Exigimos la libertad inmediata de Andrés Bódalo, basta de represión. SAT

ÚLTIMA HORA (23.00 H.) Una veintena de compañeros y compañeras nos hemos dado cita frente a la comisaría de Jaén. Andrés dormirá esta noche a comisaria. A pesar de haber habido agentes merodeando esta mañana y tarde por su casa y por la sede del SAT, lo han detenido a última hora para forzar que esta noche tuviera que dormir en el calabozo. Mañana a primera hora pasará por el juzgado de Jaén antes de partir hacia el de Úbeda. Llamamos a toda aquella persona que sienta las injusticias a que acuda a las puertas de la comisaría de Jaén a las 8:00h (C/ Arquitecto Berges, 11).
COMUNICADO:

Andrés Bódalo, responsable territorial de Jaén y miembro de la Permanente Nacional del SAT, ha sido detenido esta tarde por policías secretas.

Ya anunciamos el pasado viernes que el compañero iba a ser detenido, extremo que fue impedido por una concentración espontánea de unas 100 personas que al enterarse por las redes sociales acudieron a darle apoyo a la estación de Renfe impidiendo la detención por el dispositivo policial que allí estaba preparado.

Andrés Bódalo fue denunciado, junto a otros cinco miembros del SAT, por el Teniente de Alcalde de Jódar, Juan Ibarra (PSOE) por una presunta agresión. Los hechos ocurrieron en 2013 durante la campaña del SAT por la eliminación del requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario. En el marco de esas movilizaciones, un grupo de jornaleros se encerró en la Casa de Cultura de Jódar durante 21 días. Juan Ibarra interpuso una denuncia por agresión contra seis militantes del SAT. Una denuncia absolutamente falsa. Andrés, declarado insumiso judicial, desde hace meses, no ha acudido a las citaciones judiciales del Juzgado de lo Penal nº 1 de Úbeda.

"No me presento ante el juzgado porque es una burda mentira de Juan Ibarra. Todo lo que dice es falso. Aquí citan a los de siempre, a los pobres, a los trabajadores, pero los banqueros y sus lacayos en la política siempre se van de rositas" manifestó nuestro compañero el viernes pasado. Y tiene toda la razón. Esta detención, a días del inicio de la Columna Andalucía de las Marchas de la Dignidad, es un intento de intimidar y criminalizar la marcha de la dignidad, puesto que Andrés se ha significado como uno de sus impulsores más notables, recorriendo gran parte de la geografía andaluza y peninsular.

Exigimos la inmediata puesta en libertad de Andrés Bódalo y el cese inmediato de represión contra el activismo social y sindical.

¡¡NO TEMEMOS LA REPRESIÓN DEL ESTADO, SINO EL SILENCIO DE MI PUEBLO!! 



 Una veintena de compañeros y compañeras nos hemos dado cita frente a la comisaría de Jaén.

Andrés dormirá esta noche a comisaria. A pesar de haber habido agentes merodeando esta mañana y tarde por su casa y por la sede del SAT, lo han detenido a última hora para forzar que esta noche tuviera que dormir en el calabozo.

Mañana a primera hora pasará por el juzgado de Jaén antes de partir hacia el de Úbeda.

Llamamos a toda aquella persona que sienta las injusticias a que acuda a las puertas de la comisaría de Jaén a las 8:00h (C/ Arquitecto Berges, 11).

También llamamos a que a las 9:30h acudamos a la puerta de los juzgados de Úbeda (Plaza Vázquez de Molina).


MANDA NOTICIAS DE MOVILIZACIONES OBRERAS Y POPULARES , EN UNAS LINEAS, CON ALGUNA IMAGEN O VIDEO  A: 


Comentarios