El régimen impuesto por la OTAN en Kiev bombardea hospital en Donetsk y provoca la muerte de quince personas... mas Dossier

Unas quince personas murieron hoy debido al impacto de un proyectil contra un hospital de la ciudad ucraniana de Donetsk, una de las principales plazas que resisten al gobierno golpista de Kiev aupado por la OTAN, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia local. “De acuerdo a nuestra información inicial, cuatro personas han muerto. Una de ellas estaba cerca del hospital, las otras tres hacían cola para recibir asistencia humanitaria que se estaba distribuyendo frente al edificio”, dijo Alexéi Kostrubitski, jefe de Emergencias en Donetsk.

Entre los muertos figurarían tanto transeúntes como personal del hospital, cuyo edificio está ahora en llamas, incendio que intentan sofocar los bomberos. “Un obús cayó en el hospital Número 27. Hay muertos y heridos”, señala un comunicado oficial del Ayuntamiento local.

El ataque con fuego de artillería, que se produjo al mediodía, afectó a varios edificios situados en las inmediaciones e inutilizó una línea de alto voltaje, por lo que todo el barrio se ha quedado sin luz eléctrica. Según las primeras imágenes difundidas, la entrada y parte de la fachada del edificio ha resultado severamente dañada.

Los antifascistas acusaron enseguida a las fuerzas ucranianas del bombardeo del hospital para lo que habrían empleado una lanzadera de misiles Uragán. El hospital se encuentra en el populoso barrio de Tekstílshik, que está en el suroeste de la ciudad y donde viven unas 300.000 personas.

Los rebeldes instaron a la misión de la OSCE a investigar de inmediato lo sucedido para identificar de dónde provino el ataque de artillería.
(Con información de EFE)

 Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/04/kiev-bombardea-hospital-en-donetsk-y-provoca-la-muerte-de-quince-personas/#.VNJ6QcbNfUM

 

 
 

 

¡¡Transformar la guerra entre naciones, en lucha de clases!! 


La imagen que presenta la prensa atlantista sobre los acontecimientos en Lugansk y Donetsk no tiene en cuenta los reclamos de la población local. El problema fundamental es que lo que allí sucede no es un simple levantamiento contra el poder de Kiev sino la expresión y consolidación de un ideal bien definido. Conocedor de esa región por haberla recorrido desde hace 40 años, Alain Benajam explica aquí los símbolos del nuevo Estado que se define a sí mismo como «Novorossia».
 
 

Intervención de Joaquín Rodríguez en el acto de presentación de Red Roja Vallecas el pasado 11 de septiembre. 

Sobre las raíces históricas y metas políticas de Occidente en el conflicto armado ucraniano.

 

En su nueva versión, si hay un golpe la OTAN puede tratar de intervenir para apoyar a los golpistas; si hay un gobierno popular la OTAN podría tratar de desestabilizarlo

Numerosa la afluencia en los actos organizados por el Comité Euskal Herria-Donbas, junto a la Asamblea de Jóvenes (Gazte Asanblada) de Altsasu, en el centro social de la citada localidad navarra.
 
 
 

 

Supuestamente creada para contener a la Unión Soviética, la OTAN no sólo siguió existiendo después de la desaparición del bloque soviético sino que se transformó en órgano mundial de la colonización estadounidense. Manlio Dinucci pasa en revista las acciones actuales de ese bloque militar fuera de su zona de origen: en el Levante, África, América Latina y el Pacífico.
 
 

La crisis en Ucrania ha puesto en marcha una serie de procesos cuyas consecuencias van a notarse a medio y largo plazo.

  

 

En memoria de las "brujas de la noche" Natalia Meklin, Vera Belik y Polina Gelman (1).
 

El 18 de julio de 2014 se produce el derribo de un avión de pasajeros de una compañía malaya de aviación, cuando sobrevolaba una zona conflictiva de Ucrania, controlada por los antifascistas ucraniano.

 

 

"... Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista..."

 

Traducido del ruso por Carlos Valmaseda

Las causas sociales y de clase de la crisis ucraniana se han estudiado mal. En general se ha prestado atención al aspecto político de los acontecimientos perdiendo de vista la base socioeconómica. ¿Qué fuerzas de clase participaron en el derrocamiento de Yanukovich, forman parte del nuevo poder en Kiev, originaron el AntiMaidán y el movimiento en el Sur-Este?
La crisis del capitalismo ucraniano...
 

 

  Quema de libros, detención y ejecución de la población, y hasta tráfico de órganos son algunas de las noticias que los medios occidentales olvidan contar sobre Ucrania.
 

Rastro de destrucción dejado por los ataques de las fuerzas fascistas ucraniananas. Tras el final del alto el fuego en Ucrania,que los golpistas no respetaron,  el Ejercito ucraniano ha reforzado sus ataques contra las defensas populares antifascistas en el este de Ucrania, atacando incluso a los barrios densamente habitados.


"... el ministro de Defensa ha confirmado ante el general Breedlove los medios aéreos y navales que España ha puesto a disposición de la OTAN a raíz de la crisis entre Rusia y Ucrania.


IMPERA EL FASCISMO: 24 muertos al impactar un proyectil contra un camión que lucía la Cruz Roja en el este de Ucrania. El ejército asesina civiles sin contemplaciones.
 
 
 
 
 
 

Mercenarios con pluma pidiendo otro genocidio, al servicio del las grandes  patronales... En castellano asesinar a los miles de hombres y mujeres que hoy resisten a la OTAN, a la patronal ucraniana y a sus batallones fascistas y a quienes los apoyan, o no muestran "apoyo" a los nuevos gobernantes impuestos por la policia internacional del capitalismo y sus grupos de operaciones especiales, (la OTAN).
La lucha de clases  de manera sangrienta se maniifiesta en Ucrania, y la sangre que se sigue vertiendo es la de lxs trabajadorxs, la de los hombres y mujeres del pueblo que enfrentan la agresion imperial.
¡¡ Solidaridad !!
Socialismo o barbarie
 
 

DEMÓCRATAS UCRANIANOS” MANIFESTANDO SU ALEGRÍA Y SOLIDARIDAD
El régimen ucraniano elige a su futuro presidente, tras la asonada que promovieron al alimón la UE y EE.UU. (exactamente como Honduras hizo tras el golpe contra el gobierno de Manuel Zelaya), en unos comicios, a todas luces ilegítimos, organizados por el Gobierno autoproclamado de Kiev.
 
 

Lo que está ocurriendo en Ucrania no es más que una lucha de clases –a la que los aduladores del Maidán sienten una especial aversión- que está alcanzando su punto álgido.

Las masacres fascistas de Odesa y Mariupol, la negación de la victoria antifascista en la II Guerra Mundial y la falsificación histórica que conlleva, así como la “rehabilitación” de los colaboracionistas con los nazis, y el ataque contra la población insurrecta de Donestsk, Luganks y Járkov escenifica de forma palpable lo que está ocurriendo en Ucrania. 
 
 
 
 

¿ES UN EJÉRCITO O UNA BANDA DE ASESINOS UNIFORMADOS?
Las tropas ucranianas abrieron fuego contra civiles desarmados el día del referendo en la region de Donetsk.

 

Asco. Asco e indignación causa el asesinato masivo de decenas de civiles por la junta nazi-fascista que gobierna Ucrania, junta a la que no eligió nadie y que salió tras las algaradas de Kiev. Tampoco es muy correcto esto último que acabamos de afirmar. A esta junta nazi-fascista la eligió la Unión Europea, los Estados Unidos y el conjunto del imperialismo.
 
 
 

"Las doctrinas que sustentaron el nacionalsocialismo alemán están vivas"
 
[Img #26776]      Los representantes del poder capitalista mundial tratan de presentar al fascismo vestido con los ropajes de un movimiento de masas desprovisto de rasgos ideológicos, a la vez que intentan justificar sus imágenes de violencia como algo inevitable en aquellas naciones donde la población haya elegido “inadecuadamente”.
 
      Las movilizaciones en Ucrania que dieron al traste con el Gobierno de Víctor Yanukóvich empezaron en su mayoría con la presencia de acciones aparentemente espontáneas, con escasa estructura organizativa; pero muy pronto la orientación estratégica de la insurrección, venida desde fuera y reforzada a través de una fuerte campaña mediática a su favor, convirtió a la revuelta en un estallido incontrolable.
 

Dos días después del asesinato de más de 40 detractores del Gobierno golpista de ultraderecha ucraniano, grupos antifascistas atacaron la sede del Ministerio del Interior en Odessa para exigir la liberación de 144 manifestantes detenidos el pasado viernes.

Poco después comenzaron a salir los detenidos, que fueron recibidos con júbilo. Algunos de los excarcelados eran supervivientes del incendio de la Casa de los Sindicatos de Odessa.
 
 

….y también Documental “Diario de la Crisis” ¿Por qué nos odian tanto?

Las fuerzas especiales de Ucrania han iniciado un operativo en la ciudad portuaria de Mariupol. Mientras, en la plaza central se han congregado cerca de 300 civiles dispuestos a oponer resistencia
a los atacantes.
 

Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN


Cada día son más claras las evidencias de que la injerencia de la OTAN en Ucrania se está produciendo a través de la utilización
 

¡Con las manos en la masa! Dicen que la mentira tiene las piernas cortas. Sólo 2 meses después del cambio de régimen en Kiev, la prensa polaca publica revelaciones sobre la implicación del gobierno de Donald Tusk en la preparación del golpe de Estado. Esta nueva información contradice todo el discurso occidental y demuestra que el actual gobierno provisional de Alexander Turchinov fue impuesto por la OTAN en violación del derecho internacional
 
 

Publicamos como primicia este articulo que saldrá en la próxima revista del grupo antiimperialista y de solidaridad Cuba+ de Cadiz, que podreis leer completa antes del fin de semana, y que desde aqui os animamos a leer y a difundir,( Los enlaces a los números anteriores revista Cuba+ los pueden encontrar al final del articulo). Gracias compañeras y compañeros de Cuba+
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

Comentarios