4 . DOSSIER ESPECIAL MARCHA DIGNIDAD 22M. !IMPORTANTE¡ ¡ PARTICIPA, DIFUNDE...!


*************

#22M País Valencià – Próxima salida desde Elx/Elche

ELCHE04 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/12986883694/" target="_blank">View on Flickr</a>7 marzo, 2014 por .

#22M ¡QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE MARCHAMOS HACIA MADRID!
Comarcas del sur del País Valencià. A PIE desde nuestra provincia, compartiendo el evento e invitando a tus amigos.
¡Gracias por el apoyo

 ESTE FIN DE SEMANA, SALIMOS HACIA MADRID
La marcha que sale desde nuestra zona, comienza el domingo 9. El domingo llegarán a Elche los caminantes de la Vega Baja (desde Albatera, pasando por Crevillente) y de Santa Pola. Les recibiremos en las chimeneas, estaremos allí desde las 12h para darles la bienvenida con mucho ruido. Es importante q hagamos toda la difusión posible. Habrá rueda de prensa, presentación de la marcha, grupo de dolçainers y música.
ELCHE copy • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/12986883984/" target="_blank">View on Flickr</a>Después de comer (cada uno lleva su bocata y algo más para compartir con los caminantes), habrá una asamblea abierta donde se expliquen y concreten todos los asuntos de la marcha a Madrid y nuestras reivindicaciones.
El lunes, partiremos desde las mismas Chimeneas (sobre las 11:00h) continuando con la segunda jornada de marcha. Durante el camino habrá coches de apoyo para cualquier imprevisto y dejar las mochilas, y en los pueblos y ciudades donde nos reciben nos darán comida, alojamiento y un sitio donde ducharnos. En la primera jornada llevaremos nuestros propios bocatas y demás, ya que salimos desde casa, pero la idea es que los caminantes no tengan que gastar NADA de dinero en el camino. No tenemos muchos fondos pero estamos intentando financiarnos con la venta de chapas, camisetas, papeletas y donativos, podréis colaborar en el evento del domingo.
Los lugares donde dormiremos irán desde casas de particulares a polivalentes o centros sociales. Ya se ha contactado y concretado con casi todos los puntos donde hacemos noche, por lo que simplemente habría que llevar saco de dormir y esterilla (no cargaremos con ello, irá en el coche de apoyo).
ELCHE06 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/12986471975/" target="_blank">View on Flickr</a>También se están organizando autobuses desde Elche que costarán 20€ ida/vuelta, para quienes quieran ir directamente a la manifestación del 22M y para quienes quieran hacer caminando la última etapa desde Rivas. Saldrán el viernes noche y volverán el sábado noche. El precio del billete es de 20€, ya que se trata de un billete solidario con el que se intentará posibilitar que aquellas personas que no pueden pagar la plaza, tengan la posibilidad de ir también, con nosotros y nosotras, a Madrid el 22M. Ya están a la venta, el mismo domingo podréis reservar vuestra plaza.
Muchas personas sólo van, o sólo vuelven. Se puede intentar compartir billete con otra persona que solo haga medio recorrido. Los que quieren quedarse más días, compartiremos coches o utilizaremos transporte público.
Recomendamos a los caminantes que hacen la marcha a pie que se registren a través de nuestro blog o nos escriban por privado para contar con ellos en las cuestiones organizativas.
Para tratar todos estos asuntos y más, mañana hay una reunión de los que hacen la Marcha A PIE. Si tienes intención de venirte caminando, te invitamos a participar en esta reunión donde se dará toda esta información y orientaciones concretas sobre qué llevar en la mochila y demás. Si vas a hacer etapas sueltas (los fines de semana, por ejemplo) también te interesa esta información. Será mañana miércoles, en el Ateneu Republicà (C/ Juan Macià Esclapez 41 – Esquina con Camino de los Magros), a las 20h.
Si tenéis cualquier otra duda, estamos a vuestra disposición. ¡Seguimos en marcha!

  ******************

#22M Vídeo – Columna murciana de las Marchas de la Dignidad 22M

  por

 

***************

#22M Marchas de la Dignidad, Nafarroa 5ª etapa

por .

CONTRA EL VIENTO, EL FRÍO Y LA LLUVIA
La dignidad camina contra la injusticia
Unas 70 personas llegan a Tudela y abandonan hoy Navarra hacia Madrid, dentro de la Marcha por la Dignidad

Coincidiendo con el camino de miles de peregrinos hacia Javier, otras decenas de navarros lo recorren en sentido inverso hacia Madrid para protestar contra “el paro, la precariedad y el recorte de derechos sociales y laborales” embarcados en la Marcha de la Dignidad que recorrerá 392 kilómetros desde su salida el 1 de marzo desde Pamplona.

...y el toro mirando a otro lado!! • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/12978775283/" target="_blank">View on Flickr</a>Contra el viento, el frío y la lluvia, la columna navarra abandonará hoy la Comunidad Foral y se adentrará en Aragón, donde se unirá en Zaragoza con otros caminantes. Ayer, alrededor de 70 personas llegaron a Tudela luchando contra el cierzo que les plantó cara durante los 18 kilómetros que tenía la etapa, que partía de Valtierra. Por contra, hoy realizarán la más larga hasta el momento, 36 kilómetros que les llevará hasta Gallur. La capital ribera ha sido uno de los puntos en que más gente se ha unido a esta marcha reivindicativa y en el que han contado con más apoyo.

0 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/12978773403/" target="_blank">View on Flickr</a>EN LA RIBERA Santiago Larrañeta, de 63 años y vecino de Pamplona, es uno de los que ha realizado las cinco etapas y atravesó ayer el puente sobre el Ebro. “Se agradece mucho el apoyo de los colectivos sociales que estamos teniendo. Esto va mucho mejor de lo que esperaba”. Un grupo de unas 70 personas llegaron hasta la plaza de Los Fueros entre gritos contra el gobierno y el PP (al paso por su sede). Larrañeta ve razones más que justificadas de realizar esta marcha. “La situación que hay es vergonzante. Es una situación donde se está haciendo un trasvase de rentas de los más desfavorecidos hacia las grandes fortunas. Se está robando descaradamente y la situación de paro es injustificable. Estamos en sumidos en una indefensión y en una pobreza que hay que erradicar cuanto antes”. Junto a él, una quincena de navarros han realizado todas las etapas y sólo tienen palabras de agradecimiento para las localidades que les acogen. “Tenemos apoyos personales que son muy agradables, algunos improvisados y eso da fuerzas para continuar”.

Aunque muchos curiosos se extrañan de verlos andar en dirección contraria a Javier, tal y como les sucedió ayer en una gasolinera de Arguedas, la colaboración que están encontrando es masiva. Íñigo Rudi, uno de los organizadores de la marcha, explicó que “es cierto que cuando pasas por los pueblos la gente no está muy acostumbrada a movilizarse y no es por falta de ganas, ni de ideas, ni de indignación. Muchos te reciben con una sonrisa, te preguntan y enseguida te dicen que están de acuerdo con lo que planteamos. Otra cosa es la dificultad que tienen de engancharse con esta marcha”.

Como indicaron ayer en la manifestación que se realizó por la tarde en Tudela, “las clases medias están desapareciendo, los pobres cada vez son más pobres y los ricos cada vez más ricos. Es inaceptable”, y esa indignación es la que guía su marcha. “Gracias a quienes habéis decidido caminar por tantas leyes injustas. Gracias a los que por todo España habéis iniciado un camino para mostrara el hartazgo. Gracias por hacernos sentir que nos queda dignidad”, les gritó el tudelano Mariano Gracia del sindicato Solidari desde el kiosco de la plaza.

11 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/12979053074/" target="_blank">View on Flickr</a>Íñigo Rudi, describió ayer el perfil de quienes caminan, duermen y comen juntos desde el 1 de marzo. “Se podría dividir en tres grupos. Por un lado el de los parados, que es fundamental y son los que más se movilizan. Por otro los jubilados, que representan un buen montón, y el tercer grupo es el de los que por su compromiso con el lema de la marcha piden días de permiso o cogen horas sindicales y deciden tomar parte en la marcha el tiempo que pueden. Cada día es gente nueva, lo que también renueva el ánimo”.

Polideportivos, albergues, o locales municipales han sido los lugares en los que han pasado estas noches frías y lluviosas de los primeros días en Tafalla, Peralta, Valtierra, Tudela y hoy Gallur. En esta localidad aragonesa se unirán con una columna de Ejea de los Caballeros y seguirán hasta Zaragoza y Alcañiz, donde recogerán a los que provienen de Teruel y Tarragona, hasta desembocar en Madrid el sábado 22.

Después de cenar en la peña Beterri de Tudela y dormir en el albergue municipal Santiago y sus compañeros volverán a iniciar la marcha, “si el cuerpo aguanta, la idea seguir hasta Madrid”, añadió con una sonrisa.

*****************

#22M Marchas de la Dignidad LA RIOJA 1ª etapa

por .

1912230_10202996350339515_1977433128_n • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/12978112214/" target="_blank">View on Flickr</a> Salida de Logroño. Primera etapa hasta Nájera. On fire!!!!
Hoy dia 6 de Marzo, primera etapa de la Columna La Rioja de las Marchas de la dignidad: Logroño-Nájera. Las.Marchas se van a Madrid a reclamar la dignidad de todos los ciudadanis españoles.
Avui primera etapa de la Columna La Rioja de les Marxes per la dignitat: Logroño-Nájera. Les Marxes se’n van a Madrid a reclamar la dignitat de tots els.ciutadans espanyols.

Ver fotos en : http://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/72157641974496873/

*****************

#22M Encuentro de las columnas Asturies, Galiz y Bierzo en León

leon1 6 Marzo 2014 FOTOS: HERNAN SILENUS
Ayer La Columna Asturiana llegó a León. Allí tuvo un caluroso recibimiento y se juntó con caminantes de Galicia y del Bierzo-L.laciana. Ya por la tarde se marchó en manifestación hasta el centro de León, donde hubo un recibimiento público por parte del pueblo de León. Los ánimos siguen muy altos y la acogida por parte de la población aplaudiendo desde las ventanas por allí por donde pasa la marcha hace creer que se está consiguiendo ampliar la difusión e impulsar fuertemente la movilización del 22M y lo que esté por venir después.
Cabe destacar el esfuerzo solidario de las compañeras leonesas fisioterapeutas que pusieron alivio
12969002133_87a9142bc3_b • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/12977141325/" target="_blank">View on Flickr</a> a las sobrecargas musculares y a los compañeros de Sidra L’Allume que llevaron desde La Felguera hasta León una furgoneta cargada de sidra.
En los medios:
www.elnortedecastilla.es/20140305/local/leon/marchas-dign…
www.20minutos.es/noticia/2076852/0/
www.infobierzo.com/las-marchas-por-la-dignidad-del-noroes…
www.ileon.com/actualidad/037835/con-dignidad-hacia-madrid...


Ver todas las fotos en :
http://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/72157641971671315/

*****************

RUTA definitiva para la Columna de ANDALUCÍA de la Marcha de la Dignidad. ‪#‎22m‬ ‪#‎Marchas22m‬ 1

por .

ruta_andalucía_fotos16 Domingo SANTA ELENA 22km ALMURADIEL y salto en autobús hasta VILLACAÑAS
17 Lunes VILLACAÑAS 23km LA GUARDIA
18 Martes LA GUARDIA 22km OCAÑA
19 Miércoles OCAÑA 29km SESEÑA
20 Jueves SESEÑA 23km PARLA
21 Viernes PARLA 12km GETAFE
22 Sábado GETAFE 14km ATOCHA – Glorieta de Carlos V-

********************

NO ES TIEMPO DE LAMENTOS, ES TIEMPO DE LUCHA

1901223_3910606779338_302788087_n por .
ADELANTEEEE!!!
….Buenas y solidarias tardes, no ha hecho más que comenzar las Marchas de la Dignidad y algunos ya tiemblan, de lo que presuntamente ocurra en Madrid….que tiemble ese que utiliza el “bribón”, que utilizando su cargo se forró….superaremos el pasado, a tanto corrupto y a los bobones….estamos aptos para una verdadera democracia…..pero una DEMOCRACIA DONDE LA PALABRA DEL PUEBLO TENGA VALOR…Salud y República.
*****************

#22M – Jornadas de Lucha y Debate – Interbarrios Centro Madrid

cartel_22M_Malasaña_web por .

Buenos días, compas:

La Asamblea Interbarrios Centro, a propuesta de su Grupo de Trabajo Marcha de la Dignidad #22M, consensuó impulsar una serie de actividades, a realizar entre el 8 y 16 de marzo, como contribución del 15M del centro de Madrid a esta movilización.

Como asamblea asumimos ser anfitriona de una parte de ellas y queremos invitaros cordialmente a acudir a nuestra plaza y participar en las mismas.

Os adjuntamos el cartel donde se detallan, rogándoos su máxima difusión.

Saludos desde la Asamblea Popular del Barrio de Malasaña

*******************

#22M Marchas de la Dignidad, Columna Internacionalista

bidasoa por .

Informa : Euskal Herria Zutik / Euskal Herria en pie.
Marcha internacionalista de la dignidad salio de la Muga sobre el Bidasoa y llego a Donostia.

Ver fotos en flickr: http://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/72157641913271555/

 *************************

#22M – Valencia – Campaña Solidaria para la Marchas de la Dignidad 22M

rsp_300_0 por .

Desde la Red de Solidaridad Popular de Valencia lanzamos esta campaña de recogida de recursos económicos para la realización de las marchas a Madrid del 22M.

MARXES DE LA DIGNITAT 22M – VALECIA

PREVISIÓN DE COSTES DE MATERIALES

  • Dos Pancartas Marchas de la Dignidad ————————– 170€
  • Material difusión para vender y financiar:
1000 chapas x 0,30 ud. ——————————————— 300€
450 Camisetas x 3,50 ud. —————————————– 1575€
  • Cartelería Marchas + Pegatinas ———————————. 1600€
5.000 Carteles
10.000 Pegatinas
  • Gasolina para los coches de apoyo durante la marcha:
3 Vehiculos x 13 días x 20€ —————————————- 780€
  • Chalecos reflectantes
100 x 5€ ud. ———————————————————— 500€
  • Serigrafia Marchas para los chalecos
  • Herramienta de cocina para las marchas ———————– 50€

TOTAL PREVISIÓN ————————————————————4.975€

PREVISIÓN GASTOS TRANSPORTES COLECTIVOS

BUS 1.- 18/3/14
MOTILLA DEL PALANCAR – TARANCON – RIVASVACIAMADRID REGRESO VACIO.
- BUS 55 PAX. ……………………………………………………….. 700 EUROS
- BUS 39 PAX ………………………………………………………… 630 EUROS
BUS 2.-
SALIDA 05,00 HRS DEL 22/03 Y REGRESO 23/03 TARDE-NOCHE.
- BUS 55 PAX ………………………………………………………… 900 EUROS
BUS 3.-
SALIDA 8 HRS Y REGRESO DE MADRID A LAS 21,00 HRS
- BUS 55 PAX ……………………………………………………….. 840 EUROS
TOTAL PREVISSIÓ ———————————————— 2.440€

TOTAL PREVISSIÓ MATERIALS + TRANSPORTS ———- 7.415€
El número de cuenta donde realizar las donaciones es:

CAIXA POPULAR: ES73 3159 0037 15 2321881324 concepto Marxas 22M

Esperamos tu colaboración.

¡¡¡ORGANIZAMOS LA SOLIDARIDAD PARA DEFENDERNOS DEL SISTEMA!!!

*************

#22M columnas Barcelona, Bajo Aragón, Andorra y las mujeres del carbón

walcañiz2 (29) • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/12955404674/" target="_blank">View on Flickr</a> por .
Más de un centenar de personas han iniciado esta mañana en Alcañiz la Marcha de la Dignidad de Aragón desde el hospital de esta localidad turolense, simbolizando así la larga lucha que diversos colectivos sociales mantienen contra su privatización por parte del Gobierno aragonés. Junto a activistas procedentes de Andorra, la columna del Bajo Aragón ha llegado a primeras horas de esta tarde a Híjar, primera etapa del recorrido, que ha contado con un fuerte viento, lo que ha hecho más duro el trayecto.
Mañana jueves sale otra columna desde Ejea de los Caballeros, y en Gallur se unirá a la que viene de Nafarroa, que el viernes llegará a Alagón. Ambas columnas entrarán en Zaragoza este sábado 8, y serán recibidas en la plaza de Sasera. El domingo 9, la marcha por la dignidad de Aragón partirá hacia Madrid.


***************

#22M Los cuatro de Barcelona ya no están solos…. 

bar_alcaInforma: Marxa Dignitatbcn
La Marxa Dignitatbcn ja ha arribbat a Lleida!!! Gran rebuda per parte de la gent i molt de carinyo!!! La veritat es que hens están tractant molt bee!!!!
Nos reunimos con Las Mujeres del Carbón para caminar hasta Hijar
Mucho viento y mucho SOL pero alrededor de 70 marchantes nos dirijimos a Hijar!!!!
Ya estamos en Hijar!!!! Graaaaandes todxs lxs caminantes, muy bien la gente de Teruel!!!!
Estamos haciendo una reunión después de comer con lxs compañerxs de Hijar que nos han acogido como si fuéramos su familia
!!! Grandes Hijar!!!
Noche en Alcañiz, que gran recibimiento por parte de su gente, y que bonita cena!!! Vero va por ti!!! Y por todos los que nos apoyan y dan cariño en los pueblos y desde sus casas!!!! Mañana Hìjar salimos alrededor de 30…
 *************

#ColumnaSur Dia 5 – PASOS DE LUCHA Y DIGNIDAD HACIA MADRID

IMAG1732 por .
Las piernas van flaqueando a medida que el camino avanza, pero el corazón no. La energía que los pasos pierden, la reciben los corazones con los puños en alto, dispuestos para la batalla de Madrid. Porque lo del 22- M en Madrid será una gran batalla que hay que ganar por encima de todo.
Una batalla contra la corrupción, una batalla contra los canallas patrioteros que meten la miseria en su país y sacan los millones a los paraísos fiscales, a esos que se llenan la boca de la marca ¡!Espaaaaña!! y al mismo tiempo destruyen a su pueblo.
Hay que arrinconarlos a todos contra su propia iniquidad, hay que ganarles la Palabra, hay que ahogarles la voz, que ellos dicen que es la de la ciudadanía y tan solo es el chirrido, la mueca horrible de esta seudo-democracia podrida por el neoliberalismo hasta los tuétanos.
Y esa fe en la victoria es la conciencia que late en cada paso de los caminantes de la Columna Sur-Granada, que ya se acerca a Jaén para unirse al resto de las columnas que también suben desde todo el Sur.
Charchelejo, el próximo objetivo, parece que se retira más y más detrás de cada curva del camino. Hace frío y la comitiva siente como las piernas comienzan a cansarse y las ampollas nacen en las plantas de los pies. Pero el corazón no, el corazón no se cansa ni se rinde y estará el 22 M en Madrid dispuesto para la lucha.
Las Columnas de la Dignidad del 22 M marchan hacia la capital del Estado con la serena y digna mirada que otorga la Verdad cuando no se doblega ante los corruptos y los ladrones de guante blanco y conciencia negra que nos gobiernan.
Ahí van los compañeros de Stop Desahucios, 15M, PAH, CGT, SAT, parados, pensionistas, estudiantes, preferentistas, Izquierda Anticapitalista, En Lucha, y todas las mareas que vienen y quedan por venir. (Blanca, Verde, Naranja, Amarilla Violeta…).
Todo el verdadero Pueblo.
¡! Pongámonos en camino!!
¡!Vamos todos a la lucha unitaria!!
¡!!Todos a la Marcha de la Dignidad!!
¡!!Nos vemos el 22 M en Madrid!!!
MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M

 ****************

#22M – Informaciones de Salida desde Valencia 9-marzo 

EL 22 EN MADRID.
El día 9 saldrán caminando hacia Madrid miles de personas desde diversas ciudades. Ocho Marchas por la Dignidad recorrerán en protesta y reivindicación las carreteras y desafiarán el mal tiempo, para unirse el 22 de Marzo en Madrid en una gran manifestación en defensa de los derechos sociales contra la política del gobierno y de la Troika, y a otros actos de movilización social.
CONTRA EL RETROCESO SOCIAL. Para decir basta a una política que deja sin trabajo digno y empobrece a de cientos de miles de personas. Para decir basta a laexpropiación de las viviendas de miles de familias que no pueden pagar sus hipotecas. Para decir basta a una austeridad para el pueblo impuesta para beneficiar a la banca.
Para detener la fiesta de la corrupción y el robo en los servicios públicos. Para conseguir un futuro. Porque sí se puede. Porque no nos resignamos. Por la unidad popular.

LA SALIDA DE LA MARCHA DESDE VALENCIA. Se iniciará en el Puente de Astilleros (Nazaret, bus 3, 4 i 30) el día 9 a las 11:30h, recogerá en Pl. Espanya a las 12.30-13h a las compañeras y compañeros de Castellón, Sagunto y otras ciudades, y todas juntas partiremos hacia Torrent donde finalizará la primera etapa de 12 km.

PARTICIPA y MUÉVETE. Ven a la salida a apoyar las Marchas por la Dignidad, será muy importante nuestra compañía y nuestros ánimos. Y por supuesto, si quieres hacer camino tú también tienes un sitio en la marcha, tod@s somos necesari@s, en las etapas que elijas.
Pero también puedes ir a Madrid el día 22 en autobús y unirte a la gran manifestación protesta. Mira lo que te vaya mejor, pero recuerda es importante la unidad, es importante nuestra participación.

Recorrido completo y más información en
http://marxadignitat.blogspot.com.es/
marxesdignitatvlc@gmail.com
www.facebook.com/marxadignitat
twitter: @22Mdignitat
autobuses: transportmarxesdeladignitat22m@gmail.com



Comentarios