Video. "...Policías de Nueva York redujeron hasta matarlo a un hombre. Habla su esposa

mmm
Imágenes del vídeo que muestra a policías neoyorkinos sometiendo  al hombre hasta su matarlo.

POLICÍAS MATAN ANTE LAS CÁMARAS A UN HOMBRE NEGRO POR VENDER ILEGALMENTE CIGARRILLOS

  ¿Se imagina el lector  la repercusión en los grandes medios de comunicación que hubiera tenido por años esta filmación de haber sido tomada en Cuba o Venezuela?

Un vídeo reproducido por la edición digital del periódico mexicano "La Jornada" recogió como cinco policías de Nueva York redujeron y asesinaron a un hombre negro por "vender cigarros de manera ilegal" (...).

     Según mostraba  la edición digital de este domingo del periódico mexicano "La Jornada"  un vídeo  dio testimonio de los dramáticos momentos en los  que Eric Garner, hombre de 43 años, era  detenido por cinco policías de la isla Staten, en Nueva York. Los policías  recurrieron a la fuerza bruta para someterlo y uno de ellos lo estrangula a pesar de los gritos del sujeto que repetidamente gritaba:   ¡No puedo respirar! ¡No puedo Gritar!  Garner,  tras perder el aliento momentos, falleció.

     La grabación, que mostramos en esta misma página,  comienza con Eric Garner argumentando no haber cometido ningún crimen en frente de los policías. Momentos después fue sometido por detrás y comienzó el forcejeo en el que Eric intenta desprenderse al no poder respirar. Su amigo identificado como Ramsey Orta grababa la filmación y narraba: “lo único que hizo fue detener una pelea”.

      La policía local manejó en la versión oficial que se detuvo a Eric por vender cigarros de forma ilegal. De acuerdo con medios locales el sujeto falleció por un ataque cardíaco al no poder respirar.

    Miles de mensajes de indignación han sido publicados en la página de Facebook del departamento de policía de Nueva York. Asimismo usuarios y medios señalaron que el uso del estrangulamiento para detener a una persona está prohibido en la guía de patrullaje del Departamento de Policía de NY. La procuraduría local abrió una investigación para analizar los excesos policíacos.

        ¿Se imagina el lector  la repercusión en los grandes medios de comunicación que hubiera tenido por años esta filmación de haber sido tomada en Cuba o Venezuela?
 http://canarias-semanal.org/not/13693/policias-matan-a-un-hombre-negro-por-vender-ilegalmente-cigarrillos-video-/

 
"Eric era un gigante amable y bonachón", asegura su viuda

ENTREVISTA A LA ESPOSA DE GARNER, LA VÍCTIMA DE LA BRUTALIDAD POLICIAL

Comentarios