Activistas impiden desembarque de buque israelí en EEUU, en Sudafrica...

Miles de activistas estadounidenses han declarado este domingo que no permitirán anclar a un buque de carga israelí en los puertos del país como protesta contra los crímenes israelíes en la Franja de Gaza. Por su parte, los trabajadores de los puertos miembros de la Unión Internacional de Estibadores de almacenaje (ILWU, por sus siglas en inglés) anunciaron que se unirán a esta protesta propalestina y no dejarán al buque israelí a echar anclas en ningún puerto en EE.UU. o Canadá.

Según el diario británico The Guardian, hasta el momento la congregación de cerca de tres mil personas en el puerto de Oakland, oeste del país, ha causado que el buque perteneciente a la empresa israelí llamada “The Zim” no pueda acercarse al muelle.

También en la ciudad de Nueva York, activistas propalestinos se unieron a los miembros del partido laborista fuera de la oficina encargada de negocios del régimen israelí en EE.UU. para apoyar el bloqueo de Oakland.

“Tenemos que apoyar a Palestina por la misma razón que todo el mundo lo hace. Es cuestión de derechos humanos, de justicia humana y de igualdad así que, laborista o no laborista, cualquiera que tenga preocupación por la justicia y la paz tiene que participar”, ha dicho un profesor universitario de Nueva York, Gary Lebtwin, a la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.

La protesta, ha retrasado el plan previsto por la empresa y, los sindicatos dicen que estas medidas podrían causar un gasto extra al régimen israelí, que es propietario de millones de dólares.

Cabe mencionar que los buques israelíes han sido bloqueados también en otros países como Sudáfrica, por las mortíferas agresiones militares del régimen de Tel Aviv contra Gaza.

ymc/rha/rba
 
 

El boicot a Israel, al alcance de tus manos. Israeli Boikot! 

  Lista de productos de Israel

NO olvides estos codigos de barra 729,  871,  841, las patatas LZR que vende Mercadona traen el 842...


"...Represión policial. Los manifestantes críticos del sionismo golpeados y presos. Una brutal campaña mediática para ilegalizar a la izquierda piquetera. La acusación central: “antisemitismo”. Persecución, allanamientos, encarcelamientos, judicialización. Intento de eliminar planes sociales, cuestionamientos a todo el movimiento piquetero no oficialista. Bajo presión de la embajada del estado de Israel y de la embajada de los Estados Unidos en Argentina, el gobierno de Cristina Kirchner y los jueces allanan un local piquetero en la provincia de Buenos Aires, encarcelan a otros diez militantes además de los que ya estaban presos por el acto. Histeria mediática que acusa a toda la izquierda no institucional—principalmente de origen marxista— de... “antisemita”...."

Las escribo con rapidez solo para dejar constancia de lo que se requiere meditar profundamente. Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, en el que más de siete mil millones de habitantes se esfuerzan por la propia supervivencia.
 

 

Comentarios