Internacionalismo, uno de los mejores ejemplos de ayer para activar las luchas obreras y populares de hoy. las Brigadas internacionales.

Internacionalismo, uno de los mejores ejemplos de ayer para activar las luchas obreras y populares de  hoy. las Brigadas internacionales.

Brigadistas suizos en la memoria

Mª José Barreiro López de Gamarra en RadioBCN Estación Mediterránea ABF
Foto: Bruno Kammerer, autor de la placa que conmemora a los 800 voluntarios suizos que lucharon en las Brigadas Internacionales. (Gentileza Dominique Meienberg) Rodrigo Carrizo Couto, swissinfo.ch 06 de noviembre de 2012 *Zúrich rinde homenaje a los suizos que combatieron en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil española. Desde el pasado viernes, una placa recuerda su entrega a la causa de la libertad en el centro de la ciudad.* Neumarkt 5 es una dirección emblemática del centro histórico de Zúrich. Esta casa, que goza del estatus de patrimonio nacional, está llena d... más » 
 

Expedientes cubanos de gloria en Guerra Civil Española

Mª José Barreiro López de Gamarra en RadioBCN Estación Mediterránea ABF
Jóvenes Cubanos. Foto: Juventud Rebelde *Puede abrirse un Fondo de Jóvenes Cubanos que combatieron contra el fascismo en España de 1936 a 1939, a juzgar por los resultados de las investigaciones realizadas por un matrimonio de intelectuales del Archipiélago* juventud rebelde - Luis Hernández Serrano- 30 de Abril del 2011 Habían viajado a España para participar en las celebraciones por el aniversario 70 del inicio de la llamada Guerra Civil Española. Allí su actividad fue pobre. Consistió en escuchar lo que se debatió en algunas de las sesiones, a cargo de numerosos especialistas d... más »

Comentarios