EL PARLAMENTO SUECO RECONOCE LA INDEPENDENCIA DEL SÁHARA OCCIDENTAL

EL PARLAMENTO SUECO RECONOCE LA INDEPENDENCIA DEL SÁHARA OCCIDENTAL

EL SÁHARA OCCIDENTAL ES RECONOCIDO POR UN PARLAMENTO EUROPEO
 
El Parlamento de Suecia aprobó un documento que reconoce la independencia de la autoproclamada República Árabe Democrática Saharaui (RASD), también conocida como Sáhara Occidental, y solicitó al Gobierno que hiciera lo mismo.
 
El conflicto del Sáhara Occidental se prolonga ya varias décadas. La disputa comenzó durante el proceso de descolonización del territorio, interrumpido en 1975 cuando España lo abandonó en manos de Marruecos y Mauritania.
 
Desde entonces, la región no ha podido obtener su independencia política. En la actualidad está ocupado casi totalmente por Marruecos, que reclama la soberanía sobre la zona, algo que las Naciones Unidas no reconoce.
 
El coronel del ejército español Martínez Inglés viene denunciando la dejación de los gobiernos llamados democráticos en el tema del Sahara. El jefe militar asegura que la entrega a Maruecos del territorio proviene de la traición personal del actual rey de España Juan Carlos I, que en noviembre de 1975, desempeñando interinamente la jefatura del Estado español, pactó en secreto con el Departamento de Estado norteamericano la entrega incondicional de la antigua provincia española a la dictadura marroquí.

Comentarios