miércoles, 16 de julio de 2014

El Sindicato Andaluz de Trabajadorxs llama a la movilización masiva contra el estado genocida de Israel


DECLARACIÓN DEL SAT

CONTRA EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL

La madrugada del 7 al 8 de julio, el Estado sionista de Israel puso oficialmente en marcha una nueva operación terrorista sobre la Franja de Gaza. En los apenas siete días que

esta operación lleva activada, las bombas israelíes han asesinado a más de 200 palestinos y palestinas y los heridos superan los 1400. Desde que en 2005 Ariel Sharon puso en marcha la operación “disengagement”, retirando a los colonos israelíes de la franja, este es el cuarto bombardeo masivo y abierto que sufren los gazauis. En el 2006, mataron a 405 personas; en el 2008 dejaron 1400 muertos; en el 2012, fueron 175 mártires, y ahora 200.

Desde el SAT mostramos toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino, que resiste valientemente ante la opresión, las continuas vejaciones y la violencia más brutal ejercidas por el Gobierno sionista del Estado de Israel.

Palestina vive colonizada y ocupada desde hace ya casi 100 años. Desde el mandato británico (1917), el establecimiento del estado de Israel (1948) hasta la actualidad (2014) ha continuado
sobreviviendo a las más horribles expulsiones, masacres, limpieza étnica y matanzas. Desde cualquier perspectiva se observa un desequilibrio de poder escandaloso: tanques frente a piedras. Las bombas israelíes son lanzadas sobre casas, hospitales, mezquitas o escuelas. A pesar del elevado numero de mártires (todo palestino que muere por el derecho a vivir en su tierra), en ninguna de las operaciones anteriores Israel consiguió sus objetivos, a saber: ocupar físicamente Gaza, derrocar a Hamas (partido elegido democrática y libremente por los palestinos), y que la resistencia palestina deje de lanzar cohetes caseros. Además, cualquier bombardeo sobre Gaza va acompañado de una fuerte represión en Cisjordania, donde no se puede bombardear porque está llena de colonias israelíes. Allí son ya más de 650 palestinos los que ha secuestrado el estado sionista en los últimos días, y dos asesinados. Si a la inmensa fuerza destructiva que ejerce la potencia ocupante, le unimos la repetición de los ataques y la intencionalidad de los mismos, esta violencia sólo se puede definir con un término: genocidio.

Ante toda esta barbarie y estos crímenes, la llamada comunidad
internacional, es decir, EEUU, la Unión Europea, y algunos países árabes, no solo guardan un miserable silencio cómplice, sino que apoyan a Israel incondicionalmente en su genocidio,
política y económicamente. Conjuntamente, se pone en marcha una campaña de intoxicación
mediática para equiparar la resistencia palestina con el genocidio

sionista. Solo así se puede comprender que Israel, único
estado del mundo que tiene más de 80 resoluciones de la ONU sin cumplir, siga considerándose un estado democrático con quienes se mantienen relaciones diplomáticas normalizadas y privilegiadas.

Desde el SAT repudiamos al estado sionista de Israel,
condenamos a los cómplices de dicho estado, y decimos alto y claro que quien mantiene silencio o equidistancia ante un genocidio, está colaborando con él. Y esta es la posición de Europa, y dentro de Europa el estado español, gobierne quien gobierne, pues ambos partidos PPSOE han mostrado sus vínculos y alianzas con el sionismo. Especialmente dura es la realidad en nuestra tierra, donde el Gobierno andaluz, en nombre de su presidenta (PSOE),
el 13 de mayo invitaba al embajador de Israel, y se comprometieron a fortalecer sus relaciones firmando convenios y acuerdos marcos para reforzar dicha colaboración.

Desde el SAT hacemos un llamamiento a manifestar su rechazo al estado genocida de Israel y a impulsar las campañas de aislamiento político, económico y cultural, partiendo de las siguientes medidas:

- Declarar al embajador israelí persona non-grata

- Suspensión inmediata de todos los acuerdos que la Junta de



Andalucía, las universidades andaluzas, o cualquier otra institución pública de Andalucía, haya firmado con el estado de Israel.

- Impulsar totalmente la campaña de BDS: Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el estado sionista, así como a empresas y organismos que colaboren con el régimen genocida.

- Reconocer a Hamas como el gobierno legítimo de los palestinos.

- Apoyo absoluto al pueblo palestino y a su derecho a RESISTIR

¡¡ PAREMOS EL GENOCIDIO AL PUEBLO PALESTINO!!

BOICOT A ISRAEL

portadaface

Apoya el BDS (Campaña mundial de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel): NO comprar artículos israelíes y además comunicar a la tienda por qué NO se compran, y decirles que colaboran con los genocidas.

- Relación de productos que empiezan por 729, código de barras de Israel

- Donde se encuentran estos productos

- Empresas que colaboran con Israel y venden sus productos

sindicatoandaluz.org

Red de corresponsales obrerxs y populares  

Envía aquí tus crónicas, informaciones…

elcorresponsalobrerx@gmail.com


Comunicado convocatoria SAT-Cadiz. ¡¡ACUDE A LAS 20:00h A LA PLAZA DE EL PALILLERO -Cadiz-. CONTRA EL GENOCIDIO PALESTINO!!

¡¡PAREMOS EL GENOCIDIO DE GAZA¡¡ Concentraciónes, movilizaciones … Y CALENDARIO DE CONVOCATORIAS ¡ Difunde y participa! (En crecimiento)

¡¡ Paremos el genocidio!! Comunicado de la Red de Corresponsales Obrerxs y Populares… y mas info

No hay comentarios:

Publicar un comentario