LA CARIDAD EMPRESARIAL, OTRO NEGOCIO DEL RÉGIMEN BORBÓNICO. Ojos para la Paz

Ejecutivos de las grandes empresas lideran la Fundación Privada Banco de Alimentos de Barcelona

El Banco de Alimentos es un mero gestor de excedentes que produce beneficios. En el Patronato de la Fundación hay una comunión entre grandes empresas, la Iglesia y Administración. La misma élite que hace donaciones se extiende justificantes de deducción del Impuesto de Sociedades. Es un arma de destrucción competitiva de las grandes distribuidoras contra el pequeño comercio.


EMPRESARIOS MILLONARIOS GANAN PUBLICIDAD GRATUITA CON LOS SOBRANTES DE SUS ALIMENTOS CADUCADOS
Nestlé, Riera Marsa, Áreas, Gallina Blanca, Serunión, Ebro Agrícolas, Directores generales autonómicos y de la Distribución (AECOC, AED), de la banca, etc.

Lejos de la idílica imagen del gran Recapte y de la Operación Kilo las grandes empresas no dejan un espacio de mercado donde hacer negocio.

Y el de la miseria también puede ayudar a la optimización de beneficios incluso en nuestro país que vive una crisis sin precedentes.

La Fundación Privada Banc dels Aliments de Barcelona está gestionada por los grandes de la alimentación, como una empresa de logística con una cadena de mando y unos pocos trabajadores (el resto son voluntarios).

El órgano rector de las Fundaciones (que no gozan precisamente de muy buena fama) es un Patronato. En el Patronato Banc dels Aliments resuenan nombres de alta alcurnia empresarial o multinacionales de categoría.

Los datos que son públicos los hemos obtenido de Internet:

Presidente: Antoni Sansalvadó i Tribó. Trabajó como directivo o accionista en logística en Áreas i Serunion. También participa en sociedades de capital-riesgo y actualmente su familia posee varias empresas dedicadas al aluminio.

Vicepresidente primero: Jordi Peix i Massip. Trabajó muchos años en diversas Direcciones Generales de la Generalitat en temas agrícolas. Asesoró los acuerdos de integración en la CEE en matería de Agricultura

Secretario: Eduard Arruga i Valeri. Regidor de CiU en Cunit y directivo de Cereal Partners España, una filial del grupo Nestle.

Vocales:
Enric Alberich i Agustí: ingeniero industrial. Alumno de la escuela privada de élite “Isabel de Villena”. Publica libros sobre alta dirección.

Roser Brutau i Basté: pertenece al exclusivo Real Club de Golf.

Ramón Sardà i Tort : ingeniero industrial.

Alfons Carner i Suñol: Compañía de Industrias Agrícolas, banca catalana, Carburos Metálicos (estafa Kio), Ebro Agricolas

Ramon Guàrdia i Massó: Presidente de Valores y Marketing, empresa especializada en responsabilidad social corporativa. Profesor a la Universitat Pompeu Fabra y a ESADE

Antoni Llorens i Tubau: Presidente y Director General de Serunión (es una gran empresa que vive de las concesiones administrativas que le otorgan las Administraciones)

Josep M. Bonmatí Pérez : AED, Asociacion Española Directivos.

José María Bonmatí Pérez: director general de AECOC (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores)

Javier Riera- Marsá: Familia Riera-Marsa
Lluis Carulla i Font: familia Gallina Blanca
Beneficencia a cambio de +++ beneficios corporativos

Con caídas espectaculares de venta en el comercio los excedentes no tienen salida y provocan una nueva caída de precios por el exceso de oferta. Aquí es donde actúa el Banco de alimentos.

Comentarios