CRONICA, VIDEOS Y FOTOS DE LA MANIFESTACION Y MITIN FIESTA EL 28 DE FEBRERO EN SANLÚCAR .Corresponsales obrerxs y populares


DSC_0879Nada que celebrar. A pesar de la mañana radiante y luminosa, ni Andalucía ni Sanlúcar tenían hoy nada que celebrar. Pero sí mucho que denunciar. El pago de la deuda ilegítima, impuesto por la troika a base de recortes sociales y una reforma laboral brutal, está asfixiando a nuestra gente. Por ello, a las 12 de la mañana, ha partido de la Plaza del Pino una manifestación encabezada por la pancarta cuyo lema rezaba sencillamente “Pan, techo y trabajo”.IMG_4340 


Necesidades básicas que toda persona debería tener resueltas pero que para muchas familias se están convirtiendo en una verdadera quimera.

Unos centenares de personas han ido avanzando, gritando consignas, “contra el paro lucha obrera”, “el hijo del obrero a la Universidad”, “pan, trabajo y techo para todas”, “tenemos la solución, los banqueros a prisión”, “Ley Mordaza para ellos, para políticos y banqueros” o “aquí está la cueva de Ali Baba” al pasar frente a los bancos. Ante el Ayuntamiento se ha explicado la falta de DSC_0881transparencia en las bolsas de trabajo, la subida de sueldo del alcalde, la complicidad con Aqualia en el cobro en demasía, la subida de impuestos o la entrega de dinero público a cofradías, carreras de caballos… Miles de horas extras o gratificaciones sin sentido, mientras crecen la miseria, los cortes de luz, las colas en la caridad y la falta de recursos para servicios sociales y empleo.

IMG_4651Los convocantes SAT, USTEA, Marea Verde, Ecologistas en Acción, la Borraja, Equo, IA y compañer@s a título personal (después se ha sumado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sanlúcar), habían organizado tras la manifestación un Mitin Fiesta en la Puerta de IMG-20140228-WA0005Jerez -en el que han participado varias agrupaciones carnavalescas- con el objeto de hacer campaña y recaudar fondos para las Marchas de la Dignidad del 22M, que se perfilan, cada vez con más fuerza, como la esperanza de ser palanca de cambio de nuestro pueblo.

IMG-20140228-WA0006Varios compañeros leyeron un manifiesto unitario, desde el que nos invitaron a organizarnos y a defender los derechos que nos quitan cada día los gobiernos e instituciones al servicio de la Banca y sus grandes patronales, a defender con orgullo nuestra dignidad, como tantas veces lo ha hecho el pueblo de Sanlúcar desde sus luchas obreras y jornaleras.

IMG_4404A continuación subió a la tarima el Portavoz Nacional del SAT, Diego Cañamero, que puso una vez más su corazón y su voz en denunciar la situación de injusticia social, ética y moral que vivimos en estos momentos, y en animar a la unidad de la izquierda, de todos los colectivos en lucha, de las trabajadoras y los trabajadores, como única alternativa para hacer revertir esta inaceptable situación. Para ello pidió la participación masiva en la Columna Andalucía que, el sábado 15 de marzo, comenzará en Córdoba su andadura hacia Madrid. Una semana más tarde, el sábado 22, más de un millón de personas deberíaIMG_4380 colapsar Madrid desde las catorce columnas que recorrerán todo el territorio marcando “un antes y un después” en nuestra lucha por recuperar la dignidad del pueblo y como mensaje de empoderamiento popular.
Finalizadas las intervenciones, comenzó la fiesta del carnaval. Amigos y compañeros con sus agrupaciones fueron pasando por el escenario, haciéndonos reír y IMG_4354bailar, pasar un rato agradable con su gracia, ironía, mordacidad, sus retratos de la realidad… hasta casi las 8 de la tarde. Compartieron su arte con lxs asistentes:
El romancero gaditano: “Desahucios por la jeta en el Jardín de las Piletas”
La chirigota: “Los que no se manifiestan “
El Cuarteto: “Júston, tenemos un poema”.
Las chirigotas: “Antología de los niños” y “Los Verdes”.
Corresponsales obrerxs y populares

VIDEOS 

Mani, Mitin Fiesta Sanlucar, Intervenciones Marchas Dignidad22M 28/2/14 1-6 Mani, Mitin Fiesta Sanlucar, Diego Cañamero Marchas Dignidad 22M 28/2/14 2-6 Mitin Fiesta Sanlucar Romancero Desahucios por la Jeta 28/2/14 3-6 Mitin Fiesta Sanlucar, Chirigota Los que no se manifiestan Marcha Dignidad 28/2/14 4-6 Mitin Fiesta Sanlucar, Cuarteto Júston tenemos un poema MarchaDignidad 28/2/14 5-6 Mitin Fiesta Sanlucar, Cuarteto Júston tenemos un poema MarchaDignidad 28/2/14 6-6
Corresponsales obrerxs y populares

Fotos 



  IMG_4648 IMG_4649 IMG_4650  IMG-20140228-WA0003   IMG_4342 IMG_4347  IMG_4357 IMG_4367 IMG_4374 IMG_4376  IMG_4382 IMG_4403  IMG_4405 IMG_4411 IMG_4422 IMG_4430

Comentarios