DECISIONES DOLOROSAS EN LA CORRUPTA NAVIDAD / LOS BURÓCRATAS DE CC.OO. Y UGT AGASAJADOS POR LA PATRONAL CANARIA [Vídeos]

DECISIONES DOLOROSAS EN LA CORRUPTA NAVIDAD  y  LOS BURÓCRATAS DE CC.OO. Y UGT AGASAJADOS POR LA PATRONAL CANARIA [Vídeos]
Una pandilla de sinvergüenzas reunidos y de celebración

DECISIONES DOLOROSAS EN LA CORRUPTA NAVIDAD

Por Francisco González Tejera -Canarias Semanal
Una bien avenida "familia" durante el
 brindis navideños ofrecido por la CCE
En estas hipócritas fechas los círculos y confederaciones de empresarios, convidan a la casta política del régimen simiocrático a cócteles y otros saraos para el “encuentro” y la “buena convivencia” del poder oligárquico. Allí se toman sus copillas, se llenan sus barrigones cerveceros de comida gratis mientras arreglan el mundo, sus elitistas mundos de opulencia y diversión constante a costa del sufrimiento de la clase trabajadora. Su espíritu navideño no va mas allá del próximo negocio millonario, de los inminentes favores y prebendas concedidas por unos cargos públicos entregados al saqueo y la privatización de todo lo público.

La prensa del sistema en manos de los mismos que le pagan la comida y la borrachera a esta tropa insaciable, halaga sobremanera estos campamentos de la especulación y el intercambio de favores, exponen en sus portadas o informativos las vergonzosas imágenes y fotos de unos tipos que viven en otra realidad, en una dimensión que está a años luz de la miseria, del desempleo y de la precariedad laboral y social de la mayoría de la población.

Lo más grave es que te encuentras en este tipo de actos a representantes de un amplio abanico de partidos, desde la derecha a nacionalistas junto a exsocialistas vendidos al poder, incluso en este circo aparecen algunos mentirosos que en otros foros y para captar votos critican el actual estado de las cosas, pero que en estos días de polvorones y aguinaldos, se enternecen y comparten el caviar y el champan francés con quienes les financian las elecciones y otros vicios.

Uno llega a la conclusión de que votar por cualquiera de estas organizaciones es regalar el voto a los culpables de esta estafa mafiosa y criminal que llaman crisis, colocar en el poder a unos chorizos que están llevando a millones de personas a situaciones extremas de hambre, pobreza, dolor y suicidios. Los mismos que se llenan la boca hablando de que sintiéndolo mucho tienen que tomar ciertas “decisiones dolorosas”para salvaguardar el futuro de su patria. ¿Qué patria cabrones? ¿La de los millonarios y ladrones? ¿La de los empresarios corruptos que guardan lingotes de oro y millones de euros bajo el colchón de sus lujosas mansiones?

La dulce Navidad de esta pandilla de sinvergüenzas contrasta con la desesperación y el sufrimiento de familias enteras que no llegan a fin de mes, con casi tres millones de niñas/os que solo en el estado español malviven bajo el umbral de la pobreza, con miles de desahucios cada semana para beneficio de la delincuencia financiera, con una sanidad regalada a los familiares de empresas vinculadas con miembros del gobierno, con una educación recortada, acosada, maniatada, para evitar que los hijos y las hijas de los obreros se puedan formar y competir con los descendientes de los millonarios.


Resulta muy “doloroso” para esta tribu siniestra hincharse de comida gratis y joderle la vida con sus políticas al 99% de la ciudadanía, cargarse el Estado del bienestar en su puta Navidad de obispos, reyes y cleptómanos. Celebrar sus banquetes sobre las sufridas espaldas de millones de familias, que sobreviven en los comedores sociales o revuelven en la basura de las grandes superficies buscando la comida del día.

El verdadero dolor lo van a sentir cuando nos alcemos y tomemos sus palacios y despachos creados para el robo, cuando ya no quede nada que perder y decidamos de una vez por todas asaltar sus madrigueras, encarcelarlos, enterrarlos en el mar y que todo sea para todas/os.
**************

Juan Jesús Arteaga asegura que Grisaleña ofreció "un buen discurso" en el Salón Dorado

LOS BURÓCRATAS DE CC.OO. Y UGT AGASAJADOS POR LA PATRONAL CANARIA [Vídeos]

Por Arturo Inglott - Canarias Semanal
  
[Img #13287]    El tradicional brindis navideño que cada año celebra la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ofreció, el pasado jueves, una ilustrativa "foto de familia" - nunca mejor expresado- del establishment económico, político y sindical del Archipiélago. Este exclusivo ágape, en efecto, es uno de los momentos del año en el que, más allá de ocasionales discrepancias, se escenifica la comunidad de intereses de quienes se benefician del mismo sistema que ha generado 390.000 parados en Canarias  y mantiene bajo el umbral de la pobreza a uno de cada tres isleños. 

   El refinado Salón Dorado del Gabinete Literario, muy en la línea de los gustos de nuestra burguesía decimonónica, fue el lugar elegido para celebrar el exclusivo convite. En él se encontraron casi todos. Los miembros del Gobierno de Canarias, con Paulino Rivero y el "socialista" José Miguel Pérez a la cabeza; la delegada del Gobierno central, María del Carmen Hernández Bento; el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona; el presidente del Cabildo José Miguel Bravo de Laguna, consejeros y ex consejeros del Ejecutivo, alcaldes, ex alcaldes, etc., etc., etc.

    Igualmente nutrida fue la representación de los anfitriones. Con el  presidente de la CCE Sebastián Grisaleña y su secretario general José Cristóbal García ejerciendo como maestros de ceremonia, y la inevitable presencia del dueño de Seguridad Integral Canaria y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AEC) Salud Gil o el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, entre otros muchos "emprendedores".

   No faltó tampoco la habitual representación del periodismo cortesano. Entre los "ilustres" invitados se pudo ver, por ejemplo, la testa del siempre solícito con los poderosos Ángel Tristán Pimienta, que con tanto ahínco defendió los intereses empresariales desde el Diario La Provincia hasta que fue inmisericordemente despedido por sus patrones. Así como la del derechista y melifluo director del Canarias 7 Francisco Suárez Álamo.

    Al brindis de la CCE acudieron tambien  - ¡cómo iban a faltar! - los secretarios generales de CC.OO. y UGT en las Islas Juan Jesús Arteagaque se trasladó ex profeso desde Tenerife para participar en el evento,  Gustavo Santana, quien fue inmortalizado gráficamente para la posterioridad en animada conversación con el mismísimo Sebastián Grisaleña y, en abierta francachela, con el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias Francisco Hernández Spínola.

LOS "SINDICALISTAS" SÓLO HACEN PEQUEÑAS ACOTACIONES AL DISCURSO DE GRISALEÑA

   En un "entrañable" ambiente de fraternidad,  entre copazos y canapés, los asistentes escucharon el discurso con el que Sebastián Grisaleña - o el “negro” encargado de escribirlo - sintetizó las reclamaciones del lobby patronal. 

   Además de atreverse a hablar de la existencia de una "crisis de ideas y de valores", Grisaleña aseguró que la sociedad canaria "saldrá adelante con nosotros, pero nunca sin nosotros", refiriéndose, obviamente, a los grandes empresarios presentes en el acto. El presidente de la CCE reclamó también una reforma del REF que  haga más "atractiva nuestras Islas a los inversores" y, reproduciendo a pie juntillas los lugares comunes del discurso neoliberal, culpó "en parte del caos actual al sobrepeso del sector público". Es decir, que volvió a abogar por el "adelgazamiento" de la Administración en beneficio del sector privado por el representado y por una disminución de los impuestos. De los suyos, claro.

   Huelga decir que el discurso encandiló a sus colegas de la patronal.  El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria aseguró compartirlo “al cien por cien”.  El presidente de Toyota-Canarias, Ángel Ferrera, lo consideró “acertado  por poner el dedo en la llaga de los principales problemas de la economía canaria y sugerir posibles soluciones”.

   “Suscribo todo lo que ha dicho”, aseguró siempre balbuceante Germán Suárez, presidente de Astican.  Salud Gil, en representación de los empresarios de la Construcción, declaró que el discurso de Grisaleña puso de manifestó que la “proactividad para articular medidas que reanimen la maltrecha economía no es incompatible con la austeridad en el gasto de las Administraciones”.  

   Pero, ¿y los "sindicalistas" de Comisiones Obreras y UGT? Según los medios de prensa que cubrieron el brindis en el Salón Dorado, el secretario general de UGT-Canarias, Gustavo Santana, se limitó a señalar,  “con todo cariño”, que "echó de menos que Grisaleña, además de pedir apoyo para las empresas, lo hiciera también para las personas”. 

   Juan Jesús Arteaga manifestó que el de Grisaleña le pareció “un buen discurso”. Como aportación "proletaria" a la visión empresarial, sin embargo, Arteaga se atrevió a “discrepar” en lo referente a que no haya que subir los impuestos. "Sobre todo  -dijo- a las rentas con mayor poder adquisitivo”.

   Gustavo Santana señaló, finalmente, que el Comité Regional de su organización había aprobado solicitar a los empresarios “una gran negociación colectiva”.

   En el momento en el que redactamos la presente nota aún no hemos podido recabar las opiniones de los sindicatos alternativos de Canarias, alguno de los cuales se atrevía a reclamar  hace unas fechas la apertura de un proceso de "unidad" con Comisiones Obreras y UGT. Del mismo modo, se desconoce si las organizaciones sindicales del Archipiélago que se reclaman anticapitalistas continúan considerando factible defender los intereses de la clase trabajadora del Archpiélago teniendo como aliados a semejantes soportes.

Tomado de Canarias Semanal

Vídeos:







Comentarios