Video. Arde Ferguson, disturbios por asesinato racista. ...y mas info

 "...Al dar a conocer el nombre del agente sospechoso, Anonymous advirtió que si no hay acción oficial, posteriormente divulgará una fotografía del policía, dos horas más tarde el domicilio y aún dos horas después el resto de datos que posee del sujeto..."
POLICIA GATILLO FACIL: El Gobierno de EE.UU. prohibe los vuelos sobre la ciudad de Ferguson


El Gobierno de EE.UU. prohíbe los vuelos por debajo de los 914 metros sobre la ciudad de Ferguson donde prosiguen los disturbios y enfrentamientos con la Policía.


La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por siglas en inglés) prohíbe los vuelos por debajo de los 914 metros sobre la ciudad de Ferguson, donde prosiguen los disturbios y enfrentamientos con la Policía, informa el portal de FAA.


Las restricciones han entrado en vigor este martes a las 13:15 GMT. y se mantendrán hasta el 18 de agosto. Periodistas locales sugieren que las restricciones sirven para evitar el acceso de los helicópteros de los medios a la zona.

El sábado pasado un agente policial disparó mortalmente en la calle a Mike Brown, de 18 años, lo que derivó en una serie de protestas organizadas por los residentes locales.



Cuando ocurrieron  los hechos la víctima se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras de la ciudad de San Luis. Según fuentes policiales, la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) llevará la investigación de este caso.

Tras los disturbios que siguieron a la muerte del joven los agentes del orden reforzaron este lunes el control en Ferguson (localidad de unos 21.000 habitantes, el 70% de los cuales es de raza negra).



La Policía detuvo a 32 personas sospechosas de participar en los desórdenes, que se saldaron con el saqueo de tiendas, destrozos de vehículos y el incendio de un edificio.



Además, al menos dos agentes resultaron heridos mientras intentaban impedir el paso a una multitud enfurecida que acusaba a las fuerzas de seguridad de racismo. 

 
Anonymous revela la identidad del Oficial que mató al joven negro en Misuri


Este jueves el grupo de cyber activistas Anonymous hizo público el nombre del policía que mató a Michael Brown, un joven de piel negra habitante de Ferguson, estado deMissouri (Estados Unidos). Él murió el sábado pasado tras recibir disparos del agente del orden, por motivos no claros.


NOMBRE Oficial WILLMAN, BRYAN P.

La Policía como siempre  dice que, si bien Brown estaba desarmado, atacó a un policía. 
Los familiares de la víctima sostienen lo contrario.


La muerte de Brown ha causado protestas por parte de civiles, las cuales han sido reprimidas por las autoridades con gases lacrimógenos y unos cuarenta arrestos. La Policía no accedió a revelar el nombre del agente involucrado en la muerte, pues ello podría traerle represalias.


Al dar a conocer el nombre del agente sospechoso, Anonymous advirtió que si no hay acción oficial, posteriormente divulgará una fotografía del policía, dos horas más tarde el domicilio y aún dos horas después el resto de datos que posee del sujeto.
 http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/12578-anonymous-revela-la-identidad-del-oficial-que-mat%C3%B3-al-joven-negro-en-misuri

EEUU: Tensión racial sigue creciendo en Missouri

Foto: Mario Anzuoni/Reuters.
Foto: Mario Anzuoni/Reuters.
El condado de San Luis lleva cuatro noches siendo el escenario de protestas raciales. El detonante fue la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años presuntamente desarmado, a manos de la policía. Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, ya ha emitido un comunicado al respecto tras la escalada de la tensión.
¿Cuál es el origen de la tensión?
La muerte de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años y sin antecedentes penales, que perdió la vida el pasado sábado a manos de la policía de Ferguson, Misuri. No es el único joven asesinado en estas circunstancias pero su fallecimiento ha desatado las protestas en toda la región.
¿Por qué en Ferguson?
Al margen de la muerte de Brown, hay que tener en cuenta que dos tercios de la población de 21.000 habitantes de la localidad es negra, según el US Census, lo que ha despertado una reacción más violenta tras el suceso, sumado a los problemas sociales y económicos que atraviesa Ferguson.
¿Se conocen las circunstancias de la muerte del joven?
Michael Brown iba desarmado pero la policía sostiene que el joven y los oficiales forcejearon antes de que se produjeran los disparos. Sin embargo, los testigos desmienten esta teoría.
¿Qué dice Barack Obama?
El presidente de Estados Unidos se ha pronunciado instando a la población “a permanecer calmada y recordar al joven a través de la reflexión y el entendimiento”, al tiempo que calificó la muerte de “desgarradora” y trasladó sus condolencias a la familia de Brown.
¿Qué reclaman los manifestantes?
En la oleada de protestas, los manifestantes exigen el fin de la brutalidad policial y piden que se publique la identidad del oficial de policía que efectuó los disparos contra el joven. Sólo tres de los 53 oficiales de la ciudad son negros, según el jefe de policía Thomas Jackson.
¿Cuál es el alcance de las protestas?
Las marchas comenzaron de forma pacífica pero han derivado en disturbios y saqueos a varias tiendas y la policía ha tenido que intervenir, haciendo uso de material antidisturbios. Además de los casi 50 manifestantes arrestados, dos periodistas, Wesley Lowery, del Washington Post, y Ryan Reilly, del Huffington Post, fueron detenidos y ya puestos en libertad sin cargos.
¿Cuál es el estado de las investigaciones?
Tanto el Departamento de Justicia como la policía local llevan a cabo pesquisas paralelas para esclarecer los hechos, según informa la Casa Blanca a través de un comunicado.
(Con información de El Mundo)
estados unidos protestas
Foto: Twitter.
Foto: Mario Anzuoni/Reuters.
Foto: Mario Anzuoni/Reuters. 
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/14/eeuu-tension-racial-sigue-creciendo-en-missouri/#.U-0C2UgT7i4

Comentarios