DOSSIER ESPECIAL MARCHA DIGNIDAD 22M. (3) . !IMPORTANTE¡

Campamento Amigo – Vecin@s de Madrid comprometidos con las Marchas de la Dignidad
Se necesita todo el apoyo popular para alojar a las personas que llegarán a Madrid tras una larga marcha.

Formulario para ofrecer alojamiento
Centenares, quién sabe si miles, de personas han comenzado a marchar ya hacia Madrid, donde el día 22 de marzo se encontrarán en una gran manifestación con cuatro lemas
principales que resumen las luchas que desde aquel 15 de mayo de 2011 han guiado el trabajo de tantas personas en todo el país: no al pago de la deuda; ni un recorte más; fuera los gobiernos de la Troika; pan, techo y trabajo para todos y todas.
En la asamblea de Campamento Amigo 15M suscribimos las demandas de las llamadas Marchas de la Dignidad y ya hemos comenzado a trabajar para apoyar a los que luchan y hacer resonar sus demandas. Consideramos que el mejor apoyo que podemos ofrecer es buscar alojamiento para que las personas que llegan a Madrid desde tan lejos puedan descansar, dado que ya hemos realizado este tipo de apoyo en otras ocasiones, como la manifestación de Marea Ciudadana el #23F o el Jaque al Rey de la Coordinadora 25S.
Pero para ello, necesitamos también del apoyo de todos vosotros y vosotras. Si vives en Madrid y dispones de algún espacio (sofá, cama…) donde poder alojar a un compañero, puedes ayudarnos a hacer crecer la red solidaria de alojamientos que hemos ido tejiendo durante este tiempo. Para ello, rellena este formulario.
Aquí van algunas razones por las que creemos que tu apoyo es fundamental:
  1. Porque las Marchas de la Dignidad #22M pueden suponer un punto de inflexión como lo fueron el 15M o el 23F, para forzar de una vez por todas un cambio de sistema o para visibilizar las luchas y sumar fuerzas a éstas.
  2. Porque marchar hasta Madrid para participar en una acción como las Marchas de la Dignidad 22M supone un gran esfuerzo y el descanso físico en un ambiente agradable es lo mínimo que podemos ofrecer.
  3. Porque disponer de alojamiento en Madrid puede motivar aun más la participación, al tener una cuestión menos de que preocuparse y poder centrarse los “marchantes” únicamente en la cuestión que les lleva a Madrid: la lucha.
  4. Porque las personas que ya forman parte de la red y han ofrecido alojamiento en ocasiones anteriores han valorado la experiencia como muy positiva porque les ha permitido conocer a grandes personas y, de su mano, las acciones y estrategias que se están llevando a cabo en otros territorios.
  5. Porque del encuentro con otros compañeros y compañeras surgen acciones conjuntas y se crean sinergias. En la asamblea de Campamento Amigo 15M sabemos mucho de esto, porque algunas de las personas que conocieron la asamblea a través de la red de alojamientos son ahora parte activa de esta y su aporte es enormemente valioso.
  6. Porque, si tus circunstancias no te permiten una mayor involucración pero compartes las demandas de las Marchas, un pequeño gesto como este puede ser de gran ayuda.
Por todo lo anterior, te animamos a que te sumes a la red solidaria de alojamientos para activistas, porque sola no puedes, ¡pero con amigos sí!

Enlace

******************

#22M – Columna Asturies- Vídeo – Paso del Puerto de Pajares



 ****************

#22M – Hoy se pone en marcha la Columna Aragón – Alcañiz

La Marcha de la Dignidad en Aragón comienza este miércoles en Alcañiz, donde anoche ultimaban los preparativos en el antiguo mercado de la ciudad turolense, donde pernoctará el grupo que ha llegado de diversos puntos de Catalunya.
La columna del Bajo Aragón partirá a las 8:00 horas del hospital con gente de la comarca y con algunos activistas de Zaragoza. A mitad de etapa, que finalizará en Híjar, se unirán las personas procedentes de Andorra, donde marchan también las mujeres de la minería.
La organización ha agradecido la colaboración de diversos comercios de la ciudad, que han aportado distintos alimentos, así como la de los ayuntamientos y entidades sociales de los pueblos que atraviesa la marcha.
La marcha del Bajo Aragón llegará a Zaragoza el próximo sábado día 8, donde confluirá también la columna procedente Gallur y de Navarra. El día 9, partirán hacia Madrid, a donde llegarán el día 22 junto a las marchas del resto del país.
Información de César Usán:
 http://elventano.blogspot.com.es/

 ***************

#22M León – 5-marzo – Encuentro de Columnas y Manifestación

ESTE MIÉRCOLES 5-MARZO llegan a León l@s que, procediendo de Asturias o de Galicia-Bierzo, hacen el trayecto caminando para llegar el día 22 a la gran concentración que habrá en Madrid. Son las MARCHAS DE LA DIGNIDAD.

A partir de las 17:00 horas les acompañaremos en el trayecto Navatejera – c/ Mariano Andrés – Plaza de Botines, y hacia las 18:00 horas empezará en dicha plaza un acto de acogida y de información.

¿QUÉ SE PIDE CON LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD? Se pretende que el día 22-Marzo
formemos una gran concentración pacífica en Madrid. Pacífica, pero muy contundente. Se pide lo que desearía cualquiera para la sociedad en que vive:

1).- TRABAJO DIGNO, o bien una RENTA BÁSICA (¡hay que comer!)

2).- TECHO para todas las personas, bajo la fórmula digna que sea

3).- SERVICIOS PÚBLICOS sin recortes, y sin privatizaciones que resultan más caras y con limitado acceso que es injusto: SANIDAD, EDUCACIÓN, …

4).- Lo anterior exige también NO PAGAR LA DEUDA QUE DE FORMA ILEGÍTIMA SE HA HECHO PÚBLICA, ya que no la han provocado las personas sino que se debe al pago de los agujeros de los Bancos con las arcas públicas. Como este tema es menos inmediato de entender, te adjunto un esquema muy útil para que también se lo puedas remitir a otras personas.
¿CÓMO IR A MADRID DE FORMA BARATA EL SÁBADO 22-MARZO? Apuntándose ya mismo para ir en autobuses pre-contratados 15 días antes, te sale por unos 17 euros ida y vuelta. Te puedes apuntar en:


- Bar Velarde (c/ Daoiz y Velarde, barrio Ejido)

- Bar Carpe Diem (c/ San Rafael, barrio Palomera)

- CCAN (c/ San Guillermo, 29 – barrio Ejido)

- Ateneo Varillas (c/ Varillas, 3, 2º – barrio Húmedo)

- Equitánea, comercio justo (c/ Sacramento, 4 – lateral de S. Isidoro)

LA SITUACIÓN NO CAMBIA POR SÍ SOLA. Y EL DESEMPLEO AUMENTA, LOS SIN TECHO AUMENTAN, LOS SUICIDIOS AUMENTAN. ¡QUE NO TE CUENTEN MEMECES! ES POSIBLE OTRO PAÍS Y OTRA EUROPA

DIFUNDE Y PARTICIPA, POR FAVOR. ¡Y NO TE OLVIDES DE ACUDIR ESTA TARDE DEL 5-MARZO A LA PLAZA DE BOTINES!

Luis Nieto del Valle
**************





Etapa 3 Pola de LenaCiñera. (Pajares)
Pola de Lena hacia Puente los Fierros, a unos 13 km del Puerto de Pajares, varios coches y furgonetas de apoyo se reunieron allí, un par de patrullas de la GC, una ambulancia y un coche de protección civil, al que se asigno la tarea de transportar bebidas y comida.

 A las 7:40 de la mañana aun sin amanecer un puñado de valientes, se subió al tren en

El Nubero se calmo y la climatología dio una tregua, ni siquiera el orballu apareció, cero grados, ni frío ni calor. A las 9 ya caminaban casi 50 valientes (merece la pena repetirlo). Pajares es un puerto difícil, rampas del 12 % los primeros 10 km, carretera convencional estrecha, muchisimo trafico, el civismo de las y los caminantes ayudo que no se produjera un monumental atasco. Antes del medio dia despues de pasar el pueblo de pajares a unos 3 o 4 km de la cima parada técnica en el Ciñera recibidas por su grandiosa gente, pequeña asamblea abierta donde se agradeció al pueblo de Ciñera por su hospitalidad, pusieron al servicio de la marcha un colegio para dormir comer y cenar y las duchas de un complejo deportivo para el aseo.
El chef Jandro con la ayuda de leonesas y leoneses nos dieron unas buenas patatas con costillas para recuperar fuerzas. Y un poco de esparcimiento en los chigres locales hicieron tiempo antes de la asamblea organizativa de las 19h
Fotos de HERNAN SILENUS
Ruchu para reponer fuerzas para afrontar las ultimas rampas del 15 y 17% allí incluso el sol saludó a las y los valientes, pero en la cima esperaba el Nubero, y se podia pisar la nieve, foto de familia y camino de Busdongo, buen vino y queso en casa Maragato. Allí termino la marcha caminasticamente hablando, después de 13 km de ascenso y cerca de 10 ya en Llion, se desplazó la columna para pasar por Villamanin, Casa Ezequiel siempre generosa, fenomenal servicio y generosos pinchos, no apto para vegetarianos. Y desplazamiento final para entrar en...


******************

22M – Columna Galiza-Bierzo – 3 de marzo 1

Buenos días compañeras y compañeros:
Salimos de SantaMarina de Torre sobre las 8:15 hrs después de un fallido intento de asamblea en la plaza del pueblo. Caminamos unos cuantos kilómetros para luego montar en coches y subir el puerto del Manzanar el cual se encontraba con una capa fina de nieve. Ahí bajamos de los coches y retomamos la caminata hacia Astorga. Pese a la nieve y el clima todas y tod@s l@s integrantes mostraron su gran estado de ánimo y su fuerza para llegar a la siguiente plaza del pueblo y seguir difundiendo el mensaje de las Marchas de la Dignidad. Vari@s compañer@s residentes en Astorga nos dieron una calurosa bienvenida.

LLegada a Astorga de la columna Gallego Berciana Lacianiega.
El día empezó con la llegada de la Marcha, con 11 caminantes. Poco apoyo por parte de la ciudadanía. Comimos en el hogar del jubilado, cabe destacar que el Ayuntamiento de Astorga ha proporcionado alojamiento y comida a l@s caminantes. A las 16:30 se realizó una asamblea en la Plaza Mayor para coordinar los dos días de estancia en Astorga.
Por la tarde la asociación de vecinos del barrio de Rectivía nos acogió cálidamente y en sus instalaciones realizamos otra asamblea en la que l@s caminantes expusieron sus motivos de movilización y la necesidad de constituir una asamblea 22M en la ciudad de Astorga, que sirva como apoyo a la difusión de las bases de las marchas a corto plazo y a largo plazo para crear un tejido de movilización social para abordar los problemas que competen a la ciudadanía a nivel local. Se nos comunicó la noticia de que habían visto a varias personas despegando los carteles con la explicación de las actividades que se iban a dar en los próximos días.. La sala estaba llena de personas de todo tipo, mas al final que al principio, sobre todo jovenes que asumen el compromiso de asistir a la asamblea que se celebrará mañana a las 19.30 en el salon de actos de la biblioteca. Las asociaciones de vecinos de los barrios se suman a la asistencia, así como otros colectivos con el objetivo de no instrumentalizarla de modo partidista para conseguir que se constituya la Asamblea de Astorga 22M


******************

#22M – Acciones de difusión en Valencia

Para el próximo día 5 de Marzo haremos la minimarcha de difusión por Burjassot y Godella hacia Moncada haciendo parada en el mercadillo y en la entrada de Burjassot a las 10:30 – 11:00 con los colectivos que allí nos reciban.

#22M – Acciones de difusión en Valencia En Valencia los colectivos, organizaciones y personas interesadas en preparar las Marchas de la Dignidad 22M hacia Madrid establecimos la asamblea de preparación que se reúne una vez a la semana aproximadamente.

Desde septiembre del 2013 hemos estado preparando contactos, actividades, planificación de la marcha y difusión de las marchas a nivel estatal y del País Valenciano.
Ahora estamos inmersos en una serie de jornadas de difusión por barrios y poblaciones cercanas a Valencia en las que salimos el día 1 de Marzo a Catarroja con la colaboración de los colectivos del 15m y organizaciones de la PAH, Paradxs e IU de Horta Sud.

Hoy hemos salido a realizar la difusión por la Benimamet y Paterna pudiendo repartir octavillas y explicando a las personas en la salida de colegios, estaciones de transbordo, mercadillos y vagones de metro.

Ambos actos finalizaron con una breve concentración en plazas de ayuntamiento y una comida conjunta de bocadillos y bebidas.

Además contaremos con una Intifalla especial dedicada a las Marchas de la dignidad.

El día 6 de Marzo acudiremos al acto programado a las 10:30 en la plaza del Ayuntamiento de Tavernes Blanques y después acudiremos a la INTIFALLA

Más info en:

Email: marxesdignitatvlc@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/marxadignitat?ref=hl
Blog: http://marxadignitat.blogspot.com.es/

Twitter: https://twitter.com/22Mdignitat

Transportes y autobuses del día 22 de Marzo: https://www.facebook.com/pages/Transporte-Marchas-de-la-Dignidad-Valencia-Madrid/465495310245905



********
  Ya está en marcha la Columna 8 exterior de las Marchas de la DIGNIDAD 22M, la Marea Granate da la talla organizando autobuses con paradas en Berlín, Hamburgo, Bremen, Aachen, y Paris.
Se harán dos salidas: el 14 y el 20 de marzo.
Más información en

mareagranate.bremen@hotmail.de
Salida el 20 a las 19h de Berlín y regreso de Madrid el 23 a las 20 o 22h.

El precio unos 80 € ida y regreso al “exilio forzoso”.

Bienvenidos a casa, seréis recibidos como os lo merecéis, máxime con este gran esfuerzo que estáis realizando por defender la DIGNIDAD.


Información adicional:
Documento 1 (alemán)
Documento 2 (alemán)
Como central de información y comunicación entre la que esperamos que sea una autentica caravana de vehículos para cruzar Francia juntos en dirección al 22M.

Mucha suerte a tod@s y ahora más que nunca…

****************
Marea Granate – Comunicado de apoyo a las Marchas de la Dignidad 1

Marea Granate | 03/03/2014 |


Ante la situación de emergencia social que se vive en el Estado español, desde Marea Granate queremos sumarnos al llamamiento lanzado por el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), al que ya han respondido diferentes movimientos y sindicatos en lucha contra las políticas de austericidio de los diferentes gobiernos. Se han convocado marchas en defensa de la dignidad de las personas que están sufriendo el drama de la actual estafa que algunos llaman crisis.

Abrazamos cualquier iniciativa procedente de los movimientos sociales desde la base, que sume y abra espacios de encuentro y articulación de las distintas luchas, generando confluencia tanto en la acción como en las calles. Entendemos que, en un país que quiera llamarse democrático, los gobernantes deben rendir cuentas de sus actuaciones a la ciudadanía. La omisión de este deber democrático deslegitima a un gobierno cuyas políticas se desarrollan, por tanto, en el oscurantismo y a espaldas de la ciudadanía. Como ciudadanos demócratas, debemos recuperar la dignidad de las personas que están sufriendo las consecuencias de las decisiones tomadas por este gobierno en perjuicio del bien común.

Por ello instamos a todas las personas, afectadas o no, organizadas o no, a unirse y apoyar activamente esta iniciativa el 22M.Esperamos que todas las columnas procedentes de diferentes rincones del Estado español inunden Madrid. Que reciban el apoyo solidario no solo de los movimientos en lucha sino también de la ciudadanía en general.

Porque nos han robado demasiado ya, es hora de unir fuerzas y plantarles cara.

Porque sí se puede, por una democracia real ¡ya!

Marea Granatehttp://marchasdeladignidad.org 


 ***************

Castilla-La Mancha se prepara para la Marcha por la Dignidad del 22M

Mapa con las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.Mapa con las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.

El próximo sábado, día 8 de marzo, todas aquellas plataformas de Castilla-La Mancha que se han adherido a la Marcha por la Dignidad que se celebrará el día 22 en Madrid, se reunirán en Toledo para dar el pistoletazo de salida a todos los actos previos y a la preparación de la manifestación.
El Teatro Arco de Sindicatos de la capital regional acogerá a las seis de la tarde un acto de presentación de la participación castellano-manchego es esta movilización. En el mismo intervendrán Olga Ávalos, miembro de la Asamblea de organización y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); Jorge Alcázar de Frente Cívico-Somos Mayoría; y Ramón González, activista de la región.

Durante la presentación se expondrán las claves y motivos por las que diferentes asociaciones han decidido convocar esta gran marcha, y se animará a la sociedad de Castilla-La Mancha a participar de manera masiva tanto en los actos previos de todas las provincias como en la movilización del 22M.

En el manifiesto oficial de esta manifestación se defiende que España se encuentra ante una situación “extremadamente difícil y de emergencia social” que requiere “dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos”. Realiza un llamamiento muy concreto a la clase trabajadora y a su “dignidad colectiva” para que se movilicen contra la patronal empresarial, los bancos y el Gobierno, que han eliminado sus derechos.

“Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos”, señala, añadiendo además su rechazo a un “sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres”.

Los convocantes añaden que la “descomposición” del régimen surgido de la Constitución de 1978 se hace evidente, ya que está “corroído” por la corrupción y “no tiene ninguna legitimidad”. “Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social”, destacan.
Por todo ello, desde la Marcha de la Dignidad del 22M se considera importante articular una “movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social”. Así, llaman a los ciudadanos y a las organizaciones adheridas en todo el país a “salir a la calle a demostrar cómo se articula una gran movilización de la mayoría social”.

***********

Esta tarde se constituye la Asamblea Permanente del 22 M en Astorga

DSC_0136La marcha por la dignidad llegaba ayer a Astorga para pasar dos jornadas con los ciudadanos y distintos colectivos de la ciudad. Durante estos dos días, se han reunido con distintas asociaciones con el fin de hacer llegar a todos su lucha. Esta tarde celebran una reunión en la Biblioteca con el fin de establecer una Asamblea Permanente del 22 M en la ciudad.

Cristina Neria / EBD 
La marcha por la dignidad llegaba ayer a Astorga desde El Bierzo y partirá mañana a primera hora de la mañana para León. Durante estas dos jornadas en la capital maragata, se han reunido con los diferentes colectivos vecinales y plataformas de la ciudad y han intentado informar y sensibilizar a la población sobre los objetivos de esta movilización que llegará el 22 de marzo a Madrid y se unirá con los grupos que están saliendo de otros puntos del país.
Esta mañana se les ha podido ver en la Plaza Mayor repartiendo información a los ciudadanos que paseaban por el mercado sobre su causa y reivindicaciones, y esta tarde a las 19:30 se reúnen en el salón de actos de la Biblioteca con el fin de establecer una Asamblea Permanente del 22 M en Astorga a la que están invitados todos los ciudadanos así como los colectivos de la ciudad y alrededores.
Una de las propuestas del colectivo es la creación de un sillón ciudadano en los plenos que tenga voz y voto y que pueda defender, sin ningún signo político, los intereses de los ciudadanos. Desde el colectivo defienden un empleo de mayor calidad, la defensa de la sanidad y la educación pública y una política que defienda el derecho, entre otros, a una vivienda.
A la reunión de esta tarde acudirán, entre otros colectivos, la gente de Tabuyo del Monte para hacer llegar su reivindicación por “la nefasta gestión que se ha hecho del dinero para la recuperación del monte”

**************

Un centenar de personas parten de Teruel en la Marcha por la Dignidad

EFE 05/03/2014
Un centenar de personas ha partido hoy en dos columnas desde Alcañiz y Andorra (Teruel) camino de Madrid, dentro de la iniciativa "Marchas por la Dignidad de Aragón" y del movimiento 22M, para reivindicar especialmente la defensa de la sanidad pública y el empleo en las Cuencas Mineras.
Estas personas pretenden recorrer a pie los 400 kilómetros que separan la provincia de Madrid a lo largo de distintas etapas en las que cuentan con la colaboración de asociaciones y ayuntamientos del camino para el alojamiento y la comida.
"Afrontamos con optimismo la ruta porque la verdad es que nos hemos sorprendido y hay más participación de la que esperábamos", ha asegurado a Efe José Luis Martínez, uno de los portavoces de la marcha.
La columna, que ha partido hoy desde Alcañiz, reivindicaba especialmente "una sanidad pública y para todos, frente a los intentos de privatización del futuro hospital comarcal", ha dicho Martínez.
La otra columna, que partía de Andorra, contaba con la participación del colectivo de las "Mujeres del Carbón", que han querido reclamar, ha añadido el portavoz, la necesidad de conservar los empleos de este sector.
Las dos columnas se han unido en una sola camino de la localidad zaragozana de Quinto, donde tienen previsto dormir esta noche. El día 8 calculan que entrarán en Zaragoza y llegarán a la capital de España el 21 de marzo, un día antes de la gran manifestación.
La marcha se suma al movimiento que ha convocado una gran manifestación el próximo día 22 en Madrid, para reivindicar "la defensa de los servicios públicos y del empleo, y contra la corrupción" como ha recordado Martínez.
"Somos un grupo de gente que no nos hemos resignado a que se dedique el dinero a financiar deuda en lugar de a pagar servicios a los ciudadanos", ha apuntado.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/centenar-personas-parten-teruel-marcha-dignidad_925130.html

Vídeo Acto Apoyo Marchas22M Auditorio Marcelino Camacho

Spot -Marcha 22M. Columna Cádiz. SAT.


 

http://corresponsalesobrerosypopulares.wordpress.com/2014/03/05/dossier-especial-marcha-dignidad-22m-3-importante/

Comentarios