El POLISARIO considera el acuerdo de pesca UE-Marruecos una contribución al expolio de los recursos saharauis. por salemsahara

 por


Chahid El Hafed, 26/12/2013 (SPS).- El Frente POLISARIO, consideró este miércoles la aprobación del Acuerdo de Pesca ente la Unión Europea y Marruecos por el Parlamento Europeo una contribución “vergonzosa” al expolio de los recursos naturales “de un pueblo indefenso en un territorio ocupado”.
En una declaración que selló la séptima sesión ordinaria del Secretariado Nacional, el Frente POLISARIO instó a la UE “a revisar el acuerdo en línea con los principios sobre los que fue fundada la Unión Europea y que garantice el respeto de la legalidad internacional y los derechos humanos en el Sáhara Occidental”.
El Frente POLISARIO saludó las posiciones de algunos países europeos, como Suecia y Dinamarca, y todos los parlamentarios que se negaron a ratificar este Convenio, reafirmando que “el pueblo saharaui enfrentará con todos los medios legales a su disposición a cualquier acción contraria al derecho internacional que afecte el territorio del Sáhara Occidental y sus recursos naturales”.
El POLISARIO lamentó “el activo papel de España en la ratificación del acuerdo de pesca”, y recordó que es similar a los Acuerdos Tripartiros de Madrid en 1975.
“Estos acuerdos alientan la ocupación ilegal marroquí, prolongan aún más el sufrimiento del pueblo saharaui, y contrastan con un papel positivo en consonancia con la responsabilidad histórica y jurídica de España con el pueblo saharaui, que sigue siendo, en virtud de la legalidad internacional, la potencia administradora del Sáhara Occidental”, añadió el comunicado.

Comentarios