El Ejército de EEUU buscó la radiación para matar a los líderes

El Ejército de EEUU buscó la radiación para matar a los líderes

Leslie_GrovesMaj. Gen. Leslie R. Groves, Aug. 3, 1948, uno de los responsables del proyecto,

Texto revelador publicado el 09 de octubre 2007. ENVIO de una lectora, Anne W., en relación con ¿El cáncer de Chávez producto de un complot norteamericano? / ROBERT BURNS / AP  – En uno de los secretos más duraderos de la Guerra Fría, el Ejército de Estados Unidos exploró la posibilidad de utilizar venenos radioactivos para asesinar a “personas importantes”, como líderes militares o civiles, según documentos desclasificados obtenidos por The Associated Press.
[...]

Entre los documentos entregados a la AP – una nota del Ejército de fecha 16 de diciembre 1948, y clasificada secreto – se describe un programa intensivo para desarrollar una variedad de usos militares de los materiales radiactivos. 

Trabajar en un “arma de ataque subversivo de los individuos o grupos pequeños” fue catalogado como una prioridad secundaria, que se limitó a estudios de viabilidad y experiencias.

Las principales prioridades enumeradas fueron:
• Armas de contaminar “las zonas pobladas o de otra manera críticas por largos períodos de tiempo.”
• Municiones de la combinación de explosivos de alta potencia con material radiactivo “para lograr daños físicos y contaminación radiactiva simultáneamente”.
• Armas de aire y / o armas de superficie que se extendieran la contaminación a través de un área para ser evacuado, por lo que éste no podrá utilizarse por las fuerzas enemigas.

El objetivo declarado era crear un prototipo de armas de prioridad para el No. 1 y No. 2 para el 31 de diciembre de 1950.
La cuarta prioridad del ranking fue “municiones para atacar a los individuos” usando agentes radiactivos para los que “no hay curas ni terapia.”
“Esta clase de municiones se proponía para el uso de agentes secretos o unidades subversivas en ataques letales contra grupos pequeños de individuos importantes, por ejemplo, durante las reuniones de líderes civiles o militares”, decían los documentos.

El asesinato de personalidades extranjeras por parte de agentes del gobierno de EE.UU. no fue prohibido explícitamente hasta que el presidente Gerald R. Ford firmó una orden ejecutiva en 1976 en respuesta a las revelaciones de que la CIA había planeado en la década de 1960 el asesinato del presidente cubano Fidel Castro, incluso por envenenamiento.

El 16 de diciembre 1948, un informe destacó que un ataque letal contra una persona utilizando material radiactivo se debería hacer de una manera que hiciera que sea imposible rastrear la participación del gobierno de EE.UU., un concepto conocido como “negación plausible” que es fundamental para las acciones encubiertas de EE.UU.
“El origen de la munición, el hecho de que un ataque se ha hecho, y el tipo de ataque no debe ser determinable, si es posible”, decía. “La munición debe ser discreta y fácilmente transportable.”

Se pensaban que los agentes radiactivos eran ideales para este uso, según el documento, debido a su alta toxicidad y el hecho de que las personas afectadas no podían oler, gustar o sentir el ataque.
“Debería ser posible, por ejemplo, desarrollar una munición muy pequeña, que podría funcionar imperceptiblemente y que establecería una concentración invisible, pero altamente letal en una habitación, con los efectos visibles sólo mucho después de la hora del ataque,” decía.

Tom Bielefeld, un físico de Harvard que ha estudiado el tema de armas radiológicas, dice que aunque nunca había oído hablar sobre este proyecto, sus objetivos técnicos suenan factibles.

Bielefeld señaló que el polonio, la sustancia radiactiva utilizada para matar a Litvinenko en noviembre de 2006, tiene exactamente el tipo de características que serían adecuadas para la misión letal que se describe en la nota de 16 de diciembre de 1948.
[...]

http://www.chavezcode.com/2011/12/ejercito-de-eeuu-busca-la-radiacion.html

Comentarios