[Videos] El entramado fascista español prohibe la movilización de Tantaz Tanta. Partidos y sindicatos vascos convocan manifestación silenciosa . boltxe.info

Boltxe kolektiboa | Category: Azala - Portada    
Video de Ateak Ireki

Los fascistas españoles de mano de uno de sus jueces ultras ( el tal Velasco, conocido por sus posiciones ultraderechistas) prohibe la marcha con argumentos irrisorios. Da igual, la medida es política y no está basada en razones jurídicas. Y es que no hay ninguna base apoyada en el derecho que justifique semejante decisión. Tan solo el talante fascista del estado y del PP gobernante (otro de los tentaculos del fascismo español) explica tal majadería.

Incluso el sumiso y regionalista PNV está sorprendido por la decision de este juez. Ocurre que lo importante del PNV no es que este sorprendido o no, sino que va a hacer la polícia que controla, la hertzantza, Hasta ahora los precedentes es acatamiento íntegro de las decisiones judiciales que reciben de Madrid y contundencia frente al pueblo que sale a la calle, reclamando unos mínimos demócraticos y el final de la crueldad penitenciaria aplicada a la disidencia vasca. No vale sorprenderse, vale ponerse al lado del pueblo o frente al pueblo y con los fascistas. Nos tememos que eso último será lo que haga la polícia de Urkullu y el PNV.

El juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional no había observado razones para impedir el acto por no considerar que pudiese constituir “enaltecimiento”, aunque había dejado la última palabra al ultra Velasco por ser este quien ordenó las 18 detenciones de los miembros de la asociación pro Derechos Humanos. De este modo, prohíbe todos los actos previstos por Tantaz Tanta para mañana en Bilbo e insta a Policía española, Guardia Civil y Ertzaintza a hacer cumplir el veto.

Hace más o menos un año, por estas fechas una manifestación similar, reunió a 115.000 personas. Quedó clara la voluntad de Euskal Herria ante estas situaciones tan sensibles como el la cotidiana vulneración de derech@s a l@s pres@s vasc@s. Era obvio que este año, esa cifra iba a ser rebasada y la jornada iba a ser histótica. Esa es la autentica razón de la prohibición y no supuestos “enaltecimientos”. Si la justicia española quisiera de verdad acabar con el delito de enaltecimiento del terrorismo hace ya años que hubiese prohibido los actos neonazis que se realizan sin el menor pudor a lo largo y ancho de la “piel de toro” o sin ir más lejos los recuerdos, misas y homenajes que cada 20 de noviembre se hacen a favor del criminal Franco y el ideólogo del fascismo Primo de Rivera. Parece ser que en esos actos no se humilla a nadie ni se enaltece nada…

En fin, el estado español ha dado un paso más (si es que no había dado bastantes…) en el proceso de quitarse el maquillaje demócratico y aparecer tal y como es, un estado que no es sino el resultado de la trasformacion del regimen militar de Franco en algo que fuese más homologle con la Europa en la que pretendia entrar y que tuviese cierto acpesto democratico. Hechos comos lo de hoy lo demuestran.


Manifestación por los presos en Bilbao Instrucción a los ertzainas: “Todo el mundo a trabajar” Información de Sare Antifaxista
Seguridad moviliza al personal de libranza e incluso a agentes de Investigación

Toda la comisaría de Bilbao trabajará mañana y vendrán refuerzos de otras demarcaciones

El Departamento de Seguridad está preparando un dispositivo muy importante de cara a la manifestación a favor de los presos de ETA convocada para mañana por la izquierda abertzale y prohibida ahora por la Audiencia Nacional.
“Están llamando a todo el mundo que estaba de libranza para que vaya a trabajar”, explican fuentes internas de la Ertzaintza. Todo el personal de la comisaría de Bilbao está ya movilizado, así como los antidisturbios. Reforzarán el despliegue agentes de otras comisarías e incluso se está contactando con personal de Investigación para que se calcen el uniforme y salgan a la calle. “Están montando un operativo muy importante”


NOTAS OFICIALES DE TANTAZ TANTA
Tantaz tanta desconvoca el mar de mañana y considera que sus objetivos se han cumplido
Tras el auto de la Audiencia Nacional conocido hoy, la iniciativa Tantaz Tanta ha decidido desconvocar el mar de mañana en Bilbao y todos los actos previstos para toda la jornada.
El elemento central de Tantaz Tanta no era la manifestación, ni un logotipo, ni las personas que hemos promovido esta iniciativa. Lo principal es la filosofía de trabajo, y es evidente que en ese sentido la campaña ha sido un éxito y ha cumplido sus objetivos.
Hace unas semanas anunciábamos que las cosas iban a cambiar. Y efectivamente han cambiado. ¿Por qué? Porque nosotras hemos cambiado. Ahora, todas y cada una de nosotras somos gota, cada una con una misión, con una ilusión, sabiendo que el fin de la dispersión depende de todas y cada una de nosotras, y que siendo mar lo vamos a conseguir.
Por lo tanto, a partir de este momento comienza el gran mar que va a traer a los presos y presas a Euskal Herria.
Os invitamos a que la corriente de este mar se dirija hacia todos los pueblos y barrios. Creemos que es importante que las movilizaciones por los derechos de los presos se multipliquen por la geografía vasca a lo largo de los próximos meses, mediante dinámicas amplias, participativas, plurales, con el objetivo de reflejar de manera clara la voluntad mayoritaria de cada localidad.
También os animamos a llevar la marea a todos los sectores sociales. Artistas, deportistas, periodistas, abogadas, médicas, estudiantes… Todas las gotas podemos mojar en nuestro entorno vital o profesional. Por lo tanto, os invitamos a poner en marcha iniciativas sectoriales por el fin de la dispersión en todos los ámbitos.
Tantaz tanta, itsasoa gara

Lortuko dugu!
Nota para los organizadores de los autobuses de pueblos y barrios
Todos los autobuses que vienen a Bilbo pueden dejar a la gente en el lugar que elijan. A continuación, deben dejar el vehículo en el parking de la calle Canal de Deusto (el mismo del año pasado). Para llegar a él podéis seguir este recorrido: calle Morgan, rotonda, Ribera de Deusto Botica Vieja, y de ahí a la calle Canal de Deusto. Después de la movilización, en cada autobús deben decidir dónde se recoge a la gente para volver a casa. El parking de la calle Canal de Deusto sólo lo podemos utilizar hasta las 21.00 horas. Por lo tanto, para esa hora deberán haber salido todos los autobuses de este punto. A quienes tienen intención de quedarse en Bilbo más tarde de las 21.00 horas, recomendamos aparcar el autobús en otros lugares: en Etxebarri (polígono industrial de Lezama y Legizamo), en Bolueta…
EH Bildu, PNV, ELA y LAB convocan una manifestación en Bilbo por los derechos humanos y la resolución El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el de Sortu, Hasier Arraiz, los secretarios generales de ELA y LAB, Txiki Muñoz y Ainhoa Etxaide, Rebeka Ubera (Aralar), Amaia Agirresarobe (Alternatiba) y Alberto Unamunzaga (EA) han comparecido de forma «excepcional» en Bilbo para hacer un llamamiento a acudir mañana a Bilbo y manifestarse en silencio para reivindicar los derechos humanos, la paz y la resolución del conflicto. Geroa Bai también apoya la marcha, aunque no ha podido estar en la rueda de prensa.
‘Giza eskubideak. Bakea. Konponbidea’ es el lema de la marcha, que partirá a las 18.00 de La Casilla. Ha sido convocada por las formaciones de EH Bildu, PNV y los sindicatos ELA y LAB. La marcha será silenciosa.
La convocatoria se ha producido tra la prohibición por parte del juez Eloy Velasco de la movilización de Tantaz Tanta, que ha desconvocado todos los actos que había organizado para este sábado.

Carta solidaria de un andaluz con Tantaz Tanta

 
http://boltxe.info/?p=63059

*******
Solo un comentario, compañeras y compañeros: los fascistas que toman estas medidas son españoles, pero también vascos, extremeños,  catalanes, andaluces... el fascismo no es una cuestión de origen geográfico, como vostrxs sabéis mejor que nosotrxs.
Desde aquí, saludos fraternales, salud y poder popular, ...y éxito mañana y siempre en la lucha por la soberanía popular, sin la cual no hay soberania nacional.
 

Comentarios