“NI EN LOS PEORES DÍAS DE LA GUERRA FRÍA HUBO NADA PARECIDO A LA CAZA DE ASSANGE” (Ex oficial de la CIA)

“NI EN LOS PEORES DÍAS DE LA GUERRA FRÍA HUBO NADA PARECIDO A LA CAZA DE ASSANGE” (Ex oficial de la CIA)

El menosprecio a la ley internacional de EE.UU. y de sus aliados en el caso Assange no tiene precedentes, según un ex oficial de la CIA

La reacción de los países occidentales a la concesión de asilo diplomático al fundador de Wikileakes Julian Assange por parte de Ecuador muestra claramente cómo el imperio estadounidense se distingue del resto del mundo, cree McGovern. 
A continuación reproducimos parte del diálogo de nuestro canal con el experto:
 
RT: Una de razones principales por las qué Ecuador concedió el asilo político a Assange no fue el caso penal de Suecia, sino el peligro real de que sea perseguido y posiblemente ejecutado en EE.UU. 
¿Qué reacción espera usted de Washington?
 
- McGovern: “Es un caso clásico que demuestra lo que ha cambiado el mundo en los últimos 20 años. La configuración actual del mundo es la del Imperio en contra del resto. Lo que digo yo ahora es lo que César dijo.
 
El César es la ley. El César es EE.UU. y sus sátrapas en el extranjero, en primer lugar Reino Unido y Suecia en segundo lugar, que cumplen los deseos del imperio. Y el país que ha rehusado cumplirlos, Ecuador, desempeña un papel muy interesante aquí.
Por la mañana el canciller del país [Ricardo Patiño] dijo: “No somos una colonia británica, los tiempos de la colonia terminaron”.
 
Por eso lo que vemos aquí [sobre el juicio de Assange] es una completa falta de respeto hacia la ley internacional. Las premisas de las embajadas de todos los países fueron consideradas como sacrosantas.
 
Y ahora la Cancillería británica dice: “pues podemos entrar por la fuerza” [en la embajada ecuatoriana, donde se encuentra Assange].
 
Esto es inaudito, incluso en los peores días de la Guerra Fría [entre la URSS y EE.UU.]. Si alguien buscaba refugio en la embajada estadounidense en Moscú, o en la embajada soviética en EE.UU., pese a la tensión y la enemistad entre los dos países, la ley internacional era honrada. Esto es algo sin precedentes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51644-experto-dias-oscuras-guerra-fria-habia-caza-assange


Tomado de la pagina de Carlos Tena

Comentarios