El PCE hace un acto conjunto con Syriza pero no con los comunistas griegos

El PCE hace un acto conjunto con Syriza pero no con los comunistas griegos

El nuevo banderín de enganche del reformismo se llama Syriza. La coalición formada por cuadros y militantes del desmoronado Partido Socialista Griego (PASOK), con elementos del eurocomunismo griego y algunos grupos e individualidades de procedencia troskista y maoísta, tiene embelecado a los sectores reformistas patrios. Como suele ocurrir en estos casos el programa y los principios importan poco. Los comunistas griegos y grupos anarquistas han denunciado mil veces la farsa de esa coalición que está a favor de que Grecia (con la que está cayendo!!!) continúe en la UE y el euro, que siga en la OTAN, y que no se modifique radicalmente las privatizaciones de la salud y la educación que ND y PASOK vienen llevando a cabo en Grecias. Los dirigentes de Syriza gustan despotricar contra lo que fue la URSS y Cuba porque ellos son de una “izquierda moderna”. Será por eso que el PCE de Centella organiza con ellos un acto conjunto en Madrid. Cada oveja con su pareja y el PCE no quiere saber nada de los comunistas griegos del KKE a los que considera muy radicales.

Tres miembros de Syriza participarán en un Mítin internacional por la Huelga General en el barrio de Vallecas (Madrid), junto a José Luis Centella (Secretario General del PCE), Salce Elvira (Ejecutiva Confederal de CCOO), y representantes del PCM, el PIE y la UJCE. Dicho mítin tendrá lugar el 10 de noviembre, a las 18:00, en el local del PCM de Puente Vallecas (C/Sierra Carbonera 32 Nueva Numancia L1).
Los tres dirigentes de la organización que vienen son Neolea Syriza (Juventudes de Syriza), así como de la organización estudiantil AREM (Unidad de Izquierda), y han participado en las inmensas movilizaciones griegas y en la acampada de la Plaza Syntgma. Sus nombres son: Youla Limperaki, estudiante de Pedagogía en la Universidad de Atenas, Nikos Alex Isychos, estudiante de tercer ciclo de Historia, y Vyron Vasiliabis, estudiante de informática en la Universidad de Peloponeso y Secretario de Neolea Syriza en Trípoli.

SYRIZA
El miércoles 6 de junio, el presidente de SYRIZA, A.Tsipras, se reunió con los embajadores y diplomáticos de los países miembros de los G20. El periódico Rizospastis, el órgano oficial del CC del KKE, el 7 de junio hizo el siguiente comentario sobre esto:

“Fue realmente un evento ceremonial en que el señor Tsipras entregó sus credenciales al funcionario de la embajada de los EE.UU. y a los diplomáticos de los 19 países capitalistas más poderosos en el planeta. La reunión del presidente de SYRIZA con los embajadores de los países de los G20 nos hace recordar del pasado reciente, del ex primer ministro Giorgos Papandreou que ha desaparecido durante las últimas semanas. Los mismos lemas sobre la “nueva multidimensional política exterior activa y amante de la paz”, las mismas referencias a las “iniciativas internacionales para la democratización del sistema de relaciones internacionales” y a la necesidad del “actualizar el papel de la ONU”.
Al mismo tiempo no dicen nada sobre la OTAN. ¡Ni una sola palabra! La OTAN se reunió recientemente en Chicago y tomó nuevas decisiones peligrosas sobre la expansión de su actividad, para la represión de toda fuerza, contra todo pueblo que pretende tomar su destino en sus manos. El señor Tsipras mantuvo un silencio ensordecedor en cuanto a la intervención continua en Siria. No hizo ninguna mención como si no se están organizando planes de intervención militar en la región; como si no se está organizando la utilización de la base estadounidense en Suda y en general de los puertos, el espacio aéreo y el mar de nuestro país. El presidente de SYRIZA no dijo cómo reaccionaría en esa situación un gobierno de “izquierda”, que promete...mas >>>

Comentarios