IU pide al Gobierno que rehabilite la figura de Julián Grimau

Julian Grimau, asesinado por el franco-capitalismo, al igual que decenas de miles de militantes obrer@s y populares, a saber, no lucho ni se jugo el pellejo por esta llamada democracia. Su lucha como comunista fue por el poder de los trabajadores ¿O no?

De nuevo los dirigentes de IU, buena parte de ellos tambien del PCE, vuelven a pedir la rehabilitacion de Grimau...., Pero fue su aparato partidario junto al PSOE, CCOO, y posteriormente UGT, quienes suscribieron y fueron los mayores adalides de los vergonzantes pactos de la impunidad y la vergüenza, con los aparatos del poder del regimen, tutelados por el gobierno de EEUU y Bon, llamados pactos de la Moncloa. Que no solo nos trajeron la impunidad para los crimenes del franquismo, tambien aprobaron el despido libre, desmantelaron el movimiento obrero y vecinal, nos desarmaron ideologicamente, asumieron la defensa de la monarquia designada por el genocida... y de aquellos barros hoy sufrimos estos lodos.
 
A dia de hoy esos pactos siguen sin ser denunciados formal y publicamente por la cupula de de ninguno de los partidos y sindicatos que lo suscribieron. Me parece de un oportunismo rastrero, de una falta de de principios, valores e ideas que raya con la estupidez politica, o algo peor...
Que se pida la rehabilitacion de uno de los mas valorados cuadros del PCE, por el movimiento obrero, mientras en las cunetas, en las tapias de los cementerios, en las simas..., siguen los cadaveres de decenas de miles de hombres y mujeres de nuestra clase, de nuestros pueblos, asesinados, que siguen siendo considerados criminales por los leyes de esta llamada democracia, que se sigue sin hacerse justicia, mientras los criminales y sus descendientes siguen gozando de honores y prebendas publicas..., cuando la llamada izquierda a tenido mayoria absoluta, me parece insultante a la memoria y las ideas del propio compañero Julian Grimau.
No solo abandonaron la lucha de clases, por la colaboracion de clase, ahora pretenden utilizar la figura de Grimau desnudandola de su ideologia, mientras en Andalucia junto al PSOE nos aplica los recortes que les dictan los organos economicos internacionales del capital , BM, UE, FMI...
Creo poder afirmar sin temor a equivocarme que Grimau se estara revolviendo en su tumba.
¿Por que no denuncia formal y publicamente el PCE, IU, CCOO, UGT aquellos pactos? hechos a espaldas incluso de sus militantes y afiliados?
¿IU es comparsa o protagonista de estas iniciativas de distracion ?
¿ Para cuando una ley de memoria historica, en lugar de una ley de desmemoria, hecha por la presion del movimiento memorialista, pero que no hace justicia, ni honor a los asesinados?
¡Verdad justicia y reparacion ya!

Parece que solo lo conseguiremos cuando nuestras clase y nuestros pueblos sean reamente los protagonistas de su historia, cuando el poder que hayamos construido sea el poder popular
 
Salud y poder popular ...republicano

**************

 IU pide al Gobierno que rehabilite la figura de Julián Grimau


Izquierda Unida ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno rehabilitar la figura del comunista Julián Grimau el año que viene, cuando se cumplirá el 50 aniversario de su ejecución a manos del régimen franquista.

   La federación de izquierdas denuncia que el de Grimau es uno de los muchos casos que aún están pendientes de rehabilitación desde 1990, cuando se aprobó una ley para resarcir el daño moral causado a todas víctimas de la represión franquista.

   "Grimau fue brutalmente golpeado en la Dirección General de la Seguridad, arrojado desde una ventana al patio interior del edificio, simulando un intento de suicidio o de huida, acosado por las denuncias falsas de crímenes y u único delito, como él mismo reconoció durante el procesamiento, fue el de ser comunista y luchar por la libertad y la democracia", recuerda IU... mas >>>

Comentarios