EL COMPAÑERO Y DIPUTADO ANDALUZ, JUAN MANUEL SANCHEZ GORDILLO, DE NUEVO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ANDALUCIA. 10-Diciembre-2013. Corresponsal obrero del SAT

En torno a las 10 de la mañana, Juán Manuel Sánchez Gordillo ha llegado al TSJ acompañado de la Permanente Nacional del SAT, acudiendo a la citación del juzgado. 
En esta ocasión, el histórico militante y dirigente del SAT está citado a declarar por su participación en la expropiación de alimentos llevada a cabo en el Mercadona  el pasado verano, y por una supuesta desviación de fondos municipales del Ayuntamiento de Marinaleda para contratar autobuses destinados a apoyar las luchas del sindicato. 

En estos momentos, Sánchez Gordillo se encuentra declarando ante el juez.

La posición de Juán Manuel y de todo el SAT sigue siendo clara. 
"...Cada intento de frenarnos, cada golpe represivo, tenemos que volverlo contra nuestro enemigo. Tenemos que aprovecharlo para hacer ver las contradicciones de un sistema que encarcela a quien pide tierra para trabajarla mientras sus gobernantes hablan de la necesidad de luchar contra el paro, de un sistema que expulsa a familias de sus casas mientras reconoce formalmente en sus leyes el derecho fundamental a una vivienda digna. Tenemos que aprovechar cada intento de represión para profundizar en la conciencia de clase, para hacer ver que es posible y necesario acabar con el capitalismo, que podemos darle donde duele, para potenciar las organizaciones y las luchas populares, para fortalecer los vínculos de solidaridad entre iguales.
Seguiremos en la lucha..."        
Corresponsal obrero del




Gordillo declara ante el TSJA por los sucesos del Mercadona en agosto de 2012



Comentarios