Feria Internacional de Comercio, así como contra sus impopulares medidas de austeridad.

En esta manifestación, escenario de enfrentamientos entre la policía y lxs trabajadrxs, durante los cuales 43 personas han sido detenidas, se ha pedido al premier griego que deje de apoyar al capitalismo.

En los choques, la policía ha recurrido al lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Pese a que se había prohibido la celebración de cualquier tipo de manifestación en las inmediaciones del recinto donde tiene lugar la feria, los griegos han desoído tal prohibición y han participado, de forma masiva, en las protestas para expresar su descontento con las medidas de austeridad impuestas al país por el Gobierno, para apaciguar a los acreedores extranjeros.

Esta manifestación se ha celebrado a iniciativa de la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE, por sus siglas en griego) -la principal central sindical del país-, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME, por sus siglas en griego), la Confederación de los Sindicatos de Empleados Públicos (ADEDY, por sus siglas en griego), así como otros sindicatos del país europeo. 
mah/anz  
http://www.hispantv.com/detail/2014/09/07/287817/enfrentamiento--manifestantes--policia--grecia


Disturbios en Grecia durante una protesta contra las políticas capitalistas de Samaras

Comentarios