Harvey: “Para superar el capitalismo, el valor de uso debe prevalecer sobre el valor de cambio”

Harvey: “Para superar el capitalismo, el valor de uso debe prevalecer sobre el valor de cambio”

27.Oct.12 :: Grandes debates
Conferencia de David Harvey: Se requiere “revolucionar el modo en que adjudicamos valor al trabajo”. “La ciudad es un botín de la lucha de clases”
La contradicción entre el valor de uso y el valor de cambio ha llevado a la actual crisis del capitalismo, afirmó el geógrafo y científico social británico David Harvey durante una de sus intervenciones en el marco del VI Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos, organizado por la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, que tuvo lugar entre el 4 y 6 de octubre en Buenos Aires. Por ello planteó la necesidad de que “el valor de uso debe volver a tener vigencia”.
Harvey se refirió a la situación en torno a la crisis del mercado inmobiliario y señaló que una de las respuestas que debe dar la izquierda en tal sentido “es que la vivienda vuelva a tener su valor de uso. O sea, atacar todo tipo de especulación. Que el valor de uso se imponga al valor de cambio.” Y amplió el concepto: también debe extenderse, recalcó, a la salud y a la educación...mas >>>

Comentarios