Video: Entrevista a Internacionalistas españoles en Ucrania. y dossier especial.


La agencia RT entrevistó  a los dos jóvenes españoles que se unieron a las autodefensas ucranianas. Los dos internacionalistas manifestaron que tomaron esa  decisión empujados  por "el peligro de un creciente fascismo en Europa" y por las "mentiras" que difunden los medios occidentales.
       Rafael, de 27 años de edad, y Ángel, de 22 años,
llegaron a Kiev en julio pasado y desde allí viajaron al este, donde se unieron al batallón Vostok, organizado por la República Popular de Donetsk.



       "Las razones que motivaron la decisión para unirme a las autodefensas fue ver el peligro de un creciente fascismo en Europa […] y la barbaridad y masacre realizada por los fascistas el pasado 2 de mayo en la Casa de los Sindicatos en Odesa", que se cobró decenas de vidas, relató Ángel a RT.



      "Venimos para apoyar en todo lo necesario para la defensa de la población, que está siendo masacrada, bombardeada y perseguida por su propio Gobierno", asegura por su parte Rafael.



       Los jóvenes confiesan que no podrán ayudar en mucho en combate, y que su principal misión es transmitir la verdad a Occidente.

    "Antes de venir aquí solo veíamos mentiras en los medios occidentales que eran contradictorias con la realidad" 

         "Antes de venir aquí solo veíamos mentiras en los medios occidentales que eran contradictorias con la realidad. Decían que quienes forman las milicias son terroristas, que son criminales, pero lo único que yo veo aquí es gente trabajadora en su gran mayoría que están defendiendo a sus familias y hogares", comenta Ángel.



         Dicen estar apenados porque "la mayoría de la población española está bastante engañada y se cree lo que dicen los medios locales sin cuestionarse para nada los argumentos que usan" sobre el conflicto en Ucrania.


         "Ha habido una gran manipulación de los medios de comunicación occidentales, lo cual dificulta mucho que fuera de Ucrania se conozca la realidad de lo que aquí ocurre. Si la gente conociera la verdad estaría en contra de esta matanza indiscriminada que aquí se está produciendo", reflexiona Rafael.


        Por otra parte, los jóvenes afirman que son conscientes de que al regresar a España las autoridades del país posiblemente tomen represalias en su contra y sean "criminalizados, e incluso imputados por cualquier delito".


           "Nuestro argumento de defensa es que estamos aquí para defender a la población del terrorismo de Estado, pero el Gobierno español es uno de los que han apoyado esta masacre", sostienen.



          "Nosotros hemos asumido esa responsabilidad y el principal miedo que tenemos no es por nosotros, sino por nuestras familias contra las que también podrían tomar represalias. Esperamos que la gente sepa la verdad, no somos criminales y, si se toman represalias, que sean contra nosotros y no contra nuestros familiares", finalizaron.

Noticias relacionadas
http://canarias-semanal.org/not/13881/entrevista-en-espana-los-medios-mienten-sobre-lo-que-sucede-en-ucrania-video-/ 

 ***************

70 personas asesinadas los últimos tres días en Donetsk por el Ejército ucraniano

15 ago 2014
70 personas han sido asesinadas y otras 116 han resultado heridas en los últimos tres días en la región de Donetsk, al este de Ucrania, debido a la continuidad de los bombardeos del Ejército.

 **********



"...La guerra es entre el pueblo y un puñado de oligarcas con el apoyo de las autoridades de la UE y de Estados Unidos. La tragedia en Ucrania es que, aquellos en el poder, han extendido ideas fascistas y envenenando a mucha gente.




        Nosotros, los residentes de la región del Donbass, luchamos contra todas las manifestaciones del nazismo y el fascismo. Luchamos con las armas en la mano, por nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos.


         No tenemos a dónde retirarnos ¡esta es nuestra tierra! Hacemos un llamamiento a ustedes, los trabajadores de los países europeos, pidiendo su ayuda y solidaridad: ayudadnos a romper la fortaleza del fascismo en Ucrania. Esta será nuestra victoria común."

¿Qué pasó realmente el 2 de mayo de 2014 en la Casa de los Sindicatos de Odesa? Según el nuevo régimen de Kiev, un enfrentamiento entre pro-rusos y pro-Kiev derivó en un incendio en el que murieron 38 personas. Las imágenes disponibles (fotos y videos) muestran otra cosa.


JPEG - 20.5 KBEsta retrospectiva sobre las relaciones entre la OTAN y Ucrania relativiza la visión que cada cual pudiera tener de los recientes acontecimientos de Kiev. El hecho es que, desde 1991 y la adhesión al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte, Ucrania ha venido acercándose a la OTAN de manera aparentemente inexorable y sin consultarlo con su población


 

 

La OTAN reforzó su dispositivo militar en Polonia, enviando aviones de combate. Su secretario general, perro guardián del imperialismo, profundizó su discurso belicista. La Humanidad se encuentra al borde del abismo. Desde la llamada crisis de los misiles en 1962 nunca fue tan transparente el peligro de una guerra que podría conducir a su extinción. La responsabilidad cabe al imperialismo, sobre todo al...

Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN Cada día son más claras las evidencias de que la injerencia de la OTAN en Ucrania se está produciendo a través de la utilización de mercenarios contratados a empresas de seguridad privadas norteamericanas, tales como Greystone Ltd.  Su cometido es el de  preparar una escalada de desestabilización y terrorismo.


GENOCIDIO EN ODESA FINANCIADO POR LA UE


Los medios occidentales falsifican la realidad sobre el conflicto en Ucrania 


La barbarie -escribe Francisco González Tejera -  tiene nombre y apellidos, viendo las imágenes de la matanza de Odessa colgadas este sábado 3 de mayo en YouTube por Anatoly Shary (...).

En memoria de las "brujas de la noche" Natalia Meklin, Vera Belik y Polina Gelman (1).  1.- Declaración de honestidad Lo primero es hacer una declaración de honestidad: hasta quien se considere el más objetivo especialista está prisionero de sus experiencias, de los valores dominantes de su

 

Contra el fascismo y el imperialismo, apoyemos la resistencia antifascista del Donbáss. Se cumplen ya tres meses desde el inicio de la guerra, desatada por la escoria fascista que tomó el poder en Ucrania tras un golpe de Estado, una guerra dirigida contra el pueblo del Sureste que ha decido no someterse a los dictados de una banda de criminales que usurparon la voluntad popular, y que han convertido el país en una pocilga infecta arrodillada ante el terrorismo internacional representado por los Estados Unidos, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, cuyos efectos devastadores no tardarán en sentir muchos ingenuos que se dejaron embaucar.

El 18 de julio de 2014 se produce el derribo de un avión de pasajeros de una compañía malaya de aviación, cuando sobrevolaba una zona conflictiva de Ucrania, controlada por los antifascistas ucraniano.

"... Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista..."


Traducido del ruso por Carlos Valmaseda Las causas sociales y de clase de la crisis ucraniana se han estudiado mal. En general se ha prestado atención al aspecto político de los acontecimientos perdiendo de vista la base socioeconómica. ¿Qué fuerzas de clase participaron en el derrocamiento de Yanukovich, forman parte del nuevo poder en Kiev, originaron el AntiMaidán y el movimiento en el Sur-Este?



Roberock Quema de libros, detención y ejecución de la población, y hasta tráfico de órganos son algunas de las noticias que los medios occidentales olvidan contar sobre Ucrania. ¡Abajo la inteligencia!, Millán Astray general fascista español



Rastro de destrucción dejado por los ataques de las fuerzas fascistas ucraniananas. Tras el final del alto el fuego en Ucrania,que los golpistas no respetaron,  el Ejercito ucraniano ha reforzado sus ataques contra las defensas populares antifascistas en el este de Ucrania, atacando incluso a los barrios densamente habitados.


El alcalde popular de Slaviansk, Viacheslav Ponomariev, ha informado de que la industria de la ciudad será nacionalizada. “Para que nadie se haga ilusiones quiero decir que toda la industria de la ciudad será nacionalizada. No queremos dejar el potencial industrial de la ciudad en manos de hombres de negocios con las manos sucias”.

Hoy, sin previo aviso, se formó delante de la Rada (el Parlamento de Ucrania) una protesta que exigía el fin inmediato del uso del ejército contra Donetsk y Lugansk. La protesta que comenzó como anti-guerra se transformó poco a poco en una protesta anti-oligárquica.

La multitud que no hacía más que aumentar exigía parar la guerra civil contra el sureste...

IMPERA EL FASCISMO: 24 muertos al impactar un proyectil contra un camión que lucía la Cruz Roja en el este de Ucrania. El ejército asesina civiles sin...

Mercenarios con pluma pidiendo otro genocidio, al servicio del las grandes  patronales... En castellano asesinar a los miles de hombres y mujeres que hoy...

Este es el triunfo de la democracia Ucraniana ¡No es una propaganda de Kremlin! Es la "democracia" real en Ucrania.

Comentarios