"Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe

El heredero de la corona de España, y su séquito de corifeos de la realeza, (esa institución medieval que pervive en las Españas,) y de los banqueros,  consiguen su minuto de gloria ante UNA CIUDADANA, que esta harta de ser súbdita, como tantas y tantos de nosotros.

Lean y escuchen a su majestad el príncipe y a su coro de apuntadores... como hacen méritos para seguir cobrando jugosos sueldos del erario publico.
Oye, mira por ser hijo de... ya tienes el futuro asegurado, sin oposiciones, sin agobios, con millones de euros al año que pagamos tu y yo... gastos de representación, coches, aviones, escoltas, servicio... ¿Seremos capaces de despedirlos por incompetentes, por mala gestión, por trabajar para la competencia?
Por que al fin y al cabo ellos dirigen una empresa muy grande, y lo hacen tan mal, que nos han arruinado y echado al paro a 5 millones, han reducido el sueldo a todos los trabajadores públicos, precarizado y reducido el sueldo a todas y todos los trabajadores, aumentado la edad de jubilación, (deben pensar que todas trabajamos y ganamos igual que ellos y por tanto podemos hacerlo hasta los 67 años).
han entregado a sus amigos los capitalistas casi todas las empresas publicas rentables, nos han llevado a las guerras a destruir, a matar, a morir,  en beneficio  de esos capitalistas. están entregando las empresas y recursos públicos a los bancos y las multinacionales. Pero ni ellos, la familia real, (que por cierto, no se por que se llama así, por que las familias de verdad son las nuestras, las que se tienen que buscar la vida cada día, y en muchos millones de casos para no llegar a fin de mes). Y sus gobiernos PP-soE-CiU-UpD_PNV-IU,  siguen viviendo a to tren, haciendo ostentosas declaraciones de lo preocupados  que estan por nuestra situacion, causada por ellos y por quienes ellos sirven.
Entregan miles de millones cada año a la católica iglesia, la mayor terrateniente de las Españas... ¿Para que siga bendiciendo su fiesta permanente?
Otros pocos de millones, menos, a las instituciones sindicales del sistema, que tan buenos servicios como capataces y bomberos les han prestado.

Hacen oídos sordos a las demandas de cientos de miles de de "sus súbditos" que por los pueblos y ciudades de estas tierras gritan su indignación, gritan que "no falta dinero, sobran ladrones", que "No hay pan para tanto chorizo" que "el problema es el sistema", que "esto no es  una cuestión de izquierda o derecha, si no una guerra entre los de arriba y los de abajo"..... y uds están arriba srs quitándonos a los de abajo hasta el aire que respiramos...

Gracias a la CIUDADANA, a sus palabras, a su firmeza, su claridad, junto a las voces de tantos miles de compañeros, nos hacen a todos un poco mas libres, nos animan a no callarnos, a decir lo que pensamos, lo que sentimos, a gritarlo en las calles y plazas, a debatir, a organizarnos,  y a intentar entre todas y todos, conseguirlo,

Esos  poderosos, hoy,  gracias a esta MUJER, han tenido su minuto de gloria.

saludos, salud y poder popular

Comentarios