Los jornalerosdel SAT que ocupan Somonte donan parte de su producción al Banco de Alimentos de Stop Desahucios

El responsable del Banco Autogestionado de Alimentos de Stop Desahucios, Francisco Cabello, ha declarado que "es necesario que todas las personas que se ven afectadas por la crisis y que están sufriendo la arrogancia y la prepotencia de los banqueros, formemos un único frente, para sumar nuestros esfuerzos y plantar cara al capital, denunciando también la complicidad de nuestros gobernantes". Por eso, según ha señalado Cabello, "la colaboración de Somonte con la plataforma es una buena noticia por un doble motivo, nos permite disponer de un recurso fundamental para las familias afectadas y nos da una fuerza tremenda en la medida en que une y coordina dos movimientos que han demostrado de lo que es capaz la resistencia pacífica y la acción directa no violenta".
 
Los jornaleros que desde el 4 de marzo de 2012 ocupan y cultivan en el término municipal de Palma del Río (Córdoba) la finca pública de Somonte, que la Junta de Andalucía pretendió subastar y que no estaba en producción, han llegado a un acuerdo con la plataforma Stop Desahucios de Córdoba para donarle parte de la producción de la huerta de esta finca al Banco Autogestionado de Alimentos de la plataforma. 
 PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 25
Los jornaleros que desde el 4 de marzo de 2012 ocupan y cultivan en el término municipal de Palma del Río (Córdoba) la finca pública de Somonte, que la Junta de Andalucía pretendió subastar y que no estaba en producción, han llegado a un acuerdo con la plataforma Stop Desahucios de Córdoba para donarle parte de la producción de la huerta de esta finca al Banco Autogestionado de Alimentos de la plataforma.
Según ha informado el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Banco Autogestionado de Alimentos de Stop Desahucios es una iniciativa de esta plataforma que pretende hacer un llamamiento a la solidaridad, para poner alimentos y artículos de primera necesidad a disposición de las familias a las que su situación económica les impide pagar las hipotecas de sus viviendas.
Según ha explicado la portavoz de la asamblea de jornaleros de Somonte y del SAT en la provincia de Córdoba, Dolores Álvarez, "con este acuerdo se consolida un hermanamiento natural entre dos movimientos que surgen con un mismo objetivo: evitar que el poder político se ponga al servicio de los poderes económicos a costa de los intereses de la ciudadanía y en favor de los banqueros y terratenientes".
En opinión de Álvarez, las reivindicaciones de ambos movimientos se expresan con rotundidad en un lema que circula por las redes sociales: 'En el campo, ocupa la tierra. En la ciudad, ocupa las casas'. Este lema, según la sindicalista, "simboliza la resistencia de los afectados por la llamada crisis financiera, que no es tal, sino una brutal estafa que la oligarquía financiera está aplicando a la clase obrera y a las clases medias para transferir sus rentas hacia la alta burguesía y liquidar los avances en prestaciones sociales y servicios públicos, que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir".

Por su parte, el responsable del Banco Autogestionado de Alimentos de Stop Desahucios, Francisco Cabello, ha declarado que "es necesario que todas las personas que se ven afectadas por la crisis y que están sufriendo la arrogancia y la prepotencia de los banqueros, formemos un único frente, para sumar nuestros esfuerzos y plantar cara al capital, denunciando también la complicidad de nuestros gobernantes".
Por eso, según ha señalado Cabello, "la colaboración de Somonte con la plataforma es una buena noticia por un doble motivo, nos permite disponer de un recurso fundamental para las familias afectadas y nos da una fuerza tremenda en la medida en que une y coordina dos movimientos que han demostrado de lo que es capaz la resistencia pacífica y la acción directa no violenta".

Los productos que los jornaleros de Somonte pondrán a disposición de la plataforma Stop Desahucios son los propios de la huerta de verano: calabacines, berenjenas, pimientos, tomates, patatas, melones, etcétera.
(EuropaPress)
 Fuente: lainformacion
 
 

Comentarios