CIA y Mossad responsables del atentado con coche bomba de 2008 contra líder de Hezbollah.... mas dossier

Ex funcionarios de inteligencia han confirmado que la CIA y su agencia homóloga israelí, el Mossad, asesinaron a un alto líder de Hezbollah, hace siete años este mes.
Imad Mughniyah fue asesinado en 2008 en un atentado con coche bomba en la capital siria de Damasco.

Según The Washington Post, operarios de la CIA y el Mossad trabajaron en estrecha colaboración para llevar a cabo el ataque. La bomba fue fabricada y probada en Estados Unidos. Después, los agentes israelíes en Tel Aviv la detonaron en coordinación con sus colegas de la CIA en el territorio de Damasco.

Como jefe de operaciones internacionales de Hezbollah, Mughniyah fue acusado de participar en ataques contra objetivos estadounidenses e israelíes en el Líbano y en todo el mundo, como parte de las medidas del grupo para poner fin a las dos décadas de ocupación israelí en el sur del Líbano.

Los funcionarios estadounidenses también lo acusaron de haber participado en el atentado de 1983 a la embajada de Estados Unidos en Beirut y de armar a los combatientes chiíes en contra de la ocupación estadounidense en Iraq.
(Tomado de Democracy Now!)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/02/cia-y-mossad-responsables-del-atentado-con-coche-bomba-de-2008-contra-lider-de-hezbollah/#.VNCVKsbNfUM 


El Hezbollah venga a los mártires de Quneitra 28 de enero de 2015
El Hezbollah respondió el 28 de enero de 2015 al ataque israelí perpetrado 10 días antes en Quneitra, en territorio sirio .
En respuesta a aquel ataque, que costó la vida a varios oficiales de esa organización de la resistencia libanesa y de los Guardianes de la Revolución iraníes, el Hezbollah atacó un convoy militar israelí en las Granjas de Shebaa, territorio libanés ocupado por Israel.
La acción del Hezbollah, que los estrategas israelíes han calificado como «muy compleja», dejó 2 bajas según (...)
 
Israel asesina oficiales del Hezbollah y de Irán en Siria 20 de enero de 2015
El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, concedió recientemente al canal panárabe de televisión al-Mayadeen una entrevista en la que confirmó que su organización responderá contra Israel ante toda nueva intervención de Tel Aviv en el conflicto que actualmente se desarrolla en Siria.
Desde el inicio de la operación internacional tendiente a derrocar la República Árabe Siria, en 2011, Israel ha bombardeado el territorio sirio al menos en 5 ocasiones. Tel Aviv afirma que el objetivo de (...)
 
Campaña anónima de delación contra el Hezbollah 24 de octubre de 2013
Un sitio anónimo destinado a la recolección de información contra el Hezbollah acaba de aparecer en internet.
Denominado Stop910.com, el sitio en cuestión reproduce y divulga toda la información falsa proveniente de Israel sobre las actividades terroristas que Tel Aviv atribuye al Hezbollah libanés a nivel mundial. Este sitio, presentado en árabe, español e inglés, también presenta fotos de militantes para su identificación y propone «recompensas en dinero» a los posibles informantes.
La aparición de (...)
 
Bulgaria descarta implicación del Hezbollah en el atentado de Burgas 7 de junio de 2013
El ministro búlgaro de Relaciones Exteriores, Kristian Vigenin (ver foto) declaró que su país no dispone de pruebas que impliquen al Hezbollah en el atentado perpetrado en Burgas contra un autocar lleno de israelíes.
El ministro búlgaro de Relaciones Exteriores precisó que el atentado de Burgas no justifica que la Unión Europea decida incluir el Hezbollah en su lista de organizaciones (...)
 
¿Es Hezbollah el objetivo de la operación «Cambio de rumbo»? 31 de julio de 2006
Se afirma que la operación «Cambio de rumbo», desencadenada en el Líbano por el ejército israelí, tiene como objetivo la destrucción del Hezbollah. Sin embargo, luego de 10 días de combates, Israel ha matado a cinco combatientes de Hezbollah y ha provocado, como «daños colaterales», la muerte de más de 300 civiles y heridas a otros 600.
Mientras tanto, Hezbollah parece haber causado seis bajas mortales al ejército israelí y dejado más de 28 civiles muertos y 200 heridos, también civiles.
Como la gran (...)
 
«L'Orient-Le Jour» condena a Hezbollah 31 de julio de 2006
L’Orient-Le Jour, diario francófono libanés dirigido principalmente a la comunidad maronita, dedicó su editorial del 19 de julio de 2006 a analizar el conflicto entre Israel y el Líbano.
Con un tono que va de la queja al resentimiento, el editorialista admite que los abusos del «carnicero israelí» son intolerables pero atribuye toda la responsabilidad al Hezbollah, haciéndose eco así del argumento israelí que afirma que las hostilidades son consecuencia del secuestro de soldados israelíes y que el (...)
 
Operación del Hezbollah contra fuerzas israelíes en las granjas de Shebaa 8 de octubre de 2014
El 7 de octubre de 2014 el Hezbollah atacó fuerzas militares israelíes ilegalmente estacionadas en el territorio libanés conocido como las granjas de Shebaa. Es el primer ataque de la Resistencia libanesa contra las tropas ocupantes israelíes desde la guerra israelo-libanesa de 2006.
La mayoría de los observadores interpretan la operación como una advertencia del Hezbollah a Tel Aviv para que el Estado hebreo no intente extender a la frontera líbano-israelí el dispositivo instaurado en la (...)
 
Comunicado del Hezbollah ante la decisión de la Unión Europea Beirut (Líbano) | 23 de julio de 2013
El Hezbollah expresa su firme rechazo ante la decisión de la Unión Europea de incluir su «rama militar» en la lista de organizaciones terroristas.
Considera además que se trata de una decisión agresiva e injusta, totalmente injustificada y que no se basa en ninguna prueba.
La subordinación de la Unión Europea a las presiones americano-sionistas constituye una grave etapa en la dimisión de sus Estados ante los dictados de la Casa Blanca.
Tal parece como si esa decisión hubiese sido escrita por (...)
 
Estados Unidos aumenta las presiones para que Francia abandone al Hezbollah 11 de agosto de 2005
Después de haber inscrito al Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas, el Departamento de Estado presionó exitosamente a Francia para poner fin a la difusión por satélite de la cadena de televisión Al-Manar hacia Estados Unidos, y acto seguido ha calificado también a ese medio de difusión de organización terrorista. Aprovechando la coyuntura de la «revolución del cedro» que se está llevando a cabo en el Líbano, el Departamento de Estado movilizó a sus amigos del Parlamento Europeo. En una (...)
 
Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos Beirut (Líbano) | 3 de agosto de 2006
En un mensaje hecho público mediante una grabación de video transmitida por Al Jazzera, Ayman al-Zawahiri, presentado como el «número 2 de Al Qaeda», llamó a las comunidades sunitas y chiítas a unirse contra Israel. Justo a tiempo ya que se hace evidente que el sello «Al Qaeda» ha perdido atractivo en pocos días. Las multitudes musulmanas se inclinan hacia el movimiento Hezbollah en la medida en que este último logra infligir bajas al ejército israelí.
Desde hace cinco años «Al Qaeda» se había (...)
 
1ro de agosto de 2006
Al enviar al Hezbollah a atacar a soldados israelíes, Siria ha reiniciado la guerra en un país que estaba sin embargo, en vías de estabilización. Israel hace al impotente gobierno del Líbano responsable cuando en realidad no puede controlar al Hezbollah.
Este ataque del Hezbollah es un mensaje de Siria: el primer ministro libanés tal vez crea que gobierna, pero es Bashar El Assad quien tiene el derecho de vida o muerte en ese país. Damasco está apostando a que quienes toman las decisiones a nivel (...)
 
Arrestado espía de Israel en la alta dirección del Hezbollah 20 de diciembre de 2014
El Hezbollah ha confirmado el arresto de Mohammad Chawraba, cuadro de muy alto nivel en la dirección de ese partido y jefe de la Unidad 910, a cargo de las operaciones externas.
Según se ha indicado, Mohammad Chawraba, hizo fracasar en 5 ocasiones intentos de respuesta al asesinato del jefe militar del Hezbollah Imad Moughniyé, perpetrado en 2008. Este espía de Israel también parece haber proporcionado información destinada a permitir que el Mosad, servicio de inteligencia de Israel, lograra (...)
 
12 de agosto de 2005
Si analizamos el impacto que los recientes acontecimientos de democratización en Irak han tenido en el Líbano y en Palestina, el contraste entre las dos últimas opiniones públicas, palestina y libanesa, es instructivo. La sociedad libanesa está dividida hoy en dos: los que desean la reconstrucción de su democracia y la partida de Siria y aquellos que, detrás de Hezbollah, quieren reforzar el control chiíta sobre el país. Ambos bandos son pacíficos pero el aire está cargado de electricidad. No se ve (...)
 
Hamas dispone ahora del arma que dio la victoria al Hezbollah sobre Israel Beirut (Líbano) | 24 de marzo de 2009
De fabricación rusa y puesto en servicio por vez primera en 1994, el cohete antitanque Kornet (para tanques pesados) es un arma móvil y confiable que permite destruir cualquier tipo de vehículo blindado moderno, de día o de noche y sin importar las condiciones meteorológicas. Su sistema de guía por láser le permite incluso alcanzar helicópteros en vuelo a baja altitud.
Se informó que la resistencia iraquí utilizó esta arma durante la invasión estadounidense, en 2003, pero luego se supo que la (...)
 
Afirma fuente israelí que Siria proporcionó misiles Fateh 110 al Hezbollah 27 de febrero de 2010
El sitio web israelí Dabka afirma que Siria entregó en enero al Hezbollah misiles tierra-tierra del tipo Fateh 110, con un alcance de 260 kilómetros, capaces de alcanzar cualquier ciudad en territorio israelí.
El mencionado sitio israelí, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas israelíes, agrega que el misil tierra-tierra Fateh 110 pesa 3 toneladas, es portador de una ojiva explosiva de 500 kilogramos y es capaz de alcanzar su blanco con precisión.
La instalación (...)
 
Hollywood se moviliza contra Hamas y Hezbollah 25 de agosto de 2006
The Hollywood Reporter, Variety y el diario Los Angeles Times publicaron el 16 de agosto de 2006 una página de publicidad pagada por iniciativa de Ehud Danoch, cónsul general de Israel en Los Angeles.
En ella se puede leer: «Nosotros, los firmantes, sentimos pesar (...) por las víctimas civiles que provocan en Israel y el Líbano los actos terroristas perpetrados por organizaciones terroristas como Hezbollah y Hamas. Si no logramos parar el terrorismo en todo el mundo, reinará el caos y (...)
 
El AJC acusa al Hezbollah de los atentados de Buenos Aires a pesar del fallo de la Corte Suprema argentina 16 de agosto de 2006
El 13 de julio de 2006, es decir, el día en que Israel lanzó su ofensiva contra el Líbano, informamos a nuestros lectores que el American Jewish Committee (AJC) presionaba a magistrados argentinos para reescribir la historia de los atentados de Buenos Aires («Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires», por Thierry Meyssan, Voltaire, 13 de julio de 2006). Se trataba de echar atrás el fallo de la Corte Suprema que alejaba la pista del Hezbollah en la destrucción de (...)
 
1ro de agosto de 2006
La prensa dominante aborda la ofensiva israelí en el Líbano dando por seguros dos aspectos sin embargo dudosos. Por una parte considera que los soldados detenidos por el Hezbollah fueron secuestrados en territorio israelí y no hechos prisioneros en suelo libanés; por otra, estima que la ofensiva tiene como objetivo liberar a los soldados y destruir el Hezbollah. Sus columnas priorizan a los dirigentes israelíes o a sus voceros tradicionales para exponer su versión de las causas de la guerra y acusar a Teherán o Damasco.
 
«Ante nuestra mirada»
Las contradicciones de la Unión Europea ante el Hezbollah
por Thierry Meyssan
Las contradicciones de la Unión Europea ante el Hezbollah Beirut (Líbano) | 29 de julio de 2013
Al incluir el ala militar del Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas, la Unión Europea demuestra su total incomprensión del fenómeno que da origen a la Resistencia libanesa, que no es ni aspira a ser un partido político, aunque es de hecho un actor fundamental en el escenario político libanés. Bruselas expresa, en cambio, su sumisión al bloque anglosajón –en el que se incluye Israel–, aún en detrimento de sus propios principios.
 
Según un estudio del Instituto Ben Gurion de la Universidad Beer Sheva
Los israelíes le creen más al jefe de Hezbollah que a los voceros israelíes
06. Los israelíes le creen más al jefe de Hezbollah que a los voceros israelíes Jaffa/Tel Aviv (Palestina/Israel) | 7 de septiembre de 2006
Un estudio reciente mostró que en los días de la guerra los israelíes creyeron más en los informes del líder del Hezbollah, Hassan Nasrallah, que en los de sus propios voceros, informó hoy el diario Yedioth Ahronoth. El estudio, llevado a cabo por Uri Lebel del Instituto Ben Gurion de la Universidad Beer Sheva, descubrió que existen problemas de relaciones públicas en Israel.
 
 
Intifada en Beirut
¿Logrará Estados Unidos empujar al Hezbollah a un error?
por Thierry Meyssan
¿Logrará Estados Unidos empujar al Hezbollah a un error? Beirut (Líbano) | 13 de mayo de 2008
Los enfrentamientos de Beirut no son lo que parece. Estados Unidos facilitó que tuvieran lugar con la esperanza de inducir al Hezbollah a matar a los principales líderes del gobierno, ya que sólo una matanza pudiera justificar una intervención de la OTAN. Sin embargo, la Alianza Nacional demostró la mayor moderación y se abstuvo de atacar el palacio de gobierno. Buscando cómo reactivar los enfrentamientos, el primer ministro de facto denunció a las dos únicas personalidades que, según el consenso general, pudieran emprender una negociación y llamó a una contrahuelga general que puede dar lugar a nuevos excesos.
 
«Tendencias del Oriente»
El Hezbollah defiende a los pueblos del Mashreq
por Pierre Khalaf
El Hezbollah defiende a los pueblos del Mashreq Beirut (Líbano) | 23 de junio de 2013
Por Ghaleb Kandil
En su discurso por el «Día del Combatiente de la Resistencia herido», el secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, definió el marco estratégico de la confrontación que se está desarrollando en el Mashreq árabe –específicamente en Irak, Siria y Líbano– contra la alianza encabezada por Estados Unidos, a la que pertenecen Israel, diferentes movimientos takfiristas, la Unión Europea, Turquía Arabia Saudita, Qatar y Jordania.
La principal herramienta de esa agresión son las (...)



La bestialidad de la guerra imperial israelí contra el Líbano, y el orgullo de un pueblo en resistencia por su tierra, se develan en el documental Las Huellas del Imperio...

Libano Las Huellas Del Imperio por CUBA_SOCIALISTA


3 agosto 2006 
 
3 agosto 2006 
 
Llueven mentiras y bombas sobre Líbano
22 julio 2006 
 
Líbano y la jauría de Olmert
Por: Angel Guerra Cabrera
20 julio 2006
La carnicería de niños, mujeres, ancianos, familias enteras y la demolición de la infraestructura de Gaza ha sido extendida por Israel a Líbano. El nuevo genocidio se disfraza como operación de rescate de dos soldados sionistas hechos prisioneros por Hezbollah. ¡Márchense!, fue la orden israelí a los habitantes del sur de Líbano, para después ametrallar a los que huían. 
 
Todo Líbano, “blanco terrorista” para el ejército y la aviación israelíes
Por: Robert Fisk
16 julio 2006
El hermoso viaducto que serpentea entre las montañas se ha vuelto un blanco "terrorista". Este viernes, poco después del anochecer, los israelíes atacaron la autopista internacional que va de Beirut a Damasco y dejaron caer una bomba sobre el tramo central del puente de construcción italiana -símbolo de la cooperación libanesa con la Unión Europea-, la cual arrojó trozos de concreto al valle que se extiende cientos de metros abajo. Era el orgullo del asesinado ex primer ministro Rafiq Hariri, el rostro del surgimiento de un nuevo Líbano. Y ahora es un blanco "terrorista". 
 
Para el Primer Mundo son aceptables las invasiones ’preventivas’ a países soberanos y el asesinato de civiles ’por error’.
por Altercom, Juan Gelman
Errores Ciudad de México (México) | 3 de agosto de 2006
La ONU advirtió 10 veces en el lapso de 6 horas al alto mando israelí sobre el peligro que corría un puesto de cascos azules en la zona del sur del Líbano que su fuerza aérea bombardeaba intensamente el miércoles 25 (El País, 27/7/06).
Los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) prometieron cesar el fuego, pero una cosa son palabras y otra, hechos: un misil de precisión made in USA mató a 4 efectivos desarmados de la Finul (Fuerza Interina de la ONU en el Líbano). ¿Serían terroristas?
El puesto de observación estaba perfectamente identificado y era perfectamente identificable. Kofi Annan, secretario general de las Naciones Unidas, consideró que el ataque israelí fue “aparentemente deliberado” y lo calificó de “trágico asesinato”.
Para el primer ministro Ehud Olmert, se trató de “un (...) 
 
 
  Buenos Aires (Argentina) | 30 de agosto de 2006
Uno de los principales responsables del movimiento libanés Hezbollah responde a las preguntas del diario argentino Página 12, comentando la reciente agresión israelí. Redordamos que el Hezbollah es considerado por el régimen Bush como un movimiento terrorista mientras que la Unión Europea afirma que no lo es. 
 
 
«Debemos decir "no" a los cazadores de Goliat» título de su artículo que comenta el libro de dos expertos militares israelíes sobre el ataque al Líbano en 2006 y que reproducimos aquí abajo
por Gilad Atzmon
  17 de agosto de 2007
«...Un año después de la humillante derrota israelí en Líbano he tenido ocasión de estudiarla a través de los ojos de dos renombrados analistas militares, Yoav Limor y Ofer Shelah. En un reciente libro titulado Cautivos en Líbano, ambos han logrado recopilar un diario muy minucioso de la cadena de acontecimientos que llevaron a la guerra, de la propia guerra y de la interminable lista de fracasos operativos, tácticos y estratégicos israelíes...»
 
El asesinato de Rafik Hariri
por Vladimir Alexe  23 de junio de 2005
El asesinato de Rafik Hariri ha hecho resurgir el espectro de la guerra civil o de la invasión extranjera en el Líbano. Al igual que los atentados ocurridos en Beirut, este hecho busca desestabilizar el país y afectar a Siria. Pero ¿cuáles intereses se benefician con este juego? El periodista rumano Vladimir Alexe brinda elementos de respuesta. 
 
Medio Oriente, crímenes de guerra
El conflicto Israel-Líbano visto por un general ruso
por Viktor Litovkine
El conflicto Israel-Líbano visto por un general ruso Moscú (Rusia) | 25 de agosto de 2006
Cuando solicité una entrevista al presidente de la Academia de Ciencias Militares, Majmut Gareev, le expliqué que me interesaban la táctica y el arte operativo que emplearon las partes involucradas en el conflicto libanés-israelí.
 
 
 
 
 
Paris (Francia) | 6 de septiembre de 2006
Thierry Meyssan se encuentra actualmente en el Líbano con una delegación de la Red Voltaire para encontrarse con los grandes actores de la resistencia libanesa. A pesar de la destrucción sistemática de las vías de comunicación llevada a cabo por el ejército israelí, varias personalidades francesas, entre ellas el candidato a las elecciones presidenciales Dieudonné Mbala Mbala, viajaron a tierras libanesas para manifestar su apoyo a un país devastado por 34 días de agresión extranjera.
 
 
¿Está conspirando Francia para asesinar a Hassan Nasrallah? 17 de octubre de 2007
Negociaciones informales sobre el futuro del Líbano se desarrollaron en la Riviera francesa y en Mónaco durante la segunda semana de agosto de 2007.
Al margen de estos contactos, una reunión secreta tuvo lugar en la residencia del príncipe Bandar ben Sultan, en Juan-les-Pins. El consejero nacional saudita para la seguridad nacional recibió allí al líder de la coalición 14 de Marzo, Saad Hariri, y a un misterioso invitado que no era otro que el primer ministro israelí Ehud Olmert. El embajador de (...) 
 
 
Netanyahu autoriza la entrega de armas a los «rebeldes» en Siria 17 de julio de 2013
Según el diario israelí Haaretz (edición del 15 de julio de 2013), el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu habría dado un brusco viraje en lo tocante al tema de la entrega de armas a los «rebeldes» que tratan de derrocar el gobierno en Siria .
Inquieto ante las consecuencias de una victoria del gobierno sirio, respaldado por el Hezbollah e Irán, y a raíz de los desórdenes registrados en el Golán, el gobierno de Netanyahu pudiera haber tomado la decisión de llenar la vacante que deja (...)
 
 
por Thierry Meyssan
¿Cómo deshacerse de la resistencia libanesa? Beirut (Líbano) | 20 de mayo de 2008
Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita han tratado por todos los medios de eliminar a la resistencia libanesa, o sea al Hezbollah. Cinco estrategias han fracasado sucesivamente. Contrariamente a lo que querían, esas estrategias han reforzado la atracción del Partido de Dios, que ha ampliado la Alianza Nacional, nombre que designa a la coalición política que ha venido constituyendo progresivamente con la CPL de Michel Aoun, el PSNS de Ali Qanso, el PDL de Talal Arsan y muchas otras organizaciones.
 
Reconoce Olmert que el ataque contra el Líbano estaba decidido de antemano 19 de marzo de 2007
El primer ministro israelí Ehoud Olmert compareció ante la Comisión Vinograd encargada de depurar responsabilidades por el fracaso de la operación militar israelí emprendida contra el Líbano en julio de 2006. Olmert reconoció ante la Comisión que en marzo de 2006, o sea cuatro meses antes de la agresión israelí, él mismo decidió que, en caso de producirse un nuevo secuestro de soldados israelíes por parte de Hezbollah, el ejército israelí desencadenaría una operación de gran envergadura. El jefe del (...) 
 
 
 Israel pese a su superioridad militar ha demostrando ineficacia
por Viktor Litovkine
Israel pese a su superioridad militar ha demostrando ineficacia 2 de agosto de 2006
El Ejército de Israel, pese a su superioridad combativa, hasta el momento está demostrando su ineficacia en la lucha contra los grupos irregulares y semi guerrilleros de Hezbollah. 
 
 
 
 
 
Se sospecha que Francia quiere utilizar la FINUL contra la Resistencia libanesa 18 de julio de 2010
Habitantes de los poblados libaneses de Khirbit Silm y Tulin se enfrentaron a los soldados franceses de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) el 29 de junio, así como el 3 y el 4 de julio de 2010.
La población de esas dos localidades del sur del Líbano comenzó una serie de protestas cuando los cascos azules penetraron en sus poblados para realizar maniobras a espaldas del ejército libanés. Los pobladores estiman que los cascos azules (franceses) actuaron fuera del marco (...)
 
Hassan Nasrallah en Teherán 29 de abril de 2013
Sayyed Hassan Nasrallah llegó a Teherán en la mañana del lunes 29 de abril de 2013 en respuesta a una invitación del secretario general de la Conferencia Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati.
Durante su estancia en Irán, Nasrallah participará en la conferencia «Ulemas y despertar islámico».
Los viajes de sayyed Hassan Nasrallah, secretario general del Hezbollah, al extranjero son extremadamente poco (...) 
 
 
Dos estadounidenses podrían ser condenados a 110 años de prisión por ver el canal de televisión Al-Manar 27 de noviembre de 2006
Javed Iqbal y Saleh Elahwal, dos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados por el FBI, el primero en agosto y el segundo el 20 de noviembre de 2006, y serán sometidos a un proceso judicial en el que podrían ser condenados a 110 años de prisión. ¿Qué crimen cometieron? Ambos habían instalado antenas parabólicas que les permitían, a ellos y a otras personas, captar las transmisiones de Al Manar, el canal televisivo de Hezbollah. Estados Unidos considera que ese canal de televisión es «una (...)
 
 
 La gran lección de patriotismo de Hassan Nasrallah
por Pierre Khalaf
La gran lección de patriotismo de Hassan Nasrallah Beirut (Líbano) | 30 de enero de 2013
La gran lección de patriotismo de Hassan Nasrallah
Por Ghaleb Kandil
El secretario general del Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, ha dado una buena lección de civismo y patriotismo a todos sus detractores y adversarios, que le atribuyen las peores intenciones y los peores males. En un discurso que puede interpretarse como el punto culminante de una serie de tomas de posición, el jefe del Hezbollah proclamó su apego al Estado y al Líbano como patria. Dirigiéndose a los miembros de su partido, (...)
 
Agentes del Mossad en la fuerza de al-Qaeda que atacó el campamento palestino de Yarmuk 1ro de enero de 2013
La batalla que se libró a partir del 9 diciembre en el campamento palestino de Yarmuk (en el sur de Damasco, la capital siria) reveló la existencia de nuevas alianzas.
El objetivo estratégico de la operación era implicar en la guerra contra Siria a los palestinos, mayoritariamente sunnitas, recurriendo a argumentos confesionales con vista a movilizarlos en contra del régimen laico de ese país.
Pero, al igual que en Líbano, donde los mercenarios de Fatah al-Islam trataron en 2007 de movilizar a (...)
Israel echa la culpa a la bazuka rusa de su fracaso militar en el Líbano Moscú (Rusia) | 15 de agosto de 2006
El Hezbollah habría destruido al menos una división de blindados de las siete con que cuenta el ejército israelí (Tsahal). Estas perdidas han puesto en tela de juicio su estrategia de la guerra relámpago blitzkrieg del comando conjunto hebreo y ha obligado a limitar su progresión en el campo de batalla a la velocidad de marcha de tropa. La Resistencia libanesa utiliza bazukas antitanque rusas de la última generación que perforan no solamente los Merkava israelíes pero también los tanques de fabricación estadounidense. Víctor Litovkine analiza la polémica entre Tel-Aviv y Moscú.
 
 
Corrupción en la cumbre
Carta abierta al deshonorable Ban Ki-Moon
por Hassan Hamadé
Carta abierta al deshonorable Ban Ki-Moon Beirut (Líbano) | 2 de febrero de 2012
El secretario general de las naciones Unidas, Ban Ki-moon, vino fue a visitar Líbano y preparar una posible acción de la OTAN contra Siria. Demasiado ocupado en conspirar contra la paz que debería defender, olvidó informarse sobre las violaciones de la soberanía libanesa que Israel comete diariamente. En una carta abierta publicada por la prensa libanesa, el pensador árabe Hassan Hamade interpela al Sr. Ban y a su representante, el Sr. Rød-Larsen, para recordarles que ellos mismos, lejos de encarnar los principios que predican, no son otra cosa que dos sinvergüenzas culpables de corrupción.
Discurso de Hassan Nasrallah en la celebración del nacimiento de Mahoma Beirut (Líbano) | 25 de enero de 2013
El video completo, en lengua árabe, está disponible a través de este vínculo.
En nombre de Dios, el Clemente, el Piadoso.
(…)
El peligro de los conflictos
y sediciones
Cuando observamos lo que sucede en nuestra región, vemos que uno de los principales desafíos actuales es la magnitud y la propagación de los conflictos, de los combates, de los enfrentamientos y divisiones en numerosos países árabes y musulmanes. Estos existen, ya sea entre las religiones –entre los musulmanes y los cristianos, (...)
 
«Tendencias del Oriente»
Hay que contar con la Resistencia, aunque le pese a sus enemigos
por Ghaleb Kandil, Pierre Khalaf
Hay que contar con la Resistencia, aunque le pese a sus enemigos Beirut (Líbano) | 19 de marzo de 2014
Por Ghaleb Kandil
Las ilusiones de algunos sobre sus posibilidades de modificar los equilibrios en Líbano y de concretar sus sueños de poner en tela de juicio la Resistencia y su legitimidad se han estrellado contra la dura realidad. Creían que, con la ayuda de la OTAN y de los árabes del Golfo –principalmente la de Arabia Saudita–, lograrían modificar la correlación de fuerzas, pero han fracasado nuevamente.
Cuando expiraba el plazo que habría convertido el gobierno de Tammam Salam en una oficina (...) 
 
 
Injerencia: la preparación de la «Revolución de los Cedros»
Los planes secretos del US Comité para un Líbano Libre
por Thierry Meyssan
Los planes secretos del US Comité para un Líbano Libre Paris (Francia) | 12 de marzo de 2005
Durante ocho años, el US Comitte for a Free Lebanon elaboró pacientemente un plan mediático y jurídico para crear la situación actual en el Medio Oriente. Esta asociación, vinculada a los falangistas y cercana a los gobiernos de Israel y EEUU, preparó el ataque contra Siria y manipuló el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri. Logró también confundir a la opinión pública internacional y hacer creer que los miembros del partido Baas eran culpables del atentado hasta que millón y medio de libaneses salieron a las calles a manifestar en Beirut la semana pasada en contra de la injerencia estadounidense y en apoyo a Siria. 
 
 
 
 Caen las máscaras: Israel y los terroristas luchan juntos en Siria
por Pierre Khalaf
Caen las máscaras: Israel y los terroristas luchan juntos en Siria Beirut (Líbano) | 15 de mayo de 2013
Caen las máscaras en Siria. Las fuerzas armadas de Israel entraron directamente en la lucha del lado de los grupos terroristas a raíz del fracaso de estos últimos en la misión que les había dado la alianza que conforman la OTAN, las petromonarquías del Golfo y el propio Israel, bajo la dirección de Estados Unidos.
La aviación israelí desató un intenso bombardeo, en la noche del sábado al domingo, contra varios objetivos militares y civiles sirios causando decenas de víctimas mortales. La televisión (...) 
 
Thierry Meyssan: «¿Quién está interesado aún en saber la verdad sobre el asesinato de Rafik Hariri?» Beirut (Líbano) | 28 de abril de 2008
Reproducimos la intervención de Thierry Meyssan en la reunión que se organizó en Beirut, con la participación de numerosos medios de la prensa escrita y audiovisual, alrededor de su libro «L’Effroyable imposture 2». El presidente de la Red Voltaire señaló el giro de la misión investigadora de la ONU sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri. El décimo informe de dicha misión, presentado el 27 de marzo al Consejo de Seguridad de la ONU, abandona la supuesta pista siria para seguir las huellas de la red criminal que Thierry Meyssan describe en ese libro. 
 
 
Para Hassan Nasrallah, Palestina sigue siendo la prioridad y el objetivo Beirut (Líbano) | 8 de agosto de 2013
El mensaje de sayyed Hassan Nasrallah: Palestina sigue siendo la prioridad... y el objetivo final
Por Ghaleb Kandil
La aparición del secretario general del Hezbollah, sayyed Hassan Nasrallah, en persona ante una multitud de partidarios, el viernes 2 de agosto y en ocasión de la Jornada al-Qods, fue todo un acontecimiento . Su participación directa en la celebración y el discurso que allí pronunció son mensajes que muestran la solidez del compromiso de la Resistencia con la causa palestina (...)
 
 
Hassan Nasrallah da la señal de contraataque del Eje de la Resistencia Beirut (Líbano) | 28 de mayo de 2013
Mientras los estadounidenses tratan de vaciar de su contenido lo pactado en Moscú, minando así la conferencia Ginebra 2, el Estado sirio y sus aliados regionales siguen dando pruebas de gran determinación en cuanto a modificar de forma irreversible la correlación de fuerzas en el terreno. Al asestar durísimos golpes a los terroristas, Siria reduce prácticamente a nada el margen de maniobra de Washington. Paralelamente, Rusia mantiene su posición y rechaza todas las condiciones presentadas por (...)
«Me es absolutamente imposible construir cualquier cosa con base en la muerte, la desgracia y la confusión (...)»
Ana Frank murió en Beirut
por Altercom, José Steinsleger
Ana Frank murió en Beirut Quito (Ecuador) | 8 de agosto de 2006
En la cabeza de varios misiles del ejército de Israel, un par de niñas pintan la frase "con amor, para los niños árabes". La secuencia fotográfica muestra a un bebé libanés sepultado entre escombros y a una niña libanesa que parece descansar en un prado. Tiene los ojos abiertos, pero está muerta. Posando ante una bandera de la Organización de Naciones Unidas (sic, ONU), un hombre levanta su cuerpecito exangüe. La mata de cabellos cae de la cabeza colgante. 
 
 
 

 
 
 
 

Comentarios