"¿QUÉ ESTA PASANDO?", UN LIBRO GRATUITO PARA LOS LECTORES DE CANARIAS SEMANAL

[Img #21375]Una interpretación marxista de la crisis económica

        "La mayor parte de los análisis realizados desde organizaciones de izquierda - escriben en su introducción  los autores de de este libro -  incluidas algunas que se consideran “marxistas”, identifican como causas de la crisis, por un lado la codicia desmedida y la corrupción que han generado la especulación inmobiliaria y el estallido de la burbuja financiera, y por otro las políticas de recortes que han reducido la capacidad adquisitiva dando inicio al conocido círculo vicioso, y
ahora presente en el Estado español, de contracción de la demanda y recesión económica. En consecuencia, se reivindica una inyección importante de inversión pública, una especie de nuevo Plan Marshall para el sur de Europa, que serviría para estimular la economía, se generaría empleo, aumentaría la demanda y volvería el “Estado del Bienestar”.

      Para la organización política Red Roja  - autora de este folleto - se trata de  análisis reduccionista que toma en cuenta tan  sólo la apariencia de los hechos sin acercarse  a la raíz del problema. Pero tales análisis  - subrayan sus autores -  son los que obtienen difusión masiva a través  medios de comunicación presentándolos como el propio de la “izquierda, los sindicatos y los movimientos sociales" . Este  folleto disecciona y analiza el argumentario  de tales falacias que según sus autores,   tienen graves consecuencias políticas graves para los intereses de la clase trabajadora.

      El libro se puede guardar en el ordenador, leer en pantalla o imprimir en formato pdf. Asimismo, es accesible  mediante ipad, tabletas gráficas o teléfonos móviles.  Su apariencia en pantalla es similar a la de un libro normal. Recomendamos a nuestros lectores explorar los botones de control del libro. Basta un par de minutos para dominar con toda facilidad su manejo.

            Para acceder al libro pulse AQUÍ 

Libro relacionado en el enlace adjunto:
Canarias semanal 

Comentarios