LA UNESCO INCLUYE LOS MANUSCRITOS DE CHÉ GUEVARA EN EL REGISTRO “MEMORIA DEL MUNDO”. Video


CAMILO GUEVARA, HIJO DEL INOLVIDABLE GUERRILLERO, DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO 

La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) ha incluido los manuscritos de Ernesto “Che” Guevara en el Registro de la Memoria del Mundo.
Desde ahora, los originales del Che son considerados patrimonio mundial y serán protegidos y cuidados con ayuda de la Unesco.


La familia del comandante revolucionario Ernesto Che Guevara estuvo presente en una ceremonia celebrada el viernes en la ciudad de La Habana, capital de Cuba, por tal motivo.
La Memoria del Mundo se instauró en 1992 y actualmente comprende casi 300 documentos y colecciones de los cinco continentes.
Che, fue la primera persona que logró el rango de comandancia del Ejército Rebelde, otorgado por el líder de la Revolución Cubana y el expresidente de la isla caribeña Fidel Castro.
En 1967, Ernesto Che Guevara fue detenido en Bolivia por agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y luego ejecutado de manera clandestina el 9 de octubre del mismo año por el Ejército de Bolivia.

 

Comentarios