¿Que intereses se esconden detrás? LA TRASTIENDA DE LAS OPERACIONES MILITARES ESTADOUNIDENSES EN AFRICA (VIDEO REPORTAJE).Por Javier Estulin


[Img #22764]
       Cuál es el interés de los Estados Unidos y de los antiguos países coloniales europeos en el continente africano y sus alrededores?  Lo sucedido en Libia, Egipto, Siria, Sudán, Afganistán, Irak, etc. son acontecimientos que ponen de relieve el frenético interés de los Estados Unidos y sus aliados por la zona. 

      Pero ¿qué  intereses económicos hay  realmente detrás de estas operaciones? ¿Qué es lo que motivan las acciones bélicas con unos costos que ponen en peligro incluso la propia estabilidad económica y social interna de los Estados Unidos?

      

     Según el reportaje que les ofrecemos lo que está sucediendo en realidad     es que los Estados Unidos y sus aliados pretenden remodelar el continente africano,  con el objetivo  de tener una amplia presencia militar y explotar la región, donde en los últimos meses fueron hallados nuevos yacimientos de petróleo y gas. Así lo sostiene el invitado de esta edición del programa, el periodista Abayomi Azikiwe.



VIDEO REPORTAJE:



http://canarias-semanal.org/not/10863/la_trastienda_de_las_operaciones_militares_estadounidenses_en_africa__video_reportaje_/

Comentarios