CC.OO indignada por el “acoso y agresión” a sus liberados por firmar un acuerdo de interinos en la enseñanza



 
La Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) ha exigido al Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv), AFID y la Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) que condenen de manera...
"inmediata y pública" los actos de "acoso y agresión perpetrados por algunas personas" contra los representantes de las organizaciones sindicales que han ratificado el nuevo acuerdo de interinos junto a la Conselleria de Educación.... 
   La federación recuerda, en una 'carta abierta' remitida a los medios, que ayer se firmó en la Conselleria de Educación el nuevo acuerdo de profesorado interino, que fue suscrito por CCOO, ANPE, CSI·F y UGT y rechazado por STEPV. Durante la celebración de la Mesa Sectorial en la que tuvo lugar la firma, estaba convocada por las organizaciones STEPV, AFID y CPI una concentración de protesta ante las puertas de Conselleria contra el documento. Este tipo de movilizaciones, subraya CCOO, "son una práctica sindical y social legítima".

   Sin embargo, matiza este sindicato, a la salida de los representantes sindicales firmantes del acuerdo, entre ellos los delegados de la FE CCOO PV, "se vieron sometidos a acoso, insultos y agresiones por parte de una parte relevante de las personas concentradas".

   La FE CCOO PV considera que estos actos son, "más allá del intolerable ataque a la integridad y el honor de las personas que los sufrieron, un desprecio a los más elementales principios democráticos, al derecho a la discrepancia política y al derecho de las organizaciones sindicales y de las personas que a ellas representan a la defensa de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras".

   "Más allá de las legítimas discrepancias políticas y sindicales CCOO PV entiende que cualquier organización que ostenta la representación de trabajadores debe ser escrupulosa con el respeto a los más elementales principios democráticos, cívicos y de convivencia".

   Es por ello que desde CCOO se exige a las tres organizaciones convocantes del acto referido, STEPV, AFID y CPI, "la inmediata y pública condena de los actos de acoso y agresión perpetrados por algunas personas presentes en la convocatoria, así como la también pública petición de disculpas a las personas que los sufrieron".
 

Comentarios