FIDEL CASTRO HABLA SOBRE STALIN. "Hay que ser objetivos, analizar todos los errores políticos y analizar los aciertos"

Dos significados personajes de la historia política latinoamericana participan en esta entrevista: Tomás Borge, un nicaragüense que
desempeñó un papel clave en la insurrección popular contra la dictadura de Somoza en la década de los setenta, ocupando  luego diversas funciones dirigentes en el gobierno del del Frente Sandinista de de Liberación Nacional, y el ex líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.


        La entrevista que Canarias Semanal  reproduce ahora aquí forma parte de  un capítulo del libro “Un grano de maíz. Hablando con Fidel”. En él, los dos antiguos comandantes guerrilleros revolucionarios latinoamericanos  plasman sus opiniones sobre diversos temas del acontecer  político mundial del momento en el que fue editado el libro. En el capítulo que hemos escogido se refieren de forma exclusiva a la personalidad histórica de José Stalin, antiguo primer secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética y al papel desempeñado por él  durante su mandato.

       Para leer el folleto basta con que pulse en la portada del mismo que figura en la parte superior derecha de esta misma página. Lo puede bajar a su ordenador o leerlo en una tableta o ipad.

 http://canarias-semanal.org/not/11279/fidel_castro_habla_sobre_stalin/

Comentarios