El gobierno premia a la policía por su lucha contra la violencia...machista ¿A ésta policia de las imagenes de mas abajo?



El gobierno que ordena la represión, premia a quienes la aplican ordenada por los gobiernos de turno, por los jefes... Por que no dice que premia a unos policías específicos dedicados a proteger a algunas de las mujeres maltratadas por sus maridos, compañeros, etc. sino a la policía, a los antidisturbios, a los indultados por torturas, por esos mismos gobiernos,.

El uso oportunista, de la tragedia que sufren muchas mujeres es ofensivo, insultante. Ellxs, el poder, los gobiernos e instituciones de la gran patronal saben que seguirá creciendo gracias a sus propias políticas de empobrecimiento de lxs trabajadores y de los pueblos, del embrutecimiento al que empujan a la población, ellxs son parte principal de esta tragedia.

Un paso importante para acabar con esa tragedia seria el pleno empleo, con salarios dignos, es decir la autosuficiencia económica de la mujer, la igualdad en el salario, la educación en la libertad, en la igualdad, en la fraternidad, acabar la educacion machista, patriarcal clasista...,  justo lo contrario de lo que los gobiernos del régimen continuador del franquismo y su iglesia, alentando la sumisión de la mujer al hombre, su dependencia, precarizando cada dia mas los contratos de trabajo, y las propias vidas de las mujeres..., vienen haciendo, especialmente este ultimo que estamos sufriendo..

Acabar con la impunidad del robo masivo que sufre el pueblo, con la impunidad de las brutalidades cometidas por las fuerzas de seguridad del estado, animadas y alimentadas por el poder político-económico-religioso, y por un sector importante de los propios mandos que vienen de la mas rancia tradición franquista, y por supuesto por la impunidad de los casos mas brutales de torturas, condenados incluso por NN.UU. que incluso en el raro caso de ser juzgados y mas raro, condenados por los tribunales, son inmediatamente indultados por el poder ejecutivo, alimentando así a los sectores mas reaccionarios y brutales de esas fuerzas, en lugar de castigar severamente esos hechos y promocionar a sectores mas respetuosos con los DD.HH y con la legislación que los protege, que los hay.

La policía, las unidades antidisturbios y cuerpos especiales y muchas unidades actúan así por que el poder quiere que actúen así, quiere que siembren el miedo, el terror entre la población, de lo contrario hubieran cortado de raíz esa brutalidad.

Por eso es significativo que este premio se de "a la policía". no a un colectivo determinado dedicado a proteger a esas mujeres maltratadas.

¿A que policía le dan este premio, a la de las imágenes de mas abajo? pues parece que si que es la que mejor responde a sus intereses de clase, a la defensa de los privilegios de la gran patronal sus bancos y políticos y obispos.

Por eso la policía que se dedica a la protección de las maltratadas son tan pocos, tienen tan pocos recursos, como los que investigan la gran corrupción de los bancos, las grandes empresas, la iglesia, los partidos y sindicatos del sistema.

Para la represión de lxs trabajadorxs, de la población no hay problemas de recursos, cada día hay mas y con mas medios.

Esta claro que en este sistema corrupto hasta la medula, capaz de utilizar en su beneficio hasta el dolor de la compañeras que sufren el terror de los malos tratos, sin dar soluciones al problema, no hay posibilidad de vida digna.

Solo una sociedad en la que que el control, el poder, las decisiones y las riquezas estén en manos del pueblo se podrán empezar a dar paso efectivos en la solución de esta terrible lacra, y también a la del paro, la marginación, el empobrecimiento generalizado, y ademas ... podemos hacer otra cosa mejor.

Hacen mas por acabar con esos malos tratos, por la igualdad, las organizaciones y colectivos obreros y populares, en su lucha cotidiana, con sus contradicciones, con sus limitaciones, que todas las instituciones del sistema.

O es que medio millón de desahucios, 6 millones de paradxs, un 20% de la población bordeando la mas excluyente pobreza ayudan a acabar con la violencia sobre la mujer, por parte de sus parejas.

Salud y poder popular

espinodefuego

**********************
 
 











 




















































Imagenes tomadas de la red ...y otras web

**************
El Ministerio de Sanidad entregará hoy lunes un galardón a la Policía Nacional por su implicación en la lucha contra la violencia sobre la mujer y la protección a las víctimas, así como por su colaboración en
el desarrollo de la aplicación de telefonía móvil "Libres" para prevenir este tipo de violencia.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, recibirá e premio de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en un acto que se desarrollará en la sede del Ministerio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El premio se concede por el apoyo, la asistencia y protección que ofrece este cuerpo a las víctimas de estos delitos, y también reconoce la colaboración de la Policía Nacional en el desarrollo de la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas "Libres".
La aplicación, que ronda ya las 6.000 descargas desde su puesta en marcha en julio, ofrece una amplia gama de información sobre los recursos a los que puede acceder cualquier mujer que sufra malos tratos, incluso vídeos de autoprotección realizados por agentes de la Policía Nacional.
Para garantizar la seguridad de las personas que se descarguen esta aplicación, su aparece camuflado en el menú principal.

yahoo
inSurgente

Comentarios