miércoles, 3 de septiembre de 2014

El régimen golpista de Ucrania formalizara su entrada en la Organización Terrorista del Atlántico Norte, (OTAN ). que lo aupó al gobierno. ...y más

El régimen de Ucrania aprueba el proyecto de ley sobre la abolición del estatus de 'país no alineado' y cambia el rumbo para unirse a la OTAN,
afirma el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk.

Además, ha afirmado que Ucrania necesita una nueva doctrina de defensa, en la que la Federación de Rusia debe figurar como agresor, informa RIA Novosti.

"Antes de la cumbre de la OTAN nuestro objetivo es conseguir un estatus especial entre Ucrania y la OTAN. La OTAN debería otorgar a Ucrania un estatus especial de principal aliado especial", aseveró Yatseniuk.

"La solución más correcta sería tomar una decisión sobre la entrada de Ucrania en la OTAN. Esta decisión, por supuesto, no será tomada a la ligera por los miembros de la Alianza", añadió el primer ministro ucraniano.

La cumbre de la OTAN tendrá lugar en el Reino Unido del 4 al 5 de septiembre. En el marco del encuentro está prevista una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN a nivel de jefes de Estado y de Gobierno. Ucrania será el único país con el que se celebrará una reunión en el más alto nivel en formato 28+1.

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que si Ucrania abandonara su condición de país no alineado y pusiera rumbo a la integración en la OTAN —tal como quieren Washington y Bruselas— socavaría los esfuerzos para lograr la paz.

El 29 de agosto, Yatseniuk hizo público que el proyecto de ley sobre la cancelación del estatus de Estado no alineado había sido enviado al Parlamento ucraniano. El mismo día el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, explicó que la Alianza no se inmiscuye en los debates internos del país, pero recordó que el bloque "ya había tomado la decisión en el año 2008 sobre la incorporación de Ucrania a la Alianza". Según la decisión adoptada en 2008 en la cumbre de la OTAN en Bucarest, Ucrania será aceptada en la Alianza "si los ucranianos lo quieren y si Ucrania cumple los requisitos necesarios".

Además, Rasmussen aclaró que la OTAN financiará reformas con el fin de modernizar el Ejército ucraniano a partir de unos fondos creados para la ocasión. Varios miembros de la Alianza ya han anunciado que harán aportaciones a los fondos, añadió el secretario general de la OTAN.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139144-ucrania-aprueba-proyecto-ley-ingreso-otan

Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania
Ucrania comienza el proyecto 'Muro' en la frontera con Rusia
Ucrania anuncia un plan de alto el fuego en Donbass
Rusia reacciona con indignación a la muerte de Stenin
Leer Más »

La sociedad mundial no conoce tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos, consideró que había llegado la hora de ajustar cuentas con lo que restaba de dos grandes naciones que, inspiradas en las ideas de Marx, habían llevado a cabo la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario