(VÍDEOS) Urgente: Desalojan Can Vies. Medio millar de personas dando apoyo frente al CSO

por Kaos. Vivienda y okupación
Los Mossos disfrazados de operarios han logrado ingresar a la zona y luego al centro. Había gente dentro resistiendo. Activistas okupas dicen: ¡Han desalojado vuestro #CSO pero no el espíritu y la lucha! UN DESALOJO OTRA OKUPACIÓN! Concentración hoy a las 20h en Plaza Sants.

#Aramateix
Informan desde la plaza que hay empujones en el cordón de Sants por el desalojo de @ SomCanVies . Un Mosso le dice a la gente concentrada "Os quiero a un metro de mi gente '
Acampada Barcelona advierte: Los han cerrado el metro de plaza de Sants y están haciendo identificaciones. Bajar antes o después e ir en grupo.
Más de 500 personas dando apoyo a . Y siguen llegando!
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada


Numerosos activistas resisten al asalto policial en el interior del centro social Can Vies

A las 13.20h se producia el inicio del desalojo de este Centro Social Autogestionado con 17 años de historia

Centenares de personas se concentran en la plaza de Sants de Barcelona en defensa del centro social Can Vies. El desalojo ha empezado a las 13:20h del mediodía pero no ha cogido por sorpresa a las activistas, que se han podido ubicar en los numerosos puntos de resistencia distribuidos por todo el edificio. Dos de ellas se han encaramado a lo alto de la torre que corona el edificio. Los antidisturbios han conseguido bajarlos haciendo uso de una grúa hasta el cajón de hormigón que cubre las vías del tren. Según ha podido saber la Directa mediante un vídeo que ha llegado a nuestra redacción –que haremos público en unos minutos–, la resistencia dentro del inmueble es muy compleja, con personas sepultadas bajo la estructura de hormigón. Desde Can Vies han advertido que cualquier actuación imprudente de la policía pondría en peligro la vida de la gente que está resistiendo.

 Mientras esto pasa en el interior del edificio, centenares de manifestantes cortan el Carrer de Sants, la pricipar arteria del barrio y han hecho correr la convocatoria de manifestación esta tarde a las 20h en la plaza de Sants. Es continuo el flujo de gente que llega al exterior del cordón policial. El operativo de los Mossos está integrado por treinta furgones de la Brigada Móvil, dos furgonetas del Grupo Especial de Intervención, un furgón de “servicios logísticos”, dos ambulancias, una gran grúa y un helicóptero.
Enlace permanente de imagen incrustada
Los Mossos, cumpliendo órdenes del Ayuntamiento de Barcelona, están desalojando el Centro Social Autogestionado Can Vies, histórico edificio okupado desde 1997, ejemplo de resistencia y cuna de luchas.

Incapaz de entender que existen formas de organizarse más allá de las institucionales, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, encabezado por el concejal del distrito, Jordi Martí , ha escogido desalojar el edificio para hacer lo que mejor saben: vaciarlo de vida , derribarlo y llenarlo de gris cemento .Aunque el proceso judicial fue iniciado por el propietario del edificio, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), tanto la interlocución del regidor con la Plataforma de Apoyo a Can Vies como las diversas resoluciones judiciales han demostrado que es el Ayuntamiento de Barcelona, propietario último de TMB, quien decide sobre el desalojo que está teniendo lugar en estos instantes. Es por ello que señalamos el Ayuntamiento y el Distrito como principales responsables.Ante las constantes mentiras del Ayuntamiento, nosotrxs siempre hemos sido claras: nuestra apuesta es la autogestión, ni confiamos ni creemos en espacios tutelados por las instituciones donde no somos nosotrxs, que le damos vida, quienes decidimos. Y también fuimos muy clarxs al decir que defenderíamos un espacio que, después de 17 años, ha pasado a ser mucho más que cuatro paredes .Y lo seguirá siendo, porque esto no es un simple recurso retórico. Ahora mismo hay varias personas resistiendo al desalojo y poniendo en riesgo su vida. Llamamos a concentrarse como muestra de apoyo ahora mismo en la Plaza de Sants , porque nuestra fuerza fuera es su fuerza dentro!
Igualmente os convocamos a una manifestación de rechazo al desalojo que saldrá esta tarde, a las 20 horas de la Plaza Joan Peiró , a la salida de la Estación de Sants .
http://canvies.barrisants.org/aramateix-estan-desallotjant-can-vies-crida-a-la-solidaritat/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/88512-v%C3%ADdeos-urgente-desalojan-can-vies-medio-millar-de-personas-dando-apoyo-frente-al-cso.html

Comentarios