Retienen a viuda de Ojeda Ríos al volver de Venezuela x Prensa Latina

Retienen a viuda de Ojeda Ríos al volver de Venezuela x Prensa Latina 

Elma Beatriz RosadoLa luchadora independentista aseguró que este trato es recurrente contra los puertorriqueños que viajan a países latinoamericanos como Venezuela.

Elma Beatriz Rosado, viuda del comandante del clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros) Filiberto Ojeda Ríos, confirmó que estuvo retenida por dos horas por la autoridades federales al volver de Venezuela...
Rosado, que regresó la víspera de Caracas, donde participó en el Encuentro Internacional de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, explicó a Prensa Latina que un agente del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos la escoltó a buscar su equipaje.

Durante dos horas estuvieron con los documentos que trajo y su teléfono móvil en otra área fuera de su alcance, expresó Rosado, quien aclaró que en ningún momento fue maltratada pero que tampoco le dieron explicaciones.

Rosado relató que en el aeropuerto internacional de Isla Verde, donde aguardaba por el arribo de la presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) Milagros Rivera, quien también estuvo en el encuentro, que el interés de los agentes federales estuvo centrado en los documentos y el contenido de su teléfono móvil.

La luchadora independentista aseguró que este trato es recurrente contra los puertorriqueños que viajan a países latinoamericanos como Venezuela, Nicaragua o Cuba.

La situación fue distinta para Rivera a su arribo hoy, que si bien fue sometida a un minucioso cotejo y llevada a un cuarto aparte, las autoridades se interesaron principalmente en contar el dinero que tenía consigo.

La presidenta del CSC manifestó que era la primera vez que las autoridades federales contaban el dinero en su poder.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) asesinó a Ojeda Ríos, de 72 años de edad, en un operativo el 23 de septiembre de 2005 en el occidental municipio de Hormigueros, después de 15 años en la clandestinidad como comandante del EPB-Macheteros.

Comentarios