LOS AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS DE CANARIAS SE COORDINAN A NIVEL REGIONAL. El acto de presentación contó con la presencia de Ada Colau. Por A. Ramírez



[Img #23544]
La presidenta de la PAH-Tenerife Inma Évora (derecha), con Ada Colau, en el encuentro celebrado el pasado viernes.
 
 El pasado viernes, los colectivos de afectados por las hipotecas y desahucios de viviendas de Canarias daban un importante paso para incrementar su capacidad de actuación en el Archipiélago.  La creación de una coordinadora regional que agrupará a las plataformas existentes en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro.  
Representantes de las cuatro islas se reunieron el Edificio Sindical de Sta. Cruz de Tenerife, en un acto que contó también con la presencia como invitada de la portavoz Estatal de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Ada Colau
 
 
 
 
 
 




 



"EL GOBIERNO DE CANARIAS HA HECHO UN BRINDIS AL SOL"
   Tanto la presidenta de la PAH-Tenerife, Inma Évora, como la propia Ada Colau, denunciaron la desnaturalización efectuada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la PAH, para legislar a favor de los intereses de la banca.

    El  "jecutivo ultraconservador del Partido Popular no fue, sin embargo, el único en ser señalado por las activistas como responsable de los desalojos masivos de familias en el Archipiélago canario. Évora y Colau advirtieron de que la prevista modificación de la ley autonómica para expropiar temporalmente a bancos viviendas objeto de desahucios cuando se trate de familias pobres, con el pago de un justiprecio a la entidad financiera, "no dará respuesta a un problema que continúa afectando a miles de familias de las islas".

   "Se ha hecho un brindis al sol, pues la gente sigue estando en la calle y se le cobrará un 30% de su renta para este alquiler social; el Gobierno canario debe ir más allá, porque tenemos la mayor tasa de pobreza de toda España", manifestó la portavoz de la PAH-Tenerife, quien añadió, con ironía, que "a lo que llaman justiprecio le sobra el justi".

   Por esta razón, las plataformas de las cuatro islas, agrupadas ahora en la nueva coordinadora regional, anunciaron que trabajarán en común para "seguir denunciando los desahucios instados por la banca y los del propio Gobierno canario con sus viviendas de protección oficial, y para reforzar la labor de asesoramiento a los afectados, porque ya es un problema generalizado".

Comentarios