TOD@S NOS LA JUGAMOS EN LUCHAS COMO LA DE LOS EX-DELPHI

TOD@S NOS LA JUGAMOS EN LUCHAS
COMO LA DE LOS EX-DELPHI

Desde el recién creado SAT de la Bahía de Cádiz manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras ex-Delphi que han sido dejados en la estacada por parte de una Junta de Andalucía que ha roto los compromisos contraídos tras el cierre de la fábrica. Saludamos el reencuentro en la lucha de diferentes grupos de afectados de dicho colectivo tras la farsa de recolocaciones en Gadir Solar, Alestis, etc. Y apoyamos la contundencia en las protestas para evitar ser arrastrados por el tsunami de la exclusión social que está provocando una crisis-estafa que consiste en llevarse millonarios recursos para salvar bancas y asegurar sueldazos de vergüenza a toda una tropa de mercenarios de la politiquería y de estómagos agradecidos. No faltan recursos, lo que sobran son ladrones de tanta “altura”. Aquí el peor problema de orden público es el desorden social en el pueblo que está generando toda una canallada de parásitos que no tienen legitimidad para seguir gestionando nuestras vidas. Y que no los necesitamos para planificar nuestro futuro. Este depende, cada vez más, de nuestra capacidad para imponer poder popular.

Como hace dos años, hay que alertar contra las maniobras mediáticas intoxicadoras contra el colectivo ex-Delphi que utilizan la calumnia para aislar y así atacarnos mejor a tod@s. ¡Anda que no es cierto el grito de que “el obrero no tiene prensa” que lanzamos en la memorable manifestación del 14D de 2010 que organizó el SAT junto con la Plataforma Social contra la Crisis de la Bahía de Cádiz, y en la que tan destacado papel jugaron nuestros compañeros exDelphi! Pero tenemos algo más fuerte y que, precisamente, esta Bahía de Cádiz sabe de otros tiempos: la unidad en la lucha de la clase obrera, cuando esa lucha se lleva adelante sin enjuagues. Esta es nuestra única garantía. A nada nos ha conducido tanta división dentro de los centros de trabajo entre modalidades de contratación, a nada tantos nombres distintos de empresa dentro de una misma factoría. Semanas antes del cierre de Delphi “sobraba” trabajo y nadie imaginaba lo que habría de pasar. No podemos dejar nuestro futuro laboral y social al capricho de decisiones de consejos de administración o de la política de turno.

Paradójicamente ahora esta brutal crisis social nos ofrece la oportunidad de ir reconstruyéndonos como CLASE. Sí, cuando amenazan con destruirnos a tod@s. De momento, dejemos las cosas claras: el éxito en la resistencia de los ex-Delphi es del interés de toda la Bahía, y es garantía de que el tumor de lo que les ha pasado no siga extendiéndose por lo que todavía queda de tejido industrial aquí. Al tiempo, nuestro sindicato llama a los trabajadores ex-Delphi y del resto del sector industrial de la Bahía a impulsar y estrechar la solidaridad de clase con los trabajadores del campo y de nuestra Sierra, que viven verdaderas tragedias que no pueden seguir tapadas por un silencio criminal. Manifestamos nuestra disposición a contribuir cuanto antes a visualizar esa voluntad de unidad obrera en una gran MOVILIZACIÓN en la Bahía a la que se sume el resto de la provincia. Que todas las personas excluidas, paradas, precarizadas, que todo el sufrimiento social de la Bahía se funda en la calle con nuestros compañeros ex-Delphi. Y que estos se hagan presentes en el resto de protestas contra la crisis social. Que como nunca, reafirmemos nuestra convicción de que tenemos que unirnos más allá de nuestros conflictos particulares como única garantía incluso de obtener mejores reivindicaciones propias.


¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS EX–DELPHI!!

QUE LA JUNTA CUMPLA SUS COMPROMISOS

¡¡POR LA UNIDAD DE TODAS LAS PROTESTAS SOCIALES!!

¡¡POR UNA GIGANTESCA MOVILIZACIÓN UNITARIA DE LA BAHÍA, EL CAMPO Y LA SIERRA DE CÁDIZ!!

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Bahía de Cádiz, a 17 de enero de 2013

Comentarios