Crisis y organización en el Estado español (VIDEO) .Angeles Maestro (Red Roja)...y mas

Ángeles Maestro de la organización política marxista Red Roja (Estado español), presenta un análisis de la crisis del capitalismo y la respuesta antidemocrática, con reformas que favorecen el gran capital, por parte del gobierno español. Según ella, hoy día estamos viendo un cambio en la lucha social contra estas reformas: un momento de ampliación de las bases y del horizonte de la lucha.

Maestro, quien es médica y lleva largos años resistiendo la privatización del sistema sanitario en su país, explica el desmantelamiento cruel del estado de bienestar, incluyendo las nuevas privatizaciones y la ingerencia en las instituciones públicas. Sin embargo, afirma que la lucha por el mantenimiento del mismo es ahora insuficiente.

Por eso, desde Red Roja se aspira a impulsar la construcción de un fuerte movimiento del poder popular basado en unos puntos mínimos. Estos incluyen el no pago de la deuda, la ruptura con el régimen monárquico de la transición, la nacionalización de la banca, y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de los pueblos.

 *********

[Audio] Ángeles Maestro: “Como hemos visto en el Congreso, el sistema político español hace aguas por todos lados”

Comentarios