Solidaridad con la resistencia antifascista del Donbass frente al gobierno fascista de Kiev aupado por la OTAN.... Contra el Fascismo desde Kiev a Madrid (Partes I y II)

Desde el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Málaga hacemos un llamamiento internacional a secundar la caravana solidaria con el Donbass, organizada por los camaradas de Banda
Bassotti. Para más información, contacten por privado con nosotros o, preferiblemente, directamente con los enlaces informativos del grupo Banda Bassotti. En otro orden de cosas, este ambicioso y solidario proyecto requiere de un presupuesto elevado para gastos de diverso tipo. Para colaborar desinteresadamente se ha habilitado una cuenta en la siguiente dirección:http://www.becrowdy.com/en/banda-bassotti-no-pasaran ¡ACUDE A LA CARAVANA ANTIFASCISTA Y DIFUNDE SU MENSAJE! ¡SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA! 


Ucrania Antifascista: Algunos Comités y grupos de apoyo en distintas ciudades del Estado español y Latinoamerica


Nota: puede que en esta lista falten comités o colectivos del estado español dedicados a la solidaridad con la Ucrania Antifascista. Por favor si alguien nos lee y sabe de más que nos lo haga saber.

---------


Anoche fue emboscado el batallón "Aydar" de las tropas ucranianas causandole 20 muertos y 30 heridos

Foto de la emboscada al batallón "Aydar"

Parte del batallón "Aydar" fue emboscado anoche en la región de Grava en la República de Lugansk.
En la noche del 14 al 15 de agosto, el batallón de castigo "Aydar" se unió a la batalla con la milicia, lo que dio lugar a que los nacionalistas ucranianos perdieran al menos 20 soldados.

"Voy a compartir la noticia triste y terrible. Por la noche, los militantes atacaron un batallón de "Aydar" que se metió en una pelea. De acuerdo aproximadamente a la tres de la mañana, el batallón perdió y murieron al menos 20 personas, y resultaron heridas alrededor de 30 personas, "- escribió en su página en la red social Facebook el director de la organización pública" movimiento obrero "Solidaridad" Constantine Il'chenko.

Dijo que de acuerdo a las tres de la mañana el "batallón había perdido a unas 20 personas y otras 30 habían resultado heridas."

También por la noche los activistas ucranianos que están en contacto con los soldados del batallón, difundieron un mensaje de pánico acerca de la necesidad de proporcionar ayuda inmediata al "Aydar", ya que se encontraban al borde de la muerte.

Por la mañana, el centro de prensa de la ATC ucraniano intentó refutar esta información, y resultó que no es convincente.

Después de eso, el portavoz confirmó que el batallón fue victima de un golpe por parte de los combatientes en una emboscada, y la presencia de pérdidas significativas era visible.



************

Contra el Fascismo desde Kiev a Madrid (Parte II) 

Contra el Fascismo desde Kiev a Madrid (Parte II)Una organización fascista envía dinero desde España a Ucrania para pagar la muerte de cientos de personas y encima aun algunos “antifascistas” lo defienden.


"Hoy por vez primera llevé al hombro el ataúd de un compañero asesinado a manos de la escoria nazi... No dejaremos que tu muerte sea en balde. ¡Hasta la victoria siempre!”
(Miliciano Antifascista español)
Y hoy hablamos de ucranianos en España que mediante una organización recaudan dinero engañando a la gente con la excusa de apoyo humanitario para la guerra en Ucrania, ¿su ultimo envió humanitario? unos monoculares de visión nocturna valorados en más de 1800 euros, pagado por los bolsillos de españoles y demás personas que residen en el estado español.


Se encuentran en los puntos de más afluencia de gente de las grandes capitales del estado español, Barcelona, Madrid, Valencia… con carteles con mensajes tipo “No a la guerra” y otros varios sobre Putin, toman nuestras calles y mienten a nuestra gente contándolas que Rusia ha atacado Ucrania y que envían dinero para ayudar a los Ucranianos, la realidad es bien distinta.
Para empezar el conflicto en Ucrania estalla con un disparo por parte de las tropas ucranianas. Asi empezó todo, las milicias tenían órdenes de abrir fuego solo cuando Ucrania hubiese disparado, en el mini documental “La despedida de Sloviansk” pueden ver ese momento.
“ES TU GUERRA Y ES MI GUERRA, ES NUESTRA GUERRA CONJUNTA CONTRA EL ESTADO AGRESOR!!” (Frase de la página ConUcrania.com)
Quieren paz como pueden comprobar.
Ell@s llaman agresor a Rusia, si han leído bien, en la primera parte hablaba sobre esos pseudo-antifascistas que escriben crónicas infantiles contra los antifascistas que apoyamos al pueblo del Donbass y sorprendentemente sus artículos se acercan a la de ConUcrania.com.
Su versión es que Rusia está atacando Ucrania, y que Putin es un fascista. Niegan incluso que los soldado ucranianos se entreguen a Rusia o que estén desertando porque no quieren matar civiles como está ocurriendo y las imágenes las hemos visto todos, para ellos esa gente son traidores que debe ser ajusticiados y lo que ocurre con los desertores a su vuelta es eso.
Esta iniciativa se inició después de que la citada organización lanzase carteles en los que ponían a los antifascistas españoles en el Donbass en busca y captura.
Las administradoras, en su mayoría mujeres, de mediana edad que ejercen distintas profesiones, desde modelos a periodistas, tiene una técnica muy similar a la de Femen, al fin y al cabo la ideología de Femen está cerca del Fascismo, hasta el punto de ser casi parte del partido Svoboda, en el caso de ConUcrania.com están cerca de los paramilitares del Sector Derecho, esos que ahorcan personas lo graban y los difunden…
       
                             
Una cosa que hace a la gente confundirse es que cuando le hablas de fascistas esperan al típico cabeza rapada y no a un hombre trajeado como la gente de Svoboda, ni tampoco a una mujer de apariencia normal o incluso moderna como pasa con ConUcrania.com o como ocurre con Femen. La gente olvida que el fascismo es una actitud y no una pose o apariencia, la apariencia es lo de menos, lo importante son tus ideas, y si tus ideas son eliminar a una parte de tu población por motivos étnicos, esa idea te convierte en fascista.
Un grupo de personas, antifascistas, investigaron a ConUcrania.com, llegaron al punto de sacar el nombre de sus administrador@s y colaboradores. Un trabajo titánico que fue agradecido por todos los antifascistas, pero que también ha sido utilizado por otros elemento sin que sepamos aun con que intereses.
Hablamos que este grupo lo formaran unas 20 personas, que contrastaron información, que estuvieron día y noche, incluso de madrugada buscando más datos sobre esta organización y sus administradores, sacaron imágenes, dieron nombres, mostraron la cercanía de ConUcrania.com al Sector Derecho, sin ningún interés personal ni nada parecido, lo único que les movía era evitar que se recojan mas euros en España para pagar este genocidio fascista.

¿Cómo lo agradecieron algunos?
Sin contrastar un solo dato pidiendo perdón a los fascistas, negando la información que se había dado, diciendo que esta persona pese colaborar en algún momento en el envió de material militar o económico a la guardia nacional para hacer matanzas en el sureste no tenía nada que ver y era inocente. Incluso llegando al punto de delatar a alguno de las personas que realizaron este trabajo, alguno de ellos hoy reciben mensajes de ucranianos afincados en Madrid gracias a este personaje.
Solidaridad Ucrania Antifascista se hace llamar y pese a la solidaridad con el antifascismos de su nombre, rápido se arrodillo ante esta asociación y les pidió perdón. No contento con todo esto esta persona hoy acusa a estos compañeros de inventar historias tratando de embarrar la unión espontanea que se ha dado en el antifascismo con este tema, ahora viene con cuentos victimitas o dice que están haciendo una campaña contra su persona, como si alguien le conociese antes de pedir perdón a l@s fascistas.
Lo gracioso es cuando esta misma persona que acusa de mentir a los compañeros utiliza sus materiales para informar, pero a la vez los censura y los elimina sin dejarles incluso replicar a sus continuas provocaciones.
Es vergonzoso que algunos aprovechen estas cosas para hacerse notar, que no tengan en cuenta el trabajo del resto y solo sepan ver lo suyo y nada más, aunque todas sus informaciones vengan del resto.

No es normal ser antifascista y delatar a un compañero, ni tampoco es normal montar una página sobre el tema de ucrania y publicar disculpas a fascistas ucranianos o artículos de páginas Anarco-Fascistas ucranianas donde se critica con mentiras a los partidos comunistas ucranianos y esta persona lo hacía.

Desde que empecé con el tema de Ucrania, he visto cosas buenas muchas, pero cosas como esta me resultan muy desagradables y pesimistas de cara al futuro, hay personas más centradas en sí mismas y en llamar la atención que en ayudar a romper el silencio y evitar lo máximo posible que el ejército ucraniano sea ayudado para conseguir hacer la limpieza étnica que está haciendo.

Y por esto último es importante evitar que esta organización marche con banderas del sector derecho manipulando y engañando a nuestros compañeros o compatriotas en la calle, haciéndose ver como que ellos son los demócratas y las victimas, y tanto hay que combatir a estas organizaciones como a los “antifascistas” que les ponen alfombras rojas.

Contra el Fascismo desde Kiev a Madrid (Parte I) 

El conflicto en Ucrania avanza, las tropas de la junta fascista de Kiev bombardean en estos momentos varias ciudades a la vez, ataca en varias y tiene a Donetsk a punto de ser aislada.


Ya han pasado unos meses desde que la junta fascista lanzase al ejército ucraniano contra el este de su país, donde la población mayoritaria es rusa y donde se votó por la independencia de las regiones del Donbass y donde desde Mayo, el ejército Ucraniano esta cometiendo Crímenes de Guerra y Crímenes contra la Humanidad.
Es sorprendente que hoy 12 de Agosto de 2014 en vez de hablar de todo eso que está pasando, aún seguimos buscando a los nazis en Novorossia y tratando de dividir al antifascismo español, plumillas que escriben buscando dividir o desviar el apoyo del antifascismo con el Donbass aun habiendo españoles allí desplazados luchando contra los nazis ucranianos.
Voy hacer una pequeña parada en el tema para dejar una pregunta a estas plumillas que cuentan cuentos rusos, ¿Me aseguran que en Gaza, entre los palestinos no hay fascistas? ¿Porque no escriben sobre Hezbola? Y después utilizan la misma lógica y piden que no se apoye a Gaza… Dirán que la población civil no tiene culpa, y es cierto y por eso hay que estar con los pueblos oprimidos ¿tiene alguna culpa entonces la población de Donbass? ¿La tienen los héroes y supervivientes que lucharon para el ejército rojo durante la IIGM? ¿Esos también son fascistas? ¿Son fascistas el PCU, Borotba y demás organizaciones antifascistas que participan en las milicias antifascistas?
Al parecer hoy aun vemos a algunos explicando a su manera el inicio del conflicto… por cierto tener cuidado donde os informáis porque ya he visto varios análisis de personas que no se han enterado de que va pero aun así escriben sobre el tema en diarios alternativos.
El Euromaidan para empezar, no representaba nada más que al Nacionalismo Ucraniano, esta misma plumilla habla de los elementos que se esconden, y aquí viene lo mejor, bajo el bando PRO RUSO, llamarlos pro-rusos demuestra que no conoces el conflicto más que por oídas, hay fascistas.
Como dije en el euromaidan se representaba al nacionalismo ucraniano, poniendo un ejemplo, imaginen la puerta del Sol llena de votantes del PP (Esos que se hacen fotos con la zarpa levantada) junto a Democracia Nacional, Alianza nacional, MSR y demás fauna fascista, nacionalistas españoles como no podría ser de otra manera.
Imaginen que a la vez Cataluña hace un referendo y Cataluña se independiza, y la gente de la puerta del Sol clama por la muerte de toda la población de Cataluña, y el nuevo gobierno manda al ejército español, a la guardia civil y a unos batallones creados con los cuadros de los partidos fascistas, pues eso mismo hizo la junta de Kiev y el Euromaidan con las regiones del Sureste.
Se levantarían 2 bandos, uno Fascista ya que uno ataca a una región por motivos étnicos, racistas e imperialistas y otro bando, el que resiste la embestida del Fascismo que será formado por aquellas personas que defienden su derecho de autodeterminación y al reconocimiento de su nacionalidad.
Me da vergüenza ver elementos en la izquierda mirando con lupa y buscando la pureza ideológica y exigiendo una pureza que no existió en ningún lado y que tampoco se exige en otros conflictos ni tampoco se critican ni se lanzan montañas de basura, ¿existía pureza ideológica en la guerra civil española? hace poco se cumplía el aniversario de la muerte de nuestras queridas 13 rosas, ¿eran también todas de izquierdas?
No señores, el movimiento antifascista español era amplio ideológicamente hablando, una de las 13 rosas era votante de derechas, y Hezbola hace desfiles con las zarpas levantadas haciendo el saludo fascista, cosa que en el Donbass aún no ha sucedido ni sucederá.
Por otra parte es vergonzoso que se los llame pro-rusos, no son pro-rusos, son rusos aunque no sean habitantes de Rusia sino de Ucrania, son ucranianos-rusos, igual que hay Catalanes-Franceses y Españoles… llamarlos pro-rusos es no conocer el terreno del que estamos hablando.
Utilizando el ejemplo que pongo sobre España, yo antifascista me tendría que poner de lado del pueblo trabajador catalán pese a que soy castellano, pues se trataría de un ataque fascista, y no tendría que esperar a ver la reacción de la derecha catalana para defender al pueblo de una causa justa.
Y luego acabamos hablando de Rusia, un tema muy recurrido para tirar basura sobre los antifascistas que luchan en el sureste, señores, dejen en paz a Rusia, no metan más a Rusia en este conflicto, dejen de ser manipulados por las televisiones y prensa capitalistas, Rusia no está en el Donbass, Rusia no ha apoyado ni ayudado a Donbass lo hemos explicado desde Mayo, hemos mostrado las imágenes de los milicianos hablando, de los civiles, lo hemos traducido todo, lo hemos mostrado, hemos perdido horas muchas horas al dia para mostrar todos estos datos, hemos tenido que hacer el trabajo de la prensa y ha supuesto un esfuerzo titánico, nunca pensé que me vería diariamente traduciendo textos y videos en ruso porque no llegaba información del lado de Novorossia, hemos mostrado todo y aun así hay gente que solo con el fin de hacer daño ataca con cuentos de Rusia, y tiran por la borda el trabajo que hacemos los que queremos ayudar al pueblo inocente de Donbass o a nuestros propios milicianos.
Paren ya, no lo sigan intentando y si van a meter a Rusia en el tema demuestren que Rusia está apoyando a las milicias, aparte del apoyo moral y lógico, algo que aun ni la OTAN ha podido demostrar ya que no es así, si quieren que hablemos de Rusia podemos hablar, pero no cuando estamos hablando de Donetsk o Lugansk, porque allí Rusia no está y ya no se la espera tampoco.
¿Cuál es el lugar de los antifascistas?
Apoyar a los pueblos oprimidos por el fascismo, en el 36 la Republica BURGUESA fue defendida por Antifascistas de diferentes países comunistas que vinieron a España a defenderla del fascismo de Franco, importándoles más bien poco, que el estado que estaban defendiendo hacía pocos años había aplastado a los mineros o que era un estado BURGUES
Y hoy nuestro lugar tiene que estar junto al pueblo de Palestina y junto al pueblo del Donbass, sin miramiento alguno.
El titular de esta nota dice de Kiev a Madrid, mañana en la segunda parte hablaremos de la organización fascista que está enviando dinero que piden en nuestras calles al ejército ucraniano y repito, organización FASCISTA.
Para despedirme les dejo una canción de un civil Pro-Ruso y fascista como los están llamando muchos, algún video de esos civiles a los que muchos “antifascistas” están tachando de fascistas y os animo a ver más videos de mi canal para que veáis traducido lo que piensan sobre lo que está ocurriendo, así cuando leáis a ciertos elementos os penséis mejor si creer en el cuento de Rusia y el nazismo, además dejo enlaces a algunas de esas organizaciones rusas acusadas de fascistas que están matándose defendiendo Donetsk, feudo de la extrema derecha según algunos de esos plumillas, aunque el actual primer ministro recientemente nombrado se acerque al socialismo...
Y solo quiero dejar un extracto de algo que leí hoy.
“El acto más reciente de esta historia es que el grupo italiano Banda Bassotti ha anunciado su intención de realizar una gira “antifascista” por la región, y busca colaboraciones económicas para hacerla posible. La gira sería imposible sin la aprobación de la “República Popular de Donetsk”, es decir del nazi Gubarev. Sería una locura intentar denunciar en estos conciertos a los nazis del bando pro ruso, y no hay indicio alguno de que lo piensen hacer. En otras palabras, sean cuales sean las intenciones de sus organizadores, el efecto político del concierto no será combatir el fascismo, sino apoyar a un bando dirigido por fascistas, frente a otro.”
La caravana de Banda Bassotti está dirigida para ayudar a los refugiados, niños, mujeres y ancianos que fueron evacuados de sus ciudades y que están instalados en campamentos en la frontera rusa, y así es como un medio alternativo desinforma gravemente del tema.

La despedida de Slaviansk by Alexander Kots and... por f1089410892 http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-1870577476/al2/honduras/93823-contra-el-fascismo-desde-kiev-a-madrid-parte-i

Comentarios