Dossier: Matanza en Vitoria 1976. La memoria de las luchas de la transición para impulsar las luchas de hoy. Videos, audios...

Preparando un nuevo 3 de marzo, ... otro  8 de marzo, ... preparando el 22 de marzo...  Y ya avanzan las compañeras y compañeros desde Cataluña, desde Asturias desde ...  Saldrán de pueblos y ciudades andando, en tren, en autobús, en coche, en bicicleta... la dignidad obrera, campesina, marinera, la dignidad popular avanza desde todas partes,  por todos los medios, por  caminos y carreteras hacia Madrid. Continua la lucha, entre otrxs,  de de lxs compañeros asesinados el 3 de Marzo. 
La memoria de las luchas  de nuestra clase y nuestros pueblos  nos enseña, y nos ayuda, nos impulsa a seguir adelante, a acabar con el robo, con la explotación, con el crimen, aún impune... con el régimen responsable de esa impunidad, de nuestro empobrecimiento, de la precariedad, del paro, el sufrimiento,  la desesperación, la desesperanza de millones de hombres y mujeres del pueblo, todo para enriquece aun mas a unos pocos.
Por eso la memoria es importante, sobre todo si nos sirve para continuar la lucha que otros, ellos, no pudieron continuar, por que las balas de los guardias del régimen de la gran patronal, segaron sus vidas.

Por eso, por que es una cuestión de supervivencia para nosotrxs, para nuestrxs hijxs, para nuestrxs hermanxs, para … Por que lo que esta en juego es nuestra dignidad , nuestra vida... todxs a Madrid con la marcha de la dignidad, y el 22 Madrid se llenara de dignidad de lxs trabajadorxs, de los pueblos... y ellos los 5 de Vitoria, y todxs lxs compañer@s, asesinados, represaliados, estarán en nuestros corazones en esta marcha y en cada lucha obrera y popular.
Sera nuestro mejor homenaje.
Salud y poder popular
1-8 La memoria de las luchas de la transición para reimpulsar las luchas de hoy Angeles Maestro 2-8 La memoria de las luchas de la transición para reimpulsar las luchas de hoy 3-8 La memoria de las luchas de la transición para reimpulsar las luchas de hoy . Andoni 4-8 La memoria de las luchas de la transición para reimpulsar las luchas de hoy. Andoni 5-8. La memoria de las luchas de la transición para reimpulsar las luchas de hoy Amparo Lasheras 6-8 La memoria de las luchas de la transición para reimpulsar las luchas de hoy. Amparo Lasheras 7-8. La memoria de las luchas de la transición para reimpulsar las luchas de hoy Amparo Lasheras 8-8 Poemas de Silvia Delgado, ... las luchas de la transicion.
A las puertas de un nuevo aniversario de la matanza obrera de 1976, la Asociación de Víctimas 3 de Marzo os invita a participar en estas tres citas organizadas para los próximos días en Vitoria-Gasteiz. Esperamos contar con vuestra asistencia.
*********

Boltxe kolektiboa | Category: Albiste orokorrak
Gasteiz se prepara ya para recordar a los cinco trabajadores abatidos por la Policía española el 3 de marzo de 1976.

Este año el homenaje está marcado por el proceso abierto por la juez María Servini, que investiga los crímenes cometidos por los responsables del régimen franquista. En este contexto hemos entrevistado a Andoni Txasko, portavoz de la plataforma Martxoak 3
ENLACE PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA
http://www.info7.com/2014/02/25/andoni-txasko-estamos-ganando-la-batalla-del-relato/

SUCESOS DE VITORIA 1976 (parte 1ª)

3 de marzo 1976 cinco obreros murieron por disparos de la policía. Vitoria-Gasteiz DOCUMENTAL: Llach, La revolta permanent ( LOS ASESINATOS DE VITORIA-GASTEIZ EL 3 DE MARZO DE 1976)
3 de Marzo 1976 gasteiz non esquecemos Martxoak 3 Marzo 1976 Vitoria-Gasteiz 3 de marzo, Gasteiz Homenaje en Vitoria a los muertos por la Policía el 3 de marzo de 1976
3 de marzo 1976-2006 Carga de "los grises" en Vitoria, 1976 (Policía Armada) (1 de 2) Carga policial en Gasteiz. 3 de marzo 2012. El ex-ministro franquista Manuel Fraga, responsable de la matanza de 1976 en Vitoria SUCESOS DE VITORIA 2 AÑO 1976 Martxoak 3 de Marzo. Martxoak 3 (1976-2012) | Eserialdia eta karga poliziala

http://www.martxoak3.org/es_ES/585/

Comentarios