Marruecos envía al reformatorio a una niña de 10 años que gritó: “Viva el frente Polisario”

Marruecos envía al reformatorio a una niña de 10 años que gritó: “Viva el frente Polisario”


El 7 de abril, la niña saharaui Yousra Laaoussi de 10 años de edad fue secuestra por agentes marroquíes. Los hechos ocurrieron cuando la niña mostro, en un gesto inocente, el signo de la victoria y dijo: “Viva el frente Polisario” dentro una comisaría de policía en Goulimin. La niña acompañada de su tía materna quien estaba gestionando la obtención de documentos. 

Una vez que los policías supieron que se trataba de la hija de Omar Laaoussi, uno de los 13 saharauis que habían renunciado a la nacionalidad marroquí desde el pasado 2 de enero de 2012. La policía ordenó a la tía dejar a la niña y volver después de dos horas para recoger sus documentos. Una vez de vuelta y al preguntar por la niña, los policías le respondieron que había sido enviada al reformatorio en Agadir para ser “educada”.

Este secuestro viola todos los derechos contenidos en la Convención Internacional de Derechos del Niño firmada y ratificada por el Reino de Marruecos.

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) denuncia enérgicamente el secuestro de la niña Yousra Laaoussi y su envió arbitrario al reformatorio. AFAPREDESA exige de las autoridades marroquíes la puesta en libertad inmediata e incondicional para que vuelva en el seno de su familia en donde está su lugar natural.
Se adjunta el “Testimonio del padre de la niña secuestrada y enviada al reformatorio”.  

Comentarios