Los ricos no necesitan del Estado, dice Lula

Se equivoca el sr Lula, el sigue jugando, como buen socialdemocrata a mantener el sistema de explotacion capitalista, o neoliberal como ahora le llaman.
Las clases dominantes a quien su gobierno a servido, (dentro y fuera de sus fronteras, O ¿Que hacen las tropas de ocupacion brasileñas en Haiti?). Frustando las esperanzas de muchos millones de trabajadores, si siguen necesitando de su estado, de un estado a su servicio como es el caso de Brasil, de España y casi de todo el mundo.
Necesitan seguir teniendo un estado que se ocupa de cobrar los impuestos a las y los trabajadores, impuestos que en su mayor parte sirven para pagar ejercitos, policias, jueces, politicos que defiendan su propiedad, sus benefecios, que hagan leyes, repriman, encarcelen, asesinen..., para que el sistema siga siendo el mismo, no importa que cambien algunas formas, mientras la plusvalia de los trabajadores, la propiedad de la tierra, de los medios de produccion, y la toma de decesiones siga en sus manos.
Salud y poder popular ... republicano

Los ricos no necesitan del Estado, dice Lula

(ANSA) 
El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva afirmó hoy que las clases dominantes se oponen al Partido de los Trabajadores (PT) porque este gobierna a favor del pueblo y sostuvo que los ricos de Brasil no necesitan de los servicios públicos sino que apenas deben pagar los impuestos para que los pobres los reciban.* * * * "Estoy convencido de que los ricos no necesitan de los servicios de los municipios porque ellos ya tienen todo. Ellos apenas necesitan pagar los impuestos. Las políticas públicas tienen que ser hechas para el pueblo", dijo... más »

Comentarios