[Videos] Indiferencia y complicidad de la "comunidad internacional" ante la enésima agresión sionista contra Gaza



Ya no sorprenden las constantes agresiones del terrorismo israelí a mujeres, niños y ancianos palestinos, a quienes masacra cada vez que le viene en gana, pero lo que sí indigna es la indiferencia de millones y el silencio de la llamada comunidad internacional, incluidas organizaciones, instituciones y Gobiernos considerados izquierdistas y humanistas.

¿Estarán esperando a que Israel  arrebate el poco territorio que “pertenece” a Palestina para “solidarizarse” con su pueblo?, ¿tanto poder ha llegado a tener el sionismo?, ¿qué pasa con el pueblo israelí decente, que no reacciona contra el guerrerismo y la política cada vez más ultraderechista de su Gobierno?

El reciente ataque militar a civiles palestinos, quienes son terroristas según el Gobierno de Israel, tuvo como “motivo” principal el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes, hechos supuestamente ejecutados por miembros del movimiento Hamas:
“Al menos diez personas resultaron heridas, una de ellas permanece en estado crítico, en los bombardeos nocturnos de la aviación israelí sobre Gaza“, informaron fuentes médicas.

Según Ashraf al Qidra, portavoz de emergencias de Gaza, “una mujer tuvo que ser ingresada en estado crítico tras un ataque contra posiciones en el norte, mientras que otras nueve personas debieron ser atendidas de heridas de diferente consideración”.

(…) aviones de combate y helicópteros artillados alcanzaron supuestas lanzaderas de cohetes, campos de entrenamiento y almacenes de armas vinculados al ala militar del movimiento islamista Hamas, al que Israel acusa del asesinato de tres jóvenes israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania”.

En realidad Israel, al mejor estilo de Estados Unidos, sólo busca justificaciones idóneas para continuar con su política exterior hegemónica y terrorista, y es bien posible que las mismas autoridades israelíes estén involucradas en lo sucedido con dichos jóvenes. Y tristemente el pueblo palestino continúa sufriendo la bestial arremetida del sionismo, ansioso por controlar más y más territorios necesarios para asentar a colonos israelíes, y para acceder con facilidad y escasa inversión a recursos minerales y energéticos. Tengamos en cuenta, en este último aspecto, que Palestina cuenta con una importante reserva de gas, específicamente en la costa de Gaza.

Ante la indiferencia y el silencio cómplice de la comunidad internacional respecto al continuo terrorismo del Estado israelí contra sus vecinos, urge que los ciudadanos del mundo preocupados por la opresión que a diario padecen millones de humanos,  reaccionen enérgicamente contra el sionismo y su principal operador político-territorial (obviamente Israel). En principio debemos estar siempre informados de lo que sucede tanto en Palestina como en otras partes del mundo donde el sionismo interviene de una u otra manera, y respaldar el boicot económico propuesto por palestinos y por algunas organizaciones y activistas en defensa de la causa palestina.

Esta medida consiste, entre otras cosas, en no comprar productos elaborados o comercializados por empresas sionistas y por aquellas vinculadas de alguna forma con el sionismo. Boicot contra decenas de empresas israelíes y contra unas cuantas transnacionales: Nestlé, Coca-Cola, Mc-Donald´s, entre otras.


Comentarios