Balance "confidencial" de las pérdidas sufridas por el ejército de ocupación israelí en su ataque terrorista contra Gaza.... y el miedo del sionismo a Hezbolah

Este balance confidencial de las pérdidas del ejército israelí, llegó al periódico Al Chourouk que lo publica íntegramente: se trata de las cifras que han sido filtradas mediante los informes del experto en cuestiones militares del periódico Haaretz y consejero del Gabinete de seguridad, Amors Harel.


Según los informes redactados por el interesado, desde el 7 de julio, fecha, en la que comenzó la ofensiva militar:

497 soldados israelíes muertos.

113 oficiales sionistas también han perecido.

El balance de los heridos se eleva a 879 soldados, y a 362 oficiales se encuentran en estado grave.

Siempre según el periódico, “el ejército israelí ha perdido 270  mercenarios, mientras que otros 629 han sido heridos (El informe no precisal o que entiende el ejército israelí por el término mercenario).

166 militares israelíes han intentado suicidarse.



311 militares se han auto disparado una bala en el pie para no ir al frente y 322 soldados y 418 reservistas se auto lesionó, incluso amputarse uno de sus miembros para no hacer la guerra.

FUENTE:  Al_chourouk
http://resistencia-antiimperialista.org/?p=154 

***********

Israel ya temía a Hezbolah; ahora mucho más


EL 4º EJÉRCITO MÁS PODEROSO DEL MUNDO TIENE MIEDO: El régimen sionista admite que su sistema de defensa no puede interceptar misiles de Hezbolá. Si no pudo controlar los cohetes de Hamás; resulta evidente que será imposible detener un solo misil de Hezbolah

Un matón de la batería israelí Shay Kobninsky ha confesado, “en caso de que se desate una guerra, tendremos muchas dificultades para proteger los territorios ocupados”.
El sistema antimisil Cúpula de Hierro del régimen israelí no es capaz de rastrear los poderosos misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha informado este viernes el diario libanes, 'Al-Akhbar', citando al comandante de la batería israelí Shay Kobninsky.

Ha confesado, “a pesar de que estamos luchando con HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) en la Franja de Gaza, empero vigilamos los movimientos de Hezbolá, porque en caso de que se desate una guerra, tenemos muchas dificultades para proteger los territorios ocupados de los cohetes de ese movimiento”.
Horas antes, en una entrevista concedida al canal 2 del régimen israelí, el ministro de turismo Uzi Landau, ha reconocido que el sistema Cúpula de Hierro no podría resistir los 140 mil cohetes que tiene Hezbolá, que son más avanzados que los de HAMAS, afirmando que solo podría proteger las bases militares israelíes.
El jueves, el diario israelí 'Haaretz' expresó sus dudas sobre la eficacia del sistema antimisil israelí para interceptar los cohetes lanzados desde El Líbano hacia los territorios ocupados.
El rotativo agregó que un sistema como Cúpula de Hierro pretende restaurar la seguridad para los israelíes, mientras que durante la ofensiva israelí a Gaza este sistema logró rastrear pocos cohetes lanzados por los combatientes de HAMAS.
En 46 días de ataques israelíes contra la sitiada Gaza, los misiles de HAMAS se han adentrado una distancia improcedentemente larga en los territorios ocupados, y la Resistencia atribuyó sus sorprendentes logros a la experiencia obtenida durante los largos y duros años de la lucha contra los usurpadores israelíes
“Cúpula de Hierro”, es un sistema fabricado por el régimen israelí y con el apoyo financiero de Washington, y tiene como objetivo [incumplido] interceptar y neutralizar cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados a través de radares.
En tanto, HAMAS ha utilizado solamente una pequeña parte de su arsenal para responder los ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, ha asegurado Moshir al-Masri, portavoz de este movimiento. Al-Masri ha afirmado que el régimen de Tel Aviv sólo comprende el lenguaje de la fuerza, por lo que HAMAS siempre está preparado para enfrentar las agresiones israelíes.
HAMAS han intensificado sus ataques con cohetes contra los territorios ocupados en represalia por los ataques aéreos del régimen de Israel en la asediada Gaza, según medios locales.
Los cohetes lanzados por los miembros de HAMAS impactaron diferentes localidades de los territorios ocupados palestinos, entre ellas Eshkol y Ashkelon e hicieron saltar las sirenas. El ejército del régimen israelí ha afirmado más temprano en el día [domingo] que los combatientes palestinos han disparado más de 60 cohetes contra zonas de tierras ocupadas desde la medianoche.
www.noticiaspia.org

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/12781-israel-ya-tem%C3%ADa-a-hezbolah-ahora-mucho-m%C3%A1s


Comentarios