Los trabajadores de la basura en Sevilla rechazan el acuerdo patronal-CC.OO/UGT

Los trabajadores de la basura en Sevilla rechazan el acuerdo patronal-CC.OO/UGT

inSurgente


La asamblea de trabajadores de Lipasam, la empresa de la limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, ha rechazado la propuesta de acuerdo elevada a votación por el comité de empresa tras la última reunión celebrada con la directiva y el Gobierno municipal. La huelga indefinida, que cumple hoy su décima jornada y que ha dejado ya en la calle 6.000 toneladas de basura acumulada, sigue por tanto en pie.

La última propuesta de la dirección de la empresa suponía una reducción salarial del 3,8 por 100, frente al 5 por 100 inicialmente propuesto.

En una asamblea celebrada a las puertas de las instalaciones de Lipasam, la empresa municipal de limpieza de Sevilla, a la que habían sido convocados sus alrededor de 1.300 empleados, los operarios han votado a mano alzada a favor de seguir con la protesta.

Los miembros del comité de empresa, que han estado negociando en las últimas horas con el Ayuntamiento y la dirección de Lipasam, se han desplazado hasta las instalaciones de la entidad para informar de las últimas propuestas debatidas, que han sido recibidas por los trabajadores con gritos de "huelga, huelga" y "fuera, fuera"; en una clara desautorización al Comité de Empresa.

El presidente del comité, Antonio Bazo (CCOO), ha calificado de "interesante" la última propuesta de la empresa. "La propuesta es interesante, se ajusta al acuerdo tanto para una parte como para la otra. Se ajusta a nuestras reivindicaciones". Pero los trabajadores dijeron que no, que no era tan interesante como los liberados sindicales decían.

*******************
Solidaridad con los compañeros, ¡ni reduccion de salario, ni aumento de la jornada laboral! 

Comentarios