Cañamero, Gordillo y otros dos militantes del SAT condenados a 7 meses de cárcel y 750.000 euros de multa

 El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía -TSJA- ha condenado a siete meses de prisión al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda -Sevilla-, Juan Manuel Sánchez Gordillo, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores -SAT-, Diego Cañamero, y otras dos personas más por la ocupación en el verano de 2012 de la finca Las Turquillas en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del ejército. 

Según informa Europa Press, el Alto Tribunal andaluz les atribuye un delito de desobediencia grave a la autoridad y los condena, además, junto a un quinto procesado, al pago de una multa de 1.200 eurospor un delito de usurpación, absolviéndolos, sin embargo, del delito de daños que solicitaba para ellos la acusación particular. El resto de los acusados, militantes y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores -SAT- han sido absueltos.

Asimismo, deberán hacer frente al pago solidario de una indemnización, con la responsabilidad civil subsidiaria del SAT, al Ministerio de Defensa de 485,84 euros por los daños y perjuicios, además de otros 274,76 por los gastos de limpieza de la zona de acampada en la que permanecieron durante la ocupación.


Comentarios