¡Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...!. El gobierno de la gran patronal portuguesa anuncia nuevos recortes sociales para 2015... mas capitalismo.

El Gobierno de Portugal anunció un nuevo paquetazo neoliberal para 2015 que contempla despidos de empleados de la administración, recortes presupuestarios y privatización de empresas públicas.

Así lo confirmó la ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, durante una rueda de prensa en la que trató de justificar estos nuevos recortes sociales, que suman un total de 1.400 millones de euros, asegurando que el Ejecutivo “no tiene margen de maniobra”, haciendo alusión a las exigencias de la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Además, informó sobre recortes presupuestarios en el sector de la sanidad pública de “tipo estructural” argumentando que hay que hacer frente a los pagos atrasados de este sector.

Este conjunto de medidas anunciadas este martes se enmarcan en un contexto de tres años consecutivos de recesión económica en el país, con una tasa de desempleo del 15,7 por ciento, con un 18,7 por ciento de la población en riesgo de pobreza y una creciente desigualdad social generada por las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno portugués y la Troika.

Los comunistas portugueses, cuarta fuerza parlamentaria del país, alertaron de que el Gobierno seguirá con los recortes.”Son recortes adicionales por los que el Gobierno opta para insistir en este programa de terrorismo social”, dijo el líder parlamentario del Partido Comunista Portugués, João Oliveira.
LibreRed

Comentarios